muebles y pisos de madera liberpark
Estilo de Vida, Tips

Protege pisos y muebles de madera este invierno

Si eres de quienes amamos la madera por encima de todas las cosas, y procuramos que nuestros pisos y muebles de madera estén en excelentes condiciones, entonces este artículo sobre cómo cuidarlos durante el invierno te será de mucha utilidad, sobre todo si piensas adquirir alguno de nuestros depas, como por ejemplo Liberpark.

La madera da un aire de sofisticación y calidez al hogar, por eso en Ciudaris Inmobiliaria siempre la tenemos en cuenta al diseñar nuestros proyectos. En Liberpark tanto las áreas comunes como habitaciones lucen hermosos pisos de madera, ideales para que escojas cualquier estilo de decoración.

Los muebles de madera necesitan cuidados especiales en todas las temporadas. Los tips de cuidado de invierno son diferentes a los de verano. Y nuevamente, debes ser cuidadoso para mantener tus cosas en un buen estado mientras el ambiente está tan húmedo y mojado. Uno de los primeros más simples tips es mantenerlos libres de polvo, el invierno es una época en la que se irritan con partículas de polvo. Limpiar regularmente el polvo y lustrar son importantes para mantener el brillo.

Nuevamente, no puedes aplicar los mismos cuidados para cuidar de tus muebles como de los pisos.

Para mantener tus pisos brillantes y limpios, usa el limpiador de pisos de mayor calidad. También, evita caminar en el piso utilizando los zapatos que utilizas para salir.

Cuidar de la madera en el invierno puede ser un poco engañoso. Como sea, con estas simples formas de cuidar de la madera en invierno, podrás tener tus muebles y pisos perfectos todo el tiempo.

Desempolva regularmente: Si no desempolvas la madera diariamente durante el invierno, las partículas de polvo se adherirán y causarán grietas en ella. Siempre usa tela suave para limpiar la madera. Nunca uses nada que tenga silicón, pues podría dañar la madera.

Usa limpiadores de piso de marca: Compra un limpiador de madera de marca y chequea la etiqueta antes de usarlo, y asegúrate de si se usa únicamente para pisos de madera. Úsalo almenos tres veces a la semana para sacar la suciedad y rasguños de tu piso. Los productos de poca calidad pueden traer polillas a la madera; evítalos.

Prefiere los muebles de roble: Si te fascinan los muebles de jardín, ve por el roble. Este tipo de madera requiere menos mantenimiento, y no necesitas ningún químico o aceites para mantenerlo. Sólo desempolva y saca el sucio y estará listo.

La mayonesa puede ayudar: Aunque las marcas de agua sean muy difíciles de quitar; busca ayuda en la mayonesa. Toma la porción que requieras y frótala en los anillos de marcas de agua. Definitivamente pasarás de ellas.

Mantener el brillo: Si haces esto durante el invierno, el brillo durará por unos 6-7 meses. Toma cera de canauba y pule tus muebles de madera con ello. Usa tela libre de sintéticos pra pulir. Te tomará algún tiempo pero de seguro te liberará del estrés de cuidar de la madera en invierno.

Ubícalos perfectamente: Durante el invierno, debes evitar que la madera tenga fluctuación de temperatura. Eso significa, nunca cambies la posición de tus muebles de madera en el frente de cualquier fuente de calor. La fluctuación de frío a calor puede causar el estiramiento y encogimiento descontrolado de la madera.

Chequea el nivel de humedad: Cuidar de la madera en invierno también incluye este efectivo tip. Mantener el nivel de humedad entre 40 y 45%. Una humedad más baja que este nivel puede lograr grietas en la madera. Mientras que una humedad más alta puede dar lugar a la expansión de la madera.

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest