7 Trabajos de mantenimiento para departamentos que puedes hacer tú mismo
Destacadas, Tips

7 Trabajos de mantenimiento para departamentos que puedes hacer tú mismo

Ya lo hemos mencionado antes, tomar la decisión de comprar un departamento en Lima o provincia y comenzar a vivir de forma independiente es toda una nueva experiencia. Ahora tienes más responsabilidades, no solo contigo mismo sino con tu nuevo hogar. Por ejemplo, si se malogra el inodoro o se hace un hueco en la pared, lo normal sería que llames al personal de mantenimiento de tu edificio (si tienes uno) o a un profesional, pero no siempre es necesario que lo solucione una tercera persona, ya que tú también los puedes hacer. Por lo tanto Ciudaris, constructora inmobiliaria en Lima, te presenta algunos trabajos de mantenimiento para departamentos, así como de decoración que puedes hacer tú mismo.

1. Cómo desatorar el drenaje

7 Trabajos de mantenimiento para departamentos que puedes hacer tú mismo
créditos: Wikihow

Algunos problemas sencillos en las tuberías como la obstrucción del fregadero o el inodoro pueden ser un dolor de cabeza, que en algún momento todos hemos tenido que padecer. Sin embargo, la buena noticia es que podemos solucionarlo nosotros mismos. Desatorar el lavadero requiere solo de un poco de conocimiento de plomería, pero es relativamente simple.

Primero, remueve el tapón del drenaje, para ello debes ubicar la varilla pivote, que sujeta el tapón en su lugar, debajo del fregadero. La varilla pivote está atascada dentro de la tubería y asegurada con una tuerca al tubo cerca de la parte inferior del fregadero. Remueve la tuerca y la varilla, y el tapón del drenaje será fácil de quitar.

Luego utiliza un desatorador tipo serpiente para limpiar el drenaje (puedes comprar esto en cualquier ferretería). Introdúcelo al drenaje en la medida que se pueda,  ya que lo ideal es que llegue hasta lo más profundo de la trampa P ( la tubería que tiene forma de U). Retira el desatorador lentamente, y repite la acción hasta que quites lo que esté atorando la tubería. Luego, coloca el tapón del drenaje, la varilla pivote y ¡terminaste!

2. Cómo cambiar el cabezal de la ducha

No hay nada peor que un cabezal de ducha que nos haga sentir como si nos estuviéramos bañando debajo de un grifo con gotera. Si bien el cabezal de la ducha no controla la presión del agua, a muchos se les puede ajustar el riego de agua a una cantidad un poco más adecuada, y aquellas que tienen bajo fluido son mejores para el medio ambiente.

En cuanto a proyectos «hazlo usted mismo» se refiere, cambiar el cabezal de la ducha es uno de los más sencillos. Solo compra un nuevo cabezal y cinta de teflón.

Desenrosca el cabezal antiguo del armazón, utilizando una llave ajustable o unos alicates. Puede que sea un poco difícil si el cabezal es antiguo, pero ten cuidado de no aplicar mucha presión o apretar muy fuerte.

Una vez que se haya removido el cabezal antiguo, limpia la boquilla de la tubería y envuélvela con una nueva capa de cinta de teflón para prevenir fugas de agua. Luego, enrosca el nuevo cabezal encima de la cinta y ¡listo!.

3.  Cómo colgar un objeto pesado

Una de las tantas destrezas del bricolaje ( o «hazlo tu mismo») que debemos conocer en particular para colgar un objeto o cosa pesada es poder encontrar vigas en la pared . Las vigas de pared son lo suficientemente resistentes como para soportar elementos pesados como estantes o espejos, mucho de los cuales podrían dañar la pared. Una forma sencilla de encontrar vigas es utilizar un detector eléctrico de vigas, que al acercarlos a la pared, te alertarán con una señal sonora la presencia de este elemento.

Otra manera, es hacerlo de la forma antigua y simplemente golpear las paredes. Si se siente un sonido vacío al golpear, significa que no hay vigas, pero si suena es lo opuesto. Recuerda que las vigas siempre están cerca a las ventanas, puertas y esquinas y estás ubicadas cada 1.5 a 2 pies de altura.

4. Cómo parchar un agujero de la pared

Si cuelgas una serie de cosas en tu departamento, parchar los agujeros de las paredes puede ser una necesidad, en el caso de querer alquilar o vender tu departamento a futuro. Por ello, todo lo que necesitas es un poco de masilla ligera, una espátula y un poco de papel de lija.

Simplemente utiliza una esquina de la espátula para sacar una pequeña cantidad de masilla y utilízalo para llenar el agujero. Luego, usa el borde recto de la espátula para emparejar y quitar la masilla sobrante. Déjalo secar por unas cuantas horas ( o durante la noche), luego lija la pared hasta que esté lisa.

5. Cómo arreglar el inodoro

Existen tantos problemas sanitarios, que todos quisiéramos saber cómo resolverlos por si mismos, pero hay uno que todos sabemos cómo arreglar, este es cómo desatorar el baño. Si tu inodoro está atorado, entonces es tiempo de sacar el desatorador.

Primero, coloca el desatorador encima del agujero del inodoro, asegúrate de que la cabeza de goma esté cubierta por completo de agua. Si no hay suficiente agua en el inodoro, jala la cadena o echa un poco más de agua. Luego, bombea con el mango del desatorador un par de veces y retíralo rápidamente. El poder de succión desatorará el inodoro.

Así como estos hay otros proyectos de mantenimiento que puedes hace tú solo, puede que sea tedioso la primera vez, pero luego (con la práctica) lo harás con mucha facilidad. Si bien es conveniente que algunos problemas de tu nuevo hogar lo puedas solucionar tú mismo, hay algunas cosas que requieren estrictamente de un profesional, sobre todo si son actividades riesgosas como manipular electricidad. En esos casos es mejor contar con apoyo.

Recuerda que Ciudaris ha diseñado departamentos para cada estilo de vida. Ya sea que quieras vivir sola, en pareja, o con tu familia, nosotros te ofrecemos lo mejor para ti y los tuyos. Por eso te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Lima, ubicado en el distrito de Barranco y nuestros departamentos en venta en Chiclayo, ambos ubicados en un lugar estratégico y céntrico. ¡Qué esperas! visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros.

*Traducido y adaptado de ApartmentGuide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest