departamento nuevo mascotas peces
Proyectos

¿Pensando en tener peces en tu departamento nuevo?

Si acabas de comprar tu departamento nuevo o estás pensando en tener uno y quieres escoger la mascota ideal hay muchas opciones. Sin embargo, los peces son una de las más populares cuando se trata de ahorrar dinero y disfrutar de la alegre presencia de un compañero acuático. Si todavía no te decides, hoy en Ciudaris inmobiliaria te contamos los pro y los contra de tener un pez en casa.

¿El mantenimiento que requiere mi pececito es mínimo?

En términos generales, los peces de agua dulce son menos costosos y más fáciles de cuidar que otros tipos de animales de compañía, dando lugar a la percepción de que son fáciles de mantener. Si bien pueden ser menos problemas que otros tipos de animales, esto no significa exactamente que sean los animales domésticos de más bajo mantenimiento.

Los peces tienen las mismas necesidades básicas que otros animales, incluyendo alimentos, agua y un hábitat adecuado,  aunque viven en entornos completamente diferentes que los seres humanos y otros mamíferos, dependen de nosotros para proporcionarles todo lo que necesitan para vivir felices.

Mientras que los perros y los gatos no van a morir si no se lavan regularmente (aunque se recomienda que el aseo es recomendable sin importar la mascota), la limpieza regular del acuario es una necesidad para tener un pez saludable. Una vez que decidas qué tipo de pez o peces quieres conseguir, se puede determinar qué acuario será el más adecuado para tu departamento nuevo, y qué tipo de mantenimiento  requiere.

¿Cuáles son los tipos más comunes de peces domésticos?

Los tipos más populares de los peces mascota incluyen pez Betta (también conocido como peces luchadores siameses), peces de colores comunes, Aquiles Tang, peces de colores cola de milano, y el pez ángel. Los peces colores y bettas son tan populares porque pueden vivir en temperaturas de agua que no siempre requieren calentadores (dependiendo de donde vivas), pueden tolerar alguna variación en la química del agua en comparación con otros peces, son comedores sanos en general y son más resistentes que otros peces.

¿Con qué frecuencia necesitan ser alimentados mis peces?

Los peces no tienen estómagos, por lo que nunca saben cuándo dejar de comer. Cuando se trata de la alimentación de los peces, solamente aliméntalos tanto va a comer en dos o tres minutos una o dos veces por día. Algunos tipos, como los peces de colores, sólo deben ser alimentados tanto como pueden comer en un minuto, mientras que otros tipos tienen diferentes características. La sobrealimentación es uno de los errores más comunes que comenten los dueños de peces.

Una buena ventaja sobre el cuidado de los peces es que se puede colocar en la pecera un alimentador automático o bloque de comida dentro de su acuario cuando te vas por unos días, en lugar de tener que buscar a alguien para alimentar a tu perro o gato. Los peces de colores son especialmente tolerantes y puede sobrevivir hasta dos semanas sin comida (aunque no se recomienda esperar tanto tiempo entre las comidas).

¿Cuál es el mejor lugar donde comprar un pez para mi departamento nuevo?

Depende de qué tipo de pez estás buscando, pero las tiendas de mascotas suelen tener una amplia selección de peces. Además, cuentan con empleados bien entrenados en la formación de nuevos propietarios de los peces y pueden asegurarse de seleccionar el pez y el equipo adecuado. Otra opción es buscar a un criador de peces para los tipos más especializados o colores específicos.

¿Qué tipo de equipo necesita mi pez?

Alimentos, el agua, la filtración y el calor son los elementos básicos que necesita para mantener a sus peces, pero las especificaciones exactas dependerán del tipo que elijas, qué tanto crecerá y una serie de otros factores. Dependiendo del tipo de pez, necesitarás un acuario lo suficientemente grande como para soportar su crecimiento, con una bomba de aire y el calentador sumergible. Una buena regla general para el tamaño del acuario es un galón de agua por cada pulgada de peces grandes. Los peces tropicales requieren elementos de calefacción en sus hábitats, pero hay algunos peces de agua dulce (como los peces de colores) que prefieren temperaturas más bajas y puede no necesitar un calentador. Es crucial que hagas tu investigación para averiguar qué equipo específico de pez mascota estás considerando y sus necesidades.

¿Con qué frecuencia los tanques de peces necesitan ser limpiados?

Los acuarios requieren cambios regulares de agua y prueba de pH, con el fin de garantizar que los peces están viviendo en las condiciones adecuadas. Dependiendo del tamaño del sistema de filtración del acuario que ha configurado, tendrás que llevar a cabo la sustitución parcial del agua semanal, así como limpiar el tanque y cambiar el agua una vez al mes.

Algunos peces, como los peces de colores, son conocidos por producir más desperdicios y pueden requerir más cambios frecuentes de agua y limpieza de los tanques. La sobrealimentación también va a contaminar el agua rápidamente. El seguimiento de los niveles de pH de su acuario y mantener un ojo en cualquier tipo de contaminante y contaminantes visibles debe darle una buena idea en cuanto a la frecuencia con la que tendrá que limpiar su tanque de peces.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest