Algunos consejos y pautas de decoración navideña para departamentos
Destacadas, Tips

Algunos consejos y pautas de decoración navideña para departamentos

Una vez que llega el mes de diciembre, el reloj empieza a correr la cuenta regresiva hacia la llegada de la Navidad. Lo primero que pasa por la mente de las personas es decorar sus departamentos para la temporada navideña. Es esta época en donde la mayoría de personas buscan la manera de transformar su departamento. Para todos los propietarios, la decoración es importante pues le da vida al lugar durante las festividades, incluso si el espacio es reducido. Por ello, Ciudaris, empresa inmobiliaria en Lima, compartirá algunas ideas de decoración que transformarán nuestro departamento, empleando el espíritu navideño

Elegir el árbol de navidad correcto

En la actualidad existe una amplia variedad de versiones, modelos, tamaños de arboles de navidad, de manera que vivir en un departamento no es excusa para no contar con uno. Para elegir el más adecuado, lo recomendable es medir el espacio donde pensamos colocar el árbol, de manera que no sea muy grande para el espacio y tampoco ocupe mucho espacio. Asimismo, existen una amplia variedad de precios, por lo tanto podemos elegir el que mejor se adecue a nuestro presupuesto. En cuanto a la decoración del árbol, esta también puede ser variada. Existe una amplia variedad de artículos en tiendas o hechos a mano que pueden calzar perfecto en el árbol de navidad. No debemos olvidar que como en toda decoración, es fundamental la creatividad, y qué mejor que dejarla florecer en esta época del año.

Consejos de decoración

Además de la misma celebración de Navidad, no podemos dejar de lado el hecho de que en estas fiestas la familia pasa momentos juntos para decorar tanto el árbol como el hogar y celebrar dicho evento. A continuaciónFf algunos consejos para que tu departamentos se vea como un país de las maravillas navideño e ilumine a todos los miembros de tu familia:

  • Elegir un tema navideño: Existe una amplia variedad de dónde elegir, como el hombre de nieve navideño, Santa Claus,  el país de los juguetes navideños, la ciudad de Navidad, Navidad vintage, entre otras ideas.
  • Crear un esquema de colores para cada habitación. Puede ser de color rojo y verde o plateado. El color blanco y azul simplemente hace que la habitación luzca coherente.
  • El mejor lugar para colocar las luces son alrededor del árbol, el marco de la puerta y las ventanas. Si el departamento cuenta con balcones, puedes colocar al rededor luces y pasar el cable por debajo de la puerta.
  • Colocar pequeñas decoraciones navideñas en las ventanas
  • Colocar velas en recipientes de vidrio cubiertas de ramas de hojas, conos de pino o bayas. Añadir velas con aroma navideño para añadir una cálida fragancia a la habitación.
  • Añadir bastidores de caramelo, pequeños juguetes o velas para la corona navideña
  • Optar por una decoración más artesanal y decorar el árbol con cadenas de palomitas de maíz, cortar copos de nieve de papel blanco y colgarlos por todo el departamento.
  • Utilizar lazos de colore rojo, verde, plateado, y dorado para decorar el departamento. Colocarlos encima del árbol, ventanas, sillas y balcones.
  • Decorar la mesa del comedor de colores festivos, con piezas de centro de mesa, flores y/o velas.
  • Siempre contar con algo dulce en el departamento. Colocar un recipiente de m&ms, galletas navideñas en el departamento para que deguste la familia o los invitados.
  • Apagar las luches, dejar que las luces navideñas y las velas iluminen la habitación.
  • Reproducir música navideña, desempolvar los discos navideños y dejar que la música ambiente el hogar.

Estos consejos pueden ser muy útiles para las personas que viven en un departamento familiar hasta las personas que viven en un departamento pequeño. La única recomendación es no hacer que los espacios luzcan sobrecargados, sino tratar de distribuir de buena forma nuestras pertenencias junto con la decoración navideña.

Seguridad

Una de la tantas cosas que las personas olvidan tomar en cuenta es las precauciones de seguridad cuando se está decorando. A continuación presentaremos algunos consejos que debemos prestar atención a la hora de decorar el departamento.

  • Mantener alejado el árbol de navidad de las fuentes calientes que puedan causar incendio como los radiadores, velas, entradas de aire caliente o luces.
  • Asegurar que el árbol no bloquee el tráfico peatonal o las salidas, pues con facilidad pueden caer y bloquear las entras de una habitación o la salida principal.
  • Mantener a los niños y a las mascotas seguras en Navidad.  Para ello no colocar adornos afilados o frágiles cerca al piso o a su fácil alcance.
  • Asegurar que todos los detectores de humo del departamento funcionen correctamente.
  •  Si se planea colocar decoración en áreas altas o fuera del departamento, siempre utilizar un una escalera. Asimismo, se recomienda pedir la ayuda de una segunda persona o al menos hacer este tipo de decoración cuando otro está presente para que pueda brindar ayuda.
  • Verificar las luces antes de utilizarlas, prestar atención a los focos que no funcionan, están rotos y  cables pelados. Reemplazar cualquier cadena de luces con cables desgastados o rotos o conexiones sueltas.
  • Desenchufar todas las luces cada noche al dormir o cuando se salga de casa.

No olvides de seguir estos consejos y pautas para disfrutar plenamente y con seguridad las festividades navideñas. Te recordamos que Ciudaris pone a tu disposición una serie de proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo. Entre ellos tenemos nuestro proyecto de departamentos en San Miguel «Liberpark», el cual está ubicado en una zona accesible a centros de comercio sin perder la tranquilidad de vivir cerca a áreas verdes. Además, cuenta con distintos diseños de departamentos, los cuales se adecuan al estilo de vida de cada propietario. Para mayor información puedes visitar nuestra página de contacto.

*Traducido y adaptado de My Apartment Map

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest