tareas del hogar departamento de chiclayo
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Cómo organizar las tareas del hogar con tu roommate

Pareciera que, sin importar cuánto se intente, no se puede mantener el departamento limpio. Si eso te pasa a ti, no te preocupes, pues eso sucede en todos los hogares. Sin embargo, a veces los roommates, ya sea porque estén ocupados o sean perezosos, no ayudan mucho.

¿Has pensado en crear una lista de quehaceres con tu compañero de cuarto, pero hacerlo se siente como un tedioso quehacer más? Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te brinda una lista de consejos para seguir junto con tu roommate para que así puedan organizar las tareas del departamento.

Definir estándares de limpieza conjuntos

Primero, decidan cuán limpio tú y tu roommate quieren que esté el departamento. Luego, como no todos limpian de la misma forma, pónganse de acuerdo y establezcan estándares y métodos de limpieza. Así, cuando las tareas del hogar se realicen, se completarán de una manera que todos puedan apreciar e imitar.

Por ejemplo, si se decide conjuntamente que un baño compartido se limpiará una vez a la semana, se debe determinar exactamente cómo debe asearse de forma que todos estén satisfechos con el resultado.

Determinar tareas del hogar a cumplir

Ahora, se debe determinar qué tareas del hogar deben completarse. Sin embargo, no se preocupen por ser específicos. No solo se debe decir que el baño debe estar limpio, sino que todos los roommates deben saber que se debe pasar un trapo al espejo, que se debe colocar un nuevo rollo de papel higiénico, etc. Junto con tus compañeros de cuarto, revisen el departamento y determinen cuál será cada tarea y cuán seguido se debe completar.

Concebir métodos de responsabilidad

Una vez se cree una lista de tareas para la casa, piensen en una forma para dividir el trabajo. Un método incluye separar la lista en secciones en base al número de roommates del departamento, para luego rotar entre secciones cada semana. Otro método requiere que cada una de las tareas se escriben en trozos de papel. Luego, escojan una tarea cada uno hasta que todos tengan una cantidad equitativa de trabajo.

Diseñar y mostrar la lista de tareas del hogar

Ahora que cada miembro del departamento dio sus ideas acerca de lo que se necesita limpiar, cómo se debe limpiar y cómo se distribuirán las tareas, es momento de diseñarla. Se puede crear una lista física o virtual, simple o elaborada. Sin embargo, lo más importante es que esta sea accesible.

Discutir el progreso y atacar los problemas

Deben cumplir con el horario y las tareas durante algunas semanas antes de juntarse a discutir los pros y contras de la lista de tareas que crearon. ¿Hubieron elementos que funcionaron y otros que no? Tómense el tiempo para el eliminar los problemas de la lista de tareas y ajústenla para que cumpla con las necesidades de todas las personas que viven en el departamento.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest