5 Cosas que no conoces sobre remodelación de departamentos
Destacadas, Tips

5 Cosas que no conoces sobre remodelación de departamentos

Renovar departamentos es tan glamoroso y atractivo por fuera que es difícil imaginar que algo pueda salir terriblemente mal. Pero antes de que puedas disfrutar de los resultados finales, es probable que enfrentes algunos inconvenientes en el camino.

Pensando en ello, la inmobiliaria en Lima Ciudaris presenta cinco cosas que quizás no conoces sobre remodelación de departamentos. Esto quizás te ayude a tomar decisiones a conciencia para evitar arrepentirse después.

Puede que necesites un permiso (y obtener uno tomará tiempo y esfuerzo)

Cada distrito tiene sus propias normas. pero la mayoría de los trabajos como construcción de un cuarto adicional, instalación de una  nueva grifería, sistema eléctrico, etc, requieren de permiso.

Para la remodelación de departamentos se requieren de ciertos permisos y con ellos vienen los proceso de inspección. Si la remodelación lo haces tú mismo, puede tomar un poco de investigación saber con exactitud qué permisos necesitas y cómo obtenerlos. Contratar a un contratista puede aligerar el proceso.

Dependiendo del distrito, las normas pueden requerir que el dueño del departamento, no el contratista, obtenga el permiso, pero un profesional estará más familiarizado con el sistema y puede ayudar a dirigirte hacia la dirección correcta.

Las mejoras pueden no dar resultado

La mayoría de los propietarios piensan que instantáneamente añaden valor al precio de sus departamentos al hacer la remodelación.  No obstante, disminuir el precio del mercado con interiores lujosos tendrá un costo cuando se intente vender la propiedad.

Para tener mayor posibilidad de recuperar costos, mantente dentro del rango del vecindario. Ciertas mejoras en los departamentos tienen mayor garantía de lograr un buen retorno de inversión cuando se venden. Esto incluye actualizar los baños y las cocinas, pues son áreas siempre importantes para los compradores.

Contratar a un profesional puede resultar más económico

Cuando se trata de cálculos numéricos, un profesional puede tal vez resultar más económico a largo plazo. Asegúrate de hacer un poco de investigación y obtener algunos presupuestos antes de comprometerte a hacer la remodelación por ti mismo.

No olvides de incluir las tangibles: el tiempo, energía, interés, nivel de habilidad, así como el tiempo que puedas vivir en una zona de trabajo.

Si vas a hacer el trabajo solo, puede que surjan gastos no anticipados, como alquiler de equipos, solicitar la ayuda de amigos, tiempo libre del trabajo. Cualquier proyecto de remodelación, que hagas tu mismo o un profesional, es probable que supere el presupuesto, de cualquier manera, calcula al menos un 10 por ciento de gastos adicionales.

Se contrata a un buen contratista con meses de anticipación

Nadie te dice esto cuando caminas por los pasillos de tu renovado baño, soñando que te relajas en tu nueva tina para el final del mes. Claro, algunos contratistas tienen inmediata disponibilidad. Pero eso quiere decir que no tienen otros trabajos. Los buenos contratistas tienen muchos trabajos programados, por lo tanto asegúrate de hacer la respectiva reservación de su servicio con anticipación.

Además de la cantidad de trabajo programado, ¿cómo puedes determinar que un contratista es bueno? Asegúrate de obtener recomendaciones de amigos y familiares. Pide a los potenciales contratistas  una lista de clientes pasados y actuales proyectos. Asimismo, inspecciones el trabajo que han hecho, si es posible.

Por supuesto, asegúrate que el contratista tenga licencia, garantía y seguro. para ello debes solicitar los documentos respectivos que lo avalen.

Materiales reusados pueden costar más

Volverse conservador con los materiales puede ser un asunto costoso. Muchos propietarios de departamentos piden a los contratistas que sean mezquinos con los materiales, pero esto podría terminar costando mucho más con el tiempo. Lo mismo ocurre con la reutilización de materiales antiguos y recuperados.

Toma en consideración estos puntos antes de comenzar la gran tarea de remodelar tu departamento. Si bien el resultado es lograr un departamento renovado ya sea para ti mismo o para ponerlo a la venta, lograrlo requiere de mucha dedicación, esfuerzo y sobre todo planificación y conocimiento de cada labor que se llevará a acabo.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo. No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min de los centros comerciales de la ciudad.  Para mayor información visita nuestra caseta de ventas en  Av. Elvira García y García 920, Chiclayo.

*Traducido y adaptado de Zillow,com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest