Fin de Año en departamento nuevo
Estilo de Vida

Ciudaris te brinda consejos sobre cómo organizar la fiesta de Fin de Año en tu departamento nuevo

Fin de Año en departamento nuevo

Si lograste comprar departamento nuevo en Barranco o en cualquier otro distrito limeño durante el año 2018, tal vez quieres celebrar tu logro organizando una fiesta de fin de año en tu recién adquirido hogar.

Ciudaris Inmobiliaria te brinda algunos consejos sobre cómo organizar la fiesta de fin de año en tu departamento nuevo, al tomarlos en cuenta serás el anfitrión de un evento inolvidable y si aún no has hecho la inauguración formal de tu casa para tus amigos, ¿qué esperas? ¡El fin de año es la ocasión perfecta!

1. Presupuesto

Puedes tener ideas muy grandes para lo que quieres hacer, pero conocer tu presupuesto te ayudará a tomar decisiones más fácilmente, y contar las cosas que estarán dentro o fuera del evento dependiendo de lo que cuestan.

Date un presupuesto para la fiesta en general, y luego divídelo en cosas como la comida, el entretenimiento, las bebidas, etc.

Cualquiera que sea el presupuesto que tengas, puedes hacer que una fiesta sea increíble, y también puedes ser más creativo con menos presupuesto.

Algunas maneras de ahorrar dinero son las siguientes:

  • Haz que los invitados traigan comida: alguien a cargo de los piqueos, otro para los bocadillos, etc.
  • Haz que la gente traiga una botella.
  • Pide prestadas cosas como sillas, juegos, etc.

2. Lista de invitados

Departamento nuevo e invitados

Crear la lista de invitados para celebrar Navidad o Año Nuevo  no es una tarea sencilla: puede ser que tengas la cantidad perfecta de gente para la fiesta que tienes en mente, pero también es posible que tengas que reducir el número de personas.

Piensa en personas que se llevan bien, personas a las que tienes muchas ganas de ver. Si sabes que hay personas que no se llevan bien entre ellas pero a ti te agradan, debes considerar cómo mantenerlas separadas y crear un fantástico ambiente de fiesta, recuerda que lo último que quieres es que una discusión ocurra en tu departamento nuevo y a mitad del  evento.

3. Elige un tema para la fiesta

Los temas pueden ser muy evidentes y obvios, o más sutiles, pero son ¡estupendos para que todo el mundo tenga ganas de asistir a la fiesta en tu departamento nuevo!

¿Qué tal un tema simple como hacer que todos se vistan de un cierto color, género, estilo o decides tener un lugar como tema? O mejor aún: ¿por qué no elegir algún tipo de comida como tema?, por ejemplo, peruana, italiana, mexicana, etc. También podrías optar por una temática de entretenimiento: noche de casino, karaoke, etc.

Ya sea que decidas organizar un evento temático pequeño o grande en tu departamento nuevo, asegúrate de considerar cada detalle para que sea más fácil tomar las decisiones pertinentes.

4. Comida

celebra en tu departamento nuevo

Piensa en la comida, ¿quieres o no quieres servirla? ¿La fiesta está programada para que tus invitados tengan hambre? Suena obvio, pero si empieza a las 20:00 horas, muchos pueden suponer que necesitan comer primero, por lo que tu tiempo y dinero pueden desperdiciarse en bocadillos o platos deliciosos si no aclaras que habrá comida.

También es muy importante saber si alguno de tus invitados tiene alergias o gustos alimenticios particulares para que puedas asegurarte de que haya opciones para todos en la fiesta de fin de año en tu departamento nuevo.

5. Bebidas

Tener suficientes bebidas disponibles es la clave para una buena fiesta de fin de año en tu departamento nuevo. Recuerda incluir agua, jugos y gaseosas en tu lista.

Piensa en los tipos de bebidas que se necesitarán, y trata de atender a todos los invitados, es decir, para una fiesta de fin de año tendrás a algunas personas que no beben, así que necesitas considerar alternativas no alcohólicas para esos invitados.

6. Entretenimiento

Es fácil pensar en hacer que tu departamento nuevo luzca genial en la fiesta de fin de año, tener comida y bebida disponible para los invitados, etc., pero mucha gente se olvida de lo que sus invitados harán una vez que lleguen al evento. Piensa en la sensación que deseas experimentar en la fiesta: ¿será brillante y ruidosa? O ¿tenue y tranquilizadora? Luego considera el entretenimiento que creará esa sensación.

Utiliza música y juegos para crear el ambiente de fiesta que deseas y deja que tu mente se desvíe para incluir cualquier cosa que los invitados disfruten haciendo cuando estén en departamento nuevo celebrando la fiesta de fin de año.

¿Pagarás por entretenimiento como un DJ o un animador? O ¿simplemente tendrás música de fondo? Esta decisión puede hacer que una fiesta temática sea un éxito o un fracaso, ya que estás creando una atmósfera con el entretenimiento. Recuerda que tener música alta y bailable en un cóctel matará el estado de ánimo de los invitados, así como tener música clásica en una parrillada tampoco es adecuado.

Si aún no tienes departamento nuevo, aprovecha la feria online del sector inmobiliario peruano para conocer los proyectos en venta de Ciudaris Inmobiliaria. No dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto, ¡tu departamento nuevo espera por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest