consejos tener home office organizado
Estilo de Vida, Oficinas

7 consejos para tener un home office organizado

consejos tener home office organizado

El home office es el espacio desde el que realizas tu trabajo diario, teleconferencias ocasionales o simplemente el lugar donde pagues tus recibos. Si pasas allí una gran parte del día, entonces mereces más que una mesa y una silla extra colocadas en una esquina. ¿De qué te sirve el departamento de estreno si no lo condicionas a tus gustos?

Una oficina que refleje el diseño y confort en el resto de tu hogar es un lugar en el que querrás estar. En el siguiente artículo te ofrecemos algunos consejos para home office que puedes aplicar en tu departamento.

1.- Identifica el lugar correcto

Si, al igual que muchas otras personas, el coronavirus te obliga a trabajar desde tu hogar, entonces pasarás muchas horas en tu oficina en casa. Por lo tanto, lo último que debes hacer es encerrarte a ti mismo en un espacio reducido y poco cómodo solo por no ocupar una habitación más.

Además, debes considerar el flujo de tráfico en esa zona y lo fácil o difícil que es para ti evitar distracciones. ¿Trabajas mejor con un poco de actividad o preferirías que tu oficina esté lejos en un espacio apacible? Si los clientes te visitan de vez en cuando, un espacio privado con un cómodo asiento es lo mejor.

2.- Delimita el territorio

Esto es importante, ya que si el departamento no es grande, el espacio de trabajo en casa puede estar dentro del dormitorio o puede ser parte de la sala. Por eso, una vez que has identificado el lugar perfecto para tu habitación oficina, es momento de definir los límites.

Al delimitar el espacio de trabajo, inmediatamente estableces un lugar separado del  resto de ese cuarto. Es aquella perspectiva la que te ayudará a mentalizarte a la hora de realizar las tareas regulares.

Así, no dejarás que el encontrarte dentro de casa afecte tu productividad. La idea es crear la atmósfera correcta desde la que sea posible trabajar de forma cómoda, pero teniendo siempre en mente el propósito para el que ese espacio sirve. Si lo crees necesario, puedes instalar un divisor de espacio  que te permite concentrarte y te de algo de privacidad.

delimita territorio

3.- No sacrifiques forma por función

Tu escritorio, estanterías y depósitos deberían serte útiles, no lo contrario. Por eso el siguiente de los tips de home office es que consideres tu flujo de trabajo y qué cosas necesitas a mano antes de invertir en muebles, y entonces busca piezas que sean tanto bonitas como funcionales.

Los muebles de tu oficina en casa deben complementarse con otras habitaciones en vez de diferenciarse por completo. Si tu hogar tiene una decoración tradicional y cálida de madera, trata de decorar tu espacio con el mismo estilo.

4.- Deja que tu espacio te ayude

Como ya lo mencionamos, mantener la organización aumentará tu productividad. En ese sentido, una buena disposición te puede ayudar a mantener el orden en los deberes. ¿Cómo hacerlo?

Bien, empieza por encontrar un lugar bien iluminado. Un lugar cerca de una ventana es lo ideal, de lo contrario una lámpara también te ayudará. Con el nivel correcto de luz, será más fácil encargarse de las tareas y mejorará tu estado de ánimo en el trabajo.

Por otra parte, es necesario tener una pared despejada a fin de usarla como un muro especial para los pendientes. Si no es posible, puedes colgar una pizarra o un artículo similar. Desde aquel punto puedes detallar tu horario, las tareas recientes, reuniones y recordatorios.

Te puede interesar: Cómo crear una oficina dentro de tu departamento

5.- Organízate verticalmente

Muchas oficinas en casa no usan el espacio eficientemente. Lo ideal es explotar el espacio en la parte alta de la habitación. Coloca archiveros verticales o estanterías en las paredes para que los papeles y equipos de trabajo estén fuera del escritorio.

Si tiendes a apilar los documentos, ten un mueble especial para colocar los mails, notas y papeles. Si prefieres un escritorio limpio, designa un cajón para tus papeles pendientes. Un archivero de metal o madera son alternativas divertidas al librero, y sus espacios tienen múltiples usos.

6.- Escoge accesorios acogedores

escoge accesorios acogedores

A menos que estés interesado en un look contemporáneo, escoge accesorios que profundicen la sensación de comodidad en tu oficina en casa, como una linda taza para tus lápices, libretas y post-its; como también alfombras decorativas.

Estos consejos te ayudarán a tener una oficina dentro de casa que se mantenga organizada. Aplícalos en casa y lograrás tener un espacio desde el cual realmente te de gusto trabajar.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest