¿Qué cosas debes comprar primero al amoblar tu departamento?
Destacadas, Tips

¿Qué cosas debes comprar primero al amoblar tu departamento?

Amoblar nuestro primer departamento es un sensación emocionante, pero a la vez  puede ser un proceso abrumador. Existen tantas opciones para cada cosa, que hasta elegir un juego de toallas puede parecer demasiada presión. Además, cuando contamos con un presupuesto limitado puede significar abstenernos a comprar todo de una sola vez.

Si contamos con un presupuesto, entonces es recomendable saber lo que se comprará, de manera que asignamos los gastos como corresponde. De esta manera, se comprará lo que realmente es necesario, y luego utilizar el resto del presupuesto en comprar pequeños detalles que convertirán el departamento en un hogar. Por ello, en Ciudaris inmobiliaria presentaremos una lista de lo que se debe comprar a la hora de amoblar nuestro primer departamento.

Una cama

La prioridad debe ser la cama, ya que será donde pasaremos la mayor parte del tiempo cuando estemos en casa. De hecho, la parte más esencial de una cama es el colchón. Lo recomendable es comprar un colchón de buena calidad que nos permita dormir con comodidad y a la vez sea de larga duración.

En cuanto al somier, un somier básico es todo lo que se necesita, no obstante podemos tomarnos la libertad de comprar algo con un poco más de decoración. Aunque no sea necesario, esto hará que el dormitorio tenga una ambiente más hogareño.

Un edredón y sabanas

Ya que estamos hablando de camas, también será necesario invertir en un edredón y una frasada, sobre todo si se vive en un lugar frío. Un buen edredón durará por años, asimismo, podemos comprar frasadas nuevas en lugar de otro edredón a medida que cambian nuestros gustos.

Además, lavar una frasada, aunque a veces es incómodo y complicado, es mucho más fácil y eficiente que tratar de lavar todo el edredón.

Un sofá

Una sala sin un sofá se convierte en el lugar más incomodo para pasar el tiempo, por lo tanto hay que asegurarse de comprar uno. Pensar en comprar un sofá caro puede significar salir del presupuesto, de modo que si es muy caro, entonces se puede comenzar con un futón. Quizás los futones no sean tan cómodos o de larga duración en comparación a  los sofás, pero al menos tendremos un lugar donde relajarnos (y dormir).

Una mesa de centro

Comprar una mesa de centro puede ser muy útil, sobre todo si aún no se puede comprar un juego de comedor, ya que servirá de superficie para comer o colocar algunas cosas. A menudo las mesas de centro no son muy caras y existe una amplia variedad de modelos y tamaños según el espacio del departamento.

Artículos necesarios de cocina

Existen varios artículos de cocina que son primordiales al momento de amoblar nuestro nuevo departamento, y es probable que cada uno tenga una idea de cuáles son estos artículos. Lo recomendable es tomarse unos minutos y hacer una lista de los artículos de cocina que más necesitamos, utensilios que siempre usamos, como una sartén o microondas.

Luego hay que dividir la lista por categorías, según los artículos que utilizamos para cocinar (ollas y sartenes, espátulas y comida) artículos para comer (platos, cubiertos, vasos), artículos  para limpiar, y cualquier electrodoméstico que a menudo usemos.

Artículos necesarios de baño

Quizás ya contemos con algunos artículos necesarios para el baño, pero existen algunos artículos que definitivamente debemos tener. El artículo numero uno es el papel higiénico, obviamente. Además, será necesario contar con una cortina de ducha y un estante u organizador para colocar los artículos de baño.

Lámparas

Serán necesarias sobre todo si aún no hay luces en el techo. La solución más rápida es  lámparas al momento de amoblar el departamento. Colocar uno a lado de la cama y una en la sala.

Extensiones eléctricas

Las extensiones eléctricas son muy necesarias, sin embargo, es común que la mayoría se olvide de ellas. Lo recomendable es comprar varios cables, porque es muy probable que utilicemos todos. Los enchufes múltiple son también una buena opción, de modo que es recomendable comprar también un par, en especial tenemos en casa varios aparatos eléctricos.

Ganchos de ropa

A menos que planeemos tener toda la ropa en cajas, es necesarios comprar ganchos para el armario. Aunque no parezca algo primordial, es recomendable comprarlos en primera instancia para  desocupar las cajas de ropa y para sentirnos cuánto más pronto en casa.

Considera estos artículos al momento de comprar los muebles y verás que poco a poco te irás instalando en tu nuevo hogar. Pero si aún están en la búsqueda de un departamento, te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios en Lima, como nuestros departamentos en venta en Barranco, Pueblo Libre, así como nuestro proyecto de departamento en San Miguel. No olvides también que estamos en provincia con la venta de departamentos en Chiclayo. Para mayor información deja tus datos en los comentarios y nuestros asesores se comunicarán a la brevedad posible.

*Traducido y adaptado de Apartment Guide 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest