Estilo de Vida

Planifica la limpieza con tu rommate en tu depa

Cuando quieres mantener tu departamento nuevo o casa limpia y vives con tu roommate, la limpieza se convierte en un trabajo de equipo. La limpieza en realidad no es la actividad preferida de muchos, pero es necesaria tanto dentro como fuera de casa.

Con tus roommates, mantener tu departamento nuevo limpio podría ser más fácil, ya que hay más manos para ayudar, o más difícil, ya que hay más gente ensuciando el lugar. Hoy en Ciudaris Inmobiliaria te ayudamos a organizar la limpieza de tu apartamento o casa, y crear un programa de limpieza con sus compañeros.

Averiguar las tareas

¿Cuáles son las tareas que hay que hacer para mantener su tu departamento nuevo limpio? Teb una discusión con tus compañeros acerca de las tareas y de todo lo que necesita para tener en su casa y mantener el lugar agradable y limpio. Más allá de definir cuáles son sus responsabilidades, ¿Con qué frecuencia necesitarán realizar estas tareas: diaria, semanal, quincenal, mensual?

Asignar cada una de las tareas es importante. Cosas como: la limpieza de la cocina, barrer, pasar la aspiradora, lavar los platos, limpiar la taza del baño, sacar la basura, quitar el polvo, pagar las facturas, y tirar los alimentos más viejos de la nevera, etc. ¿Deben ser tareas diarias, semanales, quincenales, o mensual? Al definirlo será más fácil para repasarlo con tus compañeros y establecer un calendario para o repartir.

Si tu y tus roommates cada uno se hará responsable de lo que ensucie, las tareas como lavar los platos o la limpieza de la nevera no deberían tenerse en cuenta, aunque es posible que desees tener una conversación desde el principio sobre qué es lo más apropiado para evitar problemas en el futuro.

Dividir las tareas

Una forma de abordar las tareas es dividirlas equitativamente. Tal vez a uno de tus compañeros no le importa pasar la aspiradora o le gusta quitar el polvo, mientras que otro prefiere ser el responsable de mantenerse en la cima de las facturas.

Una vez que tengas todas tus tareas escritas, deben decidir cuáles son las que consumen más tiempo y son menos divertidas, y luego cada uno de debe tomar algunas de ellas, así es como algunas de las tareas se hacen más fáciles. A continuación, puedes optar por cambiar estas tareas cada cierto tiempo o simplemente hacerlas por un semestre o incluso a lo largo de todo el año de convivencia.

Haz una tabla de rotación

Quizás la manera más diplomática de crear un programa de limpieza entre tu y tus roommates en tu departamento nuevo es hacer una tabla de tareas o cronograma.

Para hacer más fácil la rotación de nombres, anota las tareas en un borrador en seco o el pizarrón, o haz tu tabla de tareas en papel duradero y crea etiquetas de identificación de velcro que se puedan quitar y poner junto a diferentes tareas.

Plazos establecidos de tareas domésticas

Si la tarea es quincenal, mensual,  diaria o semanal, deben establecer plazos en cuanto a cuándo deben realizarse. Si se trata de todos los días, coloquen una cierta hora de la noche en la deben esperar que esté lista. Si es semanal, quincenal o mensualmente, decide un día en el cual las tareas deben ser realizadas, por quién y cómo van a hacerse mutuamente responsables por lo hay que hacer para mantener tu departamento nuevo limpio.

Mantener abierta la comunicación

Asegúrate de mantener una comunicación abierta con tus compañeros. Si la tabla de tareas no está funcionando para alguien, siéntate y averigua qué se puede hacer para que sea más justa o para escuchar las quejas. Si alguien tiene una vida muy ocupada, ve si pueden ser responsables de las tareas semanales, quincenales o mensuales para ese semestre para que sea más fácil.

Establece reuniones con tus roommates para discutir las tareas si se dieron cuenta de que una determinada tarea debe hacerse mayor o menor frecuencia, u otros problemas.

Mantener un hogar limpio es importante, ya que serás capaz de concentrarte mucho mejor y sentirte más cómodo en tu departamento nuevo, o casa.

Uno de los proyectos ideales para vivir con tu Roommate es Ser-k Barranco, ubicado en el Distrito de Barranco. Apenas a 10 minutos de Miraflores, estos apartamentos son ideales para compartir, pues cuentan cada uno con su propio baño y suficiente espacio para que ambos vivan tranquilos.

Pregunta por nuestras exclusivas ofertas desde el 14 al 23 de junio por la feria virtual Locura Inmobiliaria, ¡Te esperamos!

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest