seis errores comunes en decoración que podemos corregir
Departamentos, Destacadas, Estilo de Vida, Tips

Seis errores comunes en decoración que puedes corregir

Poco después de comprar tu departamento, estás con toda la emoción y decides convertirte en decorador y mejorar toda las habitaciones. Compras adornos, cuadros, lámparas, muebles, un sin fin de cosas. Sin embargo, después de unos meses te das cuenta de que lo que hiciste no te gusta o no se ve bien y no sabes qué hacer. Algunos errores comunes en decoración que se hacen en interiores toman tiempo y trabajo corregir para que la habitación pueda volver a la normalidad. No obstante, algunos de ellos pueden arreglarse fácilmente y en sólo un día. Revisa si alguna de las habitaciones de tu departamento actualmente tiene uno de estos errores comunes en decoración porque Ciudaris te brindará algunas soluciones con las que mejorarás el aspecto de tu departamento al final del día.

Error común n°1: mucho desorden en los mostradores de la cocina

Fácil solución: En realidad, esto no es considerado un error de «diseño», pero en algunos casos sí lo es, cuando el desorden de los mostradores de cocina hace que la habitación deje de lucir bien. Determina cuántos utensilios, electrodomésticos, entre otras cosas, no utilizas todos los días y guárdalos. Al mismo tiempo, bota o dona cosas viejas que ya no uses. Haz espacio en los gabinetes o cajones y ordena los mostradores con el fin de que tu cocina luzca más despejada ( quizás esto haga que se vea más grande). No es necesario que quites todo de los mostradores, pero si los despejas aunque sea un poco, se puede ver el gran cambio.

Error común n°2: malos muebles y/o mal disposición de estos

Fácil solución: ¿En tu sala todos los muebles están pegados a la pared? o ¿tu dormitorio luce pequeño debido a la ubicación de los muebles? Descubrir cómo acomodar los muebles es muy sencillo y puede tener una gran impacto en el aspecto de las habitaciones. Empieza primero evaluando si en los pasillos de tu departamento se puede caminar con facilidad. Tómate un tiempo y camina por todos lados, de cuarto en cuarto y dentro de cada uno. Mientras caminas, fíjate si te chocas con algún mueble o si es difícil entrar de un cuarto a otro. Mejorar el tránsito de los pasillos de tu departamento y la entrada de cada habitación puede tener tanto impacto como acomodar una habitación completa, ya sea moviendo los muebles unos cuantos centímetros o despejando algunos lados.  El objetivo de esto, es quitar todo lo » pesado» de la entrada y balancear los muebles por toda la habitación. En lugar de que lo primero que mires al entrar a una habitación sea un gran mueble, haz que la entrada tenga una aspecto iluminado o despejado. No temas reordenar los muebles de cada habitación con el fin de lograr un espacio visual balanceado. A pesar de que algunos espacios son muy pequeños, lo que te limita a reordenar los muebles, vale la pena intentarlo.

Error común n°3: mucho desorden en los estantes, mesas de centro y esquineros de la sala y el comedor

Fácil solución: Dale una mirada a la decoración de tus mesas y considera despejarlas un poco. No es necesario que te deshagas de los adornos más bonitos o divertidos, solo guarda en una caja aquellos que en ese momento no te gusten para que más adelante vayas cambiando de adornos cada vez que te canses de alguno. Además, ten en cuenta que de nada sirve tener adornos si estos están ubicados en lugares que nadie puede ver. Elige un lugar visible, ya sea sobre algún mueble favorito, el cual quieras resaltar. Recuerda, no es necesario que todas las superficies de tus mesas o estantes estén llenas de adornos, a veces menos es mejor.

Error común n°4: libreros sin estilo y desordenados

Fácil solución: Tómate un fin de semana para hacer que los estantes de tu librero luzcan bien. Un librero «revoltoso» puede hacer que toda tu habitación tenga un efecto desordenado. Organiza los libros de la manera que más te guste, puedes colocarlos en varias configuraciones o dejar un poco de espacio vacío entre ellos y añadir algunos adornos o piezas. Si eres arriesgado, puedes combinar un juego de libros con unos pares de elementos y emplear una paleta de colores ligeramente oscura para que tu librero tenga un estilo elegante y sofisticado.

Error común n°5: mala ubicación de la iluminación

Fácil solución: Hecha un vistazo a las luces de tu departamento y determina si es necesario hacer un cambio que logre un balance en la iluminación dentro de todos los espacios (usualmente tres o cuatro puntos de iluminación alrededor de la habitación es perfecto) o que mejore la iluminación en lugares donde trabajas, en el caso de que hayas implementado una oficina en tu departamento. No temas recorrer todo tu departamento y descubrir que algunas lámparas tienen que reemplazarse o incluso decir realizar montajes de luz de manera creativa. Recuerda, nada tiene más impacto en un departamento que la iluminación (y no necesita mucha inversión de dinero), a menudo es la diferencia entre un ambiente que tiene un aspecto frío y aburrido y uno que es cálido y acogedor.

Error común n°6: cuadros mal colgados

Fácil solución: No permitas que tus cuadros mal colgados arruinen tu encantadora sala o habitación. Así que agarra tu martillo, una cinta métrica y haz las cosas bien. Un consejo muy útil es siempre colgar tus cuadros a casi metro y medio (1.45) en el centro. ¿Confuso? cuando hablamos de «en el centro» significa que el centro del cuadro debe estar siempre a una altura de un metro y medio. Curiosamente, el estándar de metro y medio representa la altura promedio de la ubicación de los ojos de las personas y se utiliza regularmente como un estándar en muchas galerías y museos. Además de ser una altura perfecta para los cuadros, la ubicación sigue siendo mucho más baja que la altura en que la mayoría de las personas cuelgan sus cuadros (muchos los cuelgan muy alto). Asimismo, al seguir este consejo harás que tus cuadros estén más cerca a otros elementos de tu departamento, como los muebles, alfombras, lámparas, entre otros. Esto creará armonía en la habitación y se verá muy bien.

Sigue estos consejos y verás como esos errores que cometiste en el pasado se solucionan fácilmente. Con la experiencia podrás más adelante decorar tu departamento como un profesional.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest