iluminación en departamento
Tips

Cómo resolver los problemas de iluminación del departamento

A menudo, cuando se busca un departamento, su disposición, ubicación y los servicios son las principales prioridades. Sin embargo, después que te mudes a tu primer departamento, es posible que te des cuenta que la iluminación de tu nuevo hogar no es la ideal. De hecho, los problemas de luz pueden restarle importancia a otros atractivos de tu nuevo departamento. Afortunadamente, existen muchos tipos de iluminación que servirán para arreglar este problema. Es por eso que Ciudaris Inmobiliaria en Lima realiza esta lista con los problemas de iluminación más comunes junto con muchas ideas para solucionarlos.

Problema 1: No hay luz natural

Si sientes que el interior del departamento no recibe mucha luz natural, existen algunas maneras para iluminar el espacio. Primero, considera pintar el cuarto con un tono más más claro. Usar estos tipos de colores incrementa la reflectividad de las paredes, lo que significa que la luz rebotará más alrededor de la habitación. Mientras más clara sea la tinta, mayor parte del cuarto se iluminará. Maximice la reflectividad al minimizar el número de objetos colgantes oscuros y afiches. Además, colocar espejos ayudará a que el espacio se vea más iluminado y espacioso.

Problema 2: La habitación se siente pequeña

Cuando un espacio del departamento se llena de muebles y decoraciones, se siente más pequeño de lo que en realidad es. Para que el cuarto se sienta más abierto, coloca lámparas empotradas. La luz se esparcirá a través de la habitación e iluminará el área sin utilizar espacio de las paredes o de algún mueble.

Problema 3: La iluminación se siente muy intensa

Muchas veces, la iluminación superior es muy fuerte, lo cual puede darle al ambiente una sensación innatural y estéril. Soluciona este problema al colocar racimos de luces alrededor del cuarto. Al instalar muchas lámparas pequeñas en el piso o encima de los muebles, puedes crear un brillo más acogedor. Asimismo, puedes crear una ilusión y hacer que la habitación se vea más grande al iluminar las esquinas del cuarto, lo cual le da al ojo más objetos en los cuales enfocarse.

Problema 4: La cuenta de luz es muy alta

Utilizar muchas lámparas y dispositivos de iluminación pueden incremente drásticamente la cuenta de luz del departamento, en especial si utilizas bombillas incandescentes. Para reducir los costos, instala reguladores de intensidad en los dispositivos de iluminación siempre que sea posible. Esta solución te permitirá controlar y ahorrar energía sin afectar tu comodidad y los niveles de iluminación en cada una de las habitaciones.

¿Tienes alguna otra idea de cómo darle más iluminación al departamento? Cuéntanos en los comentarios.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest