Santa elvira chiclayo cocina
Departamentos, Estilo de Vida, Salud y Bienestar

Condominio Residencial Santa Elvira Chiclayo: 2 platos típicos peruanos para preparar en casa

Cuando nos mudamos a nuestro nuevo departamento, uno de los retos es aprender a cocinar. Comer todos los días en la calle no es una opción si nos interesa ahorrar gastos, además cocinar es terapéutico, más saludable para tu cuerpo y una oportunidad genial de engreír a tu familia o amigos. Hoy, cortesía del Condominio privado Santa Elvira  Chiclayo, aprenderás a preparar algunos de los platos típicos de comida peruana más deliciosos, ¡Acompáñanos!

Conocido por su exquisito toque de picante, el lomo saltado es delicioso, nutritivo y clásico de la gastronomía peruana; ideal para un almuerzo o cena en familia.

Ingredientes

4 Papas para hornear medianas, 1 cucharada de aceite vegetal, 3 kilos de carne de res rebanada finamente, 1 cebolla roja grande, picada por la mitad y rebanada en julianas, 4 tomates cortados en rodajas finas, 1 cucharadita de vinagre de vinotinto, sal y pimienta al gusto, 5 tazas de arroz cocido caliente.

Primero debes pelar las papas, cortarlas en tiras largas. Calienta en un sartén la cucharada de aceite y fríe las papas de 5 a 8 minutos voltéandolas constantemente, hasta que estén tiernas y doradas por fuera. Sácalas del saltén y mantenlas calientes.

Luego, caliente una cucharada de aceite a fue medio-alto en la misma sartén. Ve salteando la carne por lotes o hasta que esté cocida. Hazlo utilizando una cucharadita de aceite cada vez. Retira y mantén caliente la carne.

Agrega la cebolla morada, cocínala y revuelve por unos dos minutos o hasta que esté tierna. Agrega la carne, los tomates, salsa de soya al gusto, el vinagre, sal y pimienta. Cocina y remueve a fuego medio por al menos 1 minutos o hasta que se calienten bien todos los ingredientes.

Sirve con arroz.

Causa limeña

Una de las clásicas entradas peruanas que seduce todos los paladares es la causa limeña, ¡Aprende a pepararla!

Ingredientes

6 papas amarillas, 4 pimentones, 1/4 de taza de aceite vegetal, jugo de tres limones, sal.

Para el relleno necesitarás 2 pechugas de pollo, 2 tazas de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto, 3/4 taza de mayonesa, 1/2 rama de apio picada y una cebolla morada finamente picada.

Para la salsa necesitarás una cebolla morada cortada en rebanadas finas, 1 pimentón, 1 ají amarillo, 2 limones, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 cucharadas de perejil fresco y sal y pimienta al gusto.

Preparación

Lava las papas y colócalas en un recipiente con agua fría, cocinándolas de fuego medio a alto. Déjalas hervir y cocínalas hasta que se ablanden, pero sin pasarte. Escúrrelas y pélalas mientras están calientes, y aplástalas lo más finamente que puedas.

Luego, coloca las papas en un tazón y agrega los pimentones licuados, el aceite vegetal, el jugo de limón y la sal. Mezcla bien y ve probando qué tal queda, agregando o no algún ingrediente. Tápalo con un paño de cocina limpio y reserva.

Luego cocina las pechugas con caldo de pollo, sal y pimienta a fuego medio o hasta que estén completamente cocinas y no se vean rosadas por dentro. Deja que se enfríen directo en el caldo y desmenúzalas. En un bol aparte, mezcla el pollo con la mayonera, el apio, el cebollín, sal y pimienta.

Finalmente, agrega un poco de aceite en un molde de rosca, redondo. Cubre la base con el puré de papas. Agrega una capa de la ensalada de pollo, luego otra capa de papas sobre la ensalada. Refrigera y sirve.

Hermosas cocinas en el Condominio Residencial Santa Elvira Chiclayo

Ahora, ¿Qué es una de las cosas más importantes al momento de cocinar además de los ingredientes e implementos? ¡La cocina! En nuestro proyecto Santa Elvira en Chiclayo tienen excelentes acabados y el espacio perfecto para hacer de tus comidas algo especial.

Algunas de sus características son:

  • Piso Cerámico nacional Botticcino Hueso 45×45 o similar; con contrazócalo de cerámico, altura 10 cms.
  • Pared Cerámica Celima América Blanco 30×30 cms o similar, 1 fila sobre mueble bajo.
  • Mueble bajo de melanina de color. Sólo Puertas; con tablero Postformado.
  • Lavadero de acero inoxidable (una poza y escurridero), con mezcladora monocomando Household o similar.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de  un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo así como la gama de beneficios que Ciudaris ha ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest