nuevo roommate
Tips

Qué hacer cuando tú eres el nuevo roommate

Mucho se habla y se aconseja cuando vas a recibir a una nueva persona en el departamento. Se dan consejos de por qué vivir con uno o de cómo utilizar los espacios compartidos entre roommates. Sin embargo, ¿qué pasa cuando tú eres el nuevo roommate del departamento? Por supuesto, también debes ser proactivo, atento e informado acerca de la persona con la cual vivirás, pero necesitarás otro enfoque. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te brinda una breve lista de las cosas que debes considerar cuando eres el nuevo roommate.

Pregunta por qué hay una vacante en el departamento

Saber la verdad de por qué te quieren aceptar como el nuevo roommate no es obligatorio, pero esta podría ser tu oportunidad de saber que los vecinos causan mucho ruido a horas de la madrugada, que el departamento tiene insectos, que hay fallas en la estructura del apartamento o docenas de otras razones por las cuales el compañero anterior dejó de vivir en dicho lugar.

Conoce a la persona (o las personas) que vive en el departamento

Asegúrate de tener la oportunidad de hablar con todas las personas que actualmente viven en el departamento, sin importar si el momento es breve. Trata de conseguir información de las cosas más importantes: horarios, reglas (si se puede fumar o tomar dentro del departamento), visitas y cuentas.

Confirma que se aceptan nuevos inquilinos

Asegúrate de que no hay estipulaciones obvias que te excluyan de ser un arrendatario, incluyendo límites en el número de arrendatarios y subarrendamiento. Asimismo, también habla con el propietario del lugar (en caso estén alquilando el departamento) y asegúrate de que está aceptando a un nuevo inquilino en su propiedad.

Averigua información de todo lo que te rodeará

Antes de aceptar ser el nuevo roommate del departamento, primero busca algo de información acerca de la zona en dónde vivirás. ¿El distrito es seguro? ¿Hay lugares cercanos en los cuales puedas pasar tu tiempo libre, como un centro comercial o parques? Además, en caso conozcas los nombres de las personas con las cuales vivirás, búscalos en Internet y asegúrate de que sean de confianza.

En resumen, lo mejor que puedes hacer antes ser el nuevo roommate de un departamento es averiguar toda la información posible para no tener sorpresas cuando llegues. Tener información acerca de los compañeros del departamento, del lugar en donde vivirás y de las razones por las cuales se acepta a una nueva persona en el inmueble te ayudará a tomar decisiones más seguras.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestra venta de departamentos en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tus roommates vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest