emergencia departamentos san miguel
Departamentos, Salud y Bienestar, Seguridad, Tips

Cómo prepararte para una emergencia en el departamento

Hay que admitirlo: por mucho que queramos vivir en un mundo perfecto, eso no es posible. Los accidentes suceden, ladrones entran a los departamento y los desastres naturales como los temblores ocurren más seguido de lo que piensas. Prepararse para las emergencias es importante porque es mejor prevenir que lamentar. Si no estás seguro de cómo prepararte, Ciudaris Agencia Inmobiliaria te brinda consejos para que tú y tus mascotas estén listos para cualquier eventualidad.

Incendios en el departamento

Es esencial saber qué pasos seguir para prevenir que un incendio ocurra en el departamento:

Identifica todo lo que pueda causar un incendio

El primer paso para prevenir un incendio es saber qué cosas dentro del departamento pueden provocar uno. Algunos de los peligros más comunes son las velas, cable eléctricos pelados y estufas. Si utilizas algunos de estos artículos, no los dejes nunca sin supervisión. De esa manera, evitarás que algo cerca de estos objetos se prenda.

Mantén las velas en superficies duras y estables y lejos de productos de papel. Además, mantente dentro de la habitación cuando utilices el microondas o la tostadora. Asimismo, deshazte de cualquier cable que esté gastado o pelado.

Instala detectores de humo

De acuerdo a la Cruz Roja, el riesgo de morir en un incendio es reducido a la mitad si se instalan detectores de humo. Si el departamento no tiene detectores, instálalos inmediatamente. En caso ya cuentes con ellos, pruébalos una vez al mes para asegurarte que las baterías aún funcionan.

Ten a la mano un extintor

Coloca un extintor cerca de la cocina o en un espacio accesible en caso se provoca un incendio pequeño. Si el fuego se expande rápido, sal del departamento lo más rápido posible y quédate afuera hasta que llegue ayuda.

Robos

Siempre debes estar preparado para un robo del departamento. A pesar de que la delincuencia ha aumentado en la ciudad de Lima, muy pocas personas toman medidas para mantener su hogar seguro.

Mantén los objetos de valor escondidos

Mantén todos los objetos más preciados fuera de la vista de los demás. Si tienes aparatos electrónicos grandes, como televisores, considera cerrar las cortinas cuando no te encuentres en el departamento.

Instala un cerrojo de seguridad

Si el departamento todavía no tiene uno, no esperes más e instala un cerrojo de seguridad. Estos cerrojos son más efectivos que el seguro de las perillas y puede disuadir a los ladronas de entrar al departamento.

Sé inteligente

Se precavido cuando se trata de mantener el departamento seguro. Asegura todo antes de que salgas del departamento, incluso si solo serán unos minutos fuera. Tampoco dejes entrar a nadie que esté en la puerta del condominio, incluso si te dicen que visitan a un amigo. Asimismo, si tienes un intercomunicador, no dejes entrar a la persona hasta que sepas quién es.

Desastres naturales

Los desastres naturales cubren una amplia gama de fenómenos, pero existe una serie de artículo que siempre debes tener a la mano en caso suceda cualquier tipo de emergencia:

  • Agua
  • Comida no perecedera
  • Linternas (y baterías)
  • Radio
  • Botiquín de primeros auxilios que incluya curitas, antibióticos, antisépticos, vendas, tijeras y gazas.
  • Una sábana
  • Medicina extra
  • Artículos de higiene
  • Dinero extra y una tarjeta de crédito de emergencia

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest