mudarse con mascotas
Departamentos, Tips

Siete consejos para mudarse con mascotas

Cuando se trata de mudarse, las cosas se tornan bastante difíciles. Todo el proceso, de encontrar un nuevo inmueble en Lima, empacar tus cosas y mover todo del punto A al punto B, puede ser un martirio. ¿Y sabes qué puede complicar más las cosas? Tener mascotas.

Nuestros amigos peludos pueden estresarse tanto como nosotros durante la mudanza. Tan pronto te vean empacar, pueden empezar a sentirse inquietos. Además, mudarse y acostumbrarse a un nuevo lugar puede causar mucha ansiedad y tensión. Por eso, si piensas mudarte, asegúrate de utilizar un poco más de tu tiempo para considerar cómo harás del proceso algo menos agobiante para las mascotas del hogar. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Perú les presenta siete consejos prácticos que servirán para mudarse con mascotas:

1.- Actualiza los collares de tu mascota

Antes de organizar todo para la mudanza, debes asegurarte de que los collares de la mascota tienen grabados tu número de celular actual. Durante la mudanza, habrá muchos momentos en el que estos animalitos pueden escaparse. Lo más probable es que estén asustados por todo el ruido provocado por mover los muebles más grandes. Actualizar los collares para cuando uno deba mudarse con mascotas permitirá que una persona sepa a quién llamar si la mascota del departamento se escapa.

2.- Consigue cajas de transporte para perros o gatos

Si te vas a mudar y tienes gatos o perros pequeños, necesitarán una caja de transporte para que puedan mudarse de un departamento a otro. Esto puede ser un problema si las mascotas nunca han experimentado un lugar tan cerrado como ese.

Para aliviar el miedo, consigue una caja para que el perro o gato puedan acostumbrarse a esta y asegurarse de que es un lugar seguro. Incluso puedes colocar algunos de los juguetes preferidos del animalito, un poco de comida y alguno de tus polos, pues los animales se sentirán tranquilos con tu esencia.

3.- Crea un plan de transporte

Las agencias de mudanza no transportarán a tus mascotas, así que necesitarás otra manera de que las mascotas lleguen a su nuevo hogar. Si no tienes un auto, podrías preguntarle a algún amigo que te preste el suyo. En caso eso no sea posible, tal vez debas llevarlos en un taxi.

Por otro lado, las mascotas podrían presentar mareos por el movimiento. Antes de viajar, ve al veterinario y pregunta si te pueden recetar alguna medicina en caso sea necesario. Asimismo, trata de no alimentarlos tanto en la mañana de la mudanza.

4.- Considera otras opciones para el día de mudanza

Para que tus mascotas no sean parte de toda esta locura, podrías tomar en cuenta lo siguiente para el día de mudanza. Pregunta a algún amigo o amiga si puede cuidarlos por un día hasta que todas las cajas y muebles se vuelvan a colocar en el nuevo departamento. Está será una opción menos estresante para las mascotas y habrá menos probabilidades de que se escapen durante la mudanza. Además, borrarlos de todo el asunto hará que todos estén más tranquilos.

5.- Prepara una caja con las cosas de la mascota

Así como debes tener todas tus pertenencias más importantes a la mano, como las medicinas, útiles de aseo, etc., debes asegurarte de tener cerca todas las cosas de la mascota. En una caja coloca al menos una ración de comida para dos días, así como juguetes, arena para gatos y todo lo que el perro o gato puedan necesitar cuando lleguen al nuevo departamento.

6.- Mantén las mascotas en un cuarto

Si los animales se quedarán contigo durante el día de mudanza, asegúrate de confinarlos en un solo cuarto, tanto en el viejo departamento como en el nuevo. Coloca una señal en la puerta para que las personas de la agencia de mudanzas no la abran. Si las mascotas no se quedan dentro de una habitación, pueden escapar fácilmente o colocarse debajo de los pies de los demás, lo cual no será seguro para nadie.

La habitación en la que se encuentren será su nuevo paraíso, lleno de comida, agua y todo lo que aman. Una vez termine la mudanza, haz que conozcan la casa de forma lenta.

7.- Sigue la rutina de siempre

Siempre que sea posible, sigue con la rutina diaria de las mascotas. Claro, el día de mudanza sea una locura para todos y tal vez esto no sea posible. Sin embargo, si puedes seguir dándoles de comer y pasearlos en los horarios a los que tus mascotas ya están acostumbrados, ayudarás a que la transición sea más fácil para ellos.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Para más información, escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest