5 Formas de preparar tu departamento en verano
Departamentos, Destacadas, Tips

5 Formas de preparar tu departamento en verano

Si eres como nosotros, entonces disfrutaras sembrar flores y guardar tus prendas de vestir abrigadoras, a medida que el calor intensifica. El clima cálido siempre es bienvenido, hasta que se vuelve muy caliente. El verano ya llegó y aunque el clima a veces varia, debido al fenómeno El Niño, durante esos días de máximo calor es normal que no te sientas cómodo en tu departamento.

La verdad es que no puedes hacer nada para evitar los cálidos días de verano, pero puedes acondicionar tu departamento para que esos días de extremo calor no te molesten mucho. A continuación, la empresa constructora Ciudaris compartirá algunos consejos que te permitirán mantenerte tan fresco como un pepino cuando el calor azote tu hogar.

1. Revisar el aire acondicionado

Lo recomendable es hacer la revisión antes de la llegada del verano, pero nunca es tarde. Prueba el aire acondicionado de tu hogar y verifica si sopla aire fresco, si emite algún sonido extraño o parece que tuviera problemas de funcionamiento. Si tiene algún problema, verifica la garantía del aparato, si aún es válida o de lo contrario llama algún especialista para que lo arregle. En estos casos, lo recomendable no es tratar de solucionar el problema por nosotros mismos, pues no somos expertos y podríamos causar algún accidente o descomponerlo en su totalidad.

2. Mejorar el aislamiento alrededor de ventanas y puertas

La mayoría de las personas piensa en reforzar el aislamiento de sus ventanas y puertas cuando se acerca el invierto, pero los mismos principios se aplican también en verano. Su objetivo es mantenerse cómodo dentro de su departamento, por lo tanto el aire frío debe quedar dentro de su hogar, mientras que afuera el aire caliente.  Tape las entradas de aire sellando los espacios e instala un nuevo sellador de puertas (puede que para este trabajo sea necesario llamar a un profesional). Aunque te suene extraño, mantén siempre cerradas las cortinas o persiana para evitar el ingreso directo de los rayos del sol a tu departamento.

3. Limpiar las rejillas de ventilación de la secadora

Ya sabe que siempre debe limpiar el filtro de pelusas después de cada carga de ropa. Pero también hay que limpiar la rejilla de ventilación que dirige el aire caliente fuera de su hogar una vez al año. Si no lo hace, puede causar un incendio y el poco de aire que debería salir puede, en su lugar, soplar hacia el interior.

Limpiar el ventilador de su secadora es un proceso sencillo. A continuación, cómo hacerlo:

  • Desconecte la secadora y muévala de la pared.
  • Afloje la abrazadera que sujeta la rejilla de ventilación con la secadora y retira la rejilla de ventilación.
  • Utilice la manguera de su aspiradora para absorber el exceso de pelusas y los residuos que se quedan en la rejilla de ventilación.
  • Conecta nuevamente la secadora.

Otra opción para ahorrar dinero y mantenerte fresco es utilizar una tendedero para colgar tu ropa y se seque con el aire en lugar de utilizar la secadora.

4. Cambiar la dirección de los ventiladores de techo

Para enfriar una habitación, el ventilador de techo debe rotar en dirección contraria al curso de reloj. Esto hará que empuje el aire hacia la parte inferior, creando un efecto de viento frío que puede hacer que la habitación tenga un temperatura de hasta 4 grados más fría de lo normal. La creación de esta briza es una forma energeticamente fácil y eficiente de mantener más fresco tu departamento (En invierno deberá hacer que el ventilador gire hacia la derecha de modo que el aire caliente que se reúne en la parte superior de la habitación circule.

Si tu departamento no cuenta con ventiladores de techo y has comprado algunos, no intentes instalarlo por ti mismo, a menos que lo hayas hecho antes. A veces la misma tienda donde compras el producto te ofrece la instalación del mismo, u puedes pedir la ayuda del encargado de mantenimiento de tu edificio.

5 .Tener a mano mucho hielo

Ya sea que tu refrigerador tenga una máquina de hielo automática o tengas que hacerlo de la forma antigua con bandejas de cubos de hielo, querrás tener mucho hielo a ala mano durante los días de verano. Tomar una bebida con hielo ayuda mucho a disminuir la temperatura de tu cuerpo, de modo que asegúrate de tener en buen estado la congeladora y la máquina de hielo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar el intenso verano y sentirte cómoda y fresca en tu departamento. No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

*traducido y adaptado de ApartmentGuide 

One thought on “5 Formas de preparar tu departamento en verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest