renovaciones en el hogar
Destacadas, Economia

¿Qué renovaciones en el hogar ofrecen mayor rentabilidad?

No todas las renovaciones de departamentos ofrecen rentabilidad cuando quieras vender tu propiedad. Algunos proyectos costarán más de lo que recuperarás. Es por ello que Ciudaris Agencia Inmobiliaria te cuenta cuáles son los proyectos más productivos para agregar valor a tu departamento y que ofrezcan mayor rentabilidad.

Cocina

Modernizar o reemplazar la cocina es una de la principales renovaciones que ofrecen mayor rentabilidad. Las cocinas pequeñas son económicas y fáciles de renovar, lo cual moderniza la forma de vivir de un departamento. Sin embargo, se recomienda emplear a un albañil para construir una cocina personalizada cada vez que sea posible, ya que puede suministrar e instalar los muebles, así como ofrecer garantía. La colocación de una cocina básica personalizada con tuberías, electricidad y baldosas puede agregar enorme atractivo y valor a un departamento.

Una cocina bien diseñada proporcionará una gran rentabilidad, ya que los compradores no tienen que hacer ningún trabajo, solo tienen que mudarse.

La conexión emocional entre los compradores e imaginar vivir en el departamento que están comprando es un gran impulsor, así que al renovarla es fundamental invertir dinero en el diseño de cómo el ocupante vivirá en ese espacio. Por ejemplo, en la actualidad, las cocinas son áreas más grandes, con refrigeradoras más grandes y más casuales.

Sin embargo, al establecer un presupuesto para la renovación este debe ser consistente con un buen retorno de la inversión. Por ejemplo, al renovar este espacio, no sería adecuado colocar una cocina de 5 mil soles y tener una alacena hecha por uno mismo. Debe haber una consistencia en toda la renovación. Sea realista y observe el panorama general.

Baño

El promedio de número de baños en nuevas viviendas ha ido incrementando con el tiempo y esto se ha reflejado también en el mercado de renovaciones. En la actualidad, hay un promedio de dos baños y medio por nueva casa.

Si vas a renovar o agregar un baño, es importante tener un presupuesto claro y establecido. Además, se recomienda trabajar con precios fijos desde el inicio del proyecto. Los compradores y arrendatarios demandan que los baños sean un área moderna con accesorios limpios y estilizados.

Pintura

Las renovaciones que ayudan a mostrar las cualidades de un departamento en lugar de restarle valor tienen las mejores opciones de rentabilidad que permiten un buen retorno de la inversión. La pintura es siempre una gran opción para dar a la casa un impulso, con tonalidades y colores modernos.

La pintura le da vida y color al departamento y es la herramienta de renovación más poderosa que existe. En un instante puedes modernizar y refrescar un propiedad acabada con una capa de pintura en un esquema de colores contemporáneos.

Áreas al aire libre

Definitivamente hay una tendencia hacia la modernización de áreas al aire libre hacia un estilo más interior-exterior. En el pasado, un área al aire libre era una barbacoa en el patio. En la actualidad, un área al aire libre es una habitación extra, una extensión de la casa a la intemperie. El dinero invertido en áreas abiertas bien diseñadas son de gran rentabilidad cuando el precio de venta aumenta. El área al aire libre es un conductor emocional para los compradores. Ven el espacio, se imaginan usándola y se venden por el estilo de vida que ofrece.

Se recomienda que cualquier renovación para obtener ingresos se planifique con una audiencia amplia, en lugar de inyectar demasiados gustos y preferencias personales. Lo último que se desea es que los compradores tomen en cuenta las renovaciones postventa en la ecuación.

Los mismo se aplica para renovaciones pobres hechas por uno mismo, en particular en la cocina y el baño, que pueden ser poco atractivas para los compradores. Siempre considere utiliza un profesional para que los potenciales compradores se imaginen ellos mismos en el área por muchos años.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest