Tips para ordenar tu nuevo departamento después de la mudanza

Cómo hacer la mudanza al nuevo departamento

Mudarte puede ser una experiencia agotadora. Aparte del estrés de encontrar un lugar adecuado y asegurar un contrato de alquiler, ¡el acto físico de mover tus posesiones de un lugar a otro es estresante! Los posibles pasos en falso son interminables, podrías olvidarte de empacar esa vieja caja de herramientas en tu armario, etiquetar mal una caja, o lo más común, algo que se pierde en la confusión, en conclusión ¡hay mucho en lo que pensar!  Una vez que hayas empacado todas tus cosas, todavía tienes que descubrir cómo desempacarlas en tu nuevo apartamento.

¡Pero no te preocupes! Mientras priorices, te mantengas concentrado y no lo pospongas, no hay razón para que el estrés de mudarte tenga que sofocar la emoción sobre tu nuevo hogar. ¡Ciudaris Inmobiliaria está aquí para ayudarte! Nuestros departamentos en Lima no solo te brindan espacio suficiente para acomodar todo tipo de objetos, sino que también nos hemos tomado el tiempo para reunir algunos de nuestros mejores consejos de limpieza y desempaque para que puedas empezar a ordenar tus bienes tan pronto como te mudes.

1. Empaca con propósito

El mejor consejo que podemos darte es que acomodes tus cosas y empaques correctamente de antemano. Existen un montón de blogs y recursos en línea que desglosan la mejor manera de guardar las cosas para una mudanza, pero básicamente se trata de priorizar y organizar. Si organiza tus cajas y bolsas por habitación, y cada caja por prioridad, ahorrarás mucho tiempo al desempacar. Asegúrate de etiquetar todo por habitación y contenido. Entonces, cuando coloques todo en tu nuevo departamento, el primer paso será llevar cada caja a la habitación correcta.

2. Limpia

A menudo se dice que el estado de tu habitación refleja el estado de tu mente, y lo mismo ocurre con tu departamento al desempacar. Si te vas a mudar a una  nueva vivienda, debes limpiar correctamente todos los espacios antes de desempacar.

Puedes organizar sin desempacar para hacerte una idea de como vas a arreglar las cosas en los espacios ideales. Pero más que eso, los espacios vacíos te brindan un fuerte sentido de la funcionalidad de cada habitación.

Mientras limpias, pregúntate: ¿qué tan fácil será limpiar aquí una vez que la habitación esté llena? ¿Cuál es el mejor uso del espacio? Preguntas como estas te darán un empujón para organizar el nuevo departamento antes de desempacar.

3. Desempaca más temprano que tarde

arreglar tus cosas en el nuevo departamento

Una vez que estés en tu nuevo hogar, es posible que te preguntes cuánto tiempo debes esperar para desempacar después de mudarte a tu nuevo depa. La respuesta es simple: el menor tiempo posible. La espera para desempacar es el enemigo de una mudanza sin estrés, a pesar de que es lo más popular que se puede hacer.

Házte un favor y evita un largo proceso de desembalaje. Si esperas demasiado tiempo para desempacar no solo tardarás mucho más tiempo en instalarte y sentirte cómodo en tu nuevo apartamento, sino que el diseño y la organización de tus espacios se verán afectados.

Puedes organizar a la velocidad que desees, pero el desembalaje debe ser rápido. Si estás buscando enamorarte de tu nuevo departamento, debes desempacar lo más pronto posible.

4. Establece un orden para desempacar tus cosas

La prioridad es la clave para desembalar tus pertenencias en un nuevo departamento de forma rápida y eficiente. Y no es tan difícil como crees. Algunos dicen que priorizar los artículos esenciales y no esenciales es el camino a seguir, pero a menos que lo hayas hecho mientras preparabas la mudanza, esto puede tomar horas.

En Ciudaris te recomendamos seguir una sencilla regla general: desempaca y organiza pensando de fuera hacia dentro, de grande a pequeño. ¡Eso es todo! Es decir, comienza con los bordes de cada habitación, desempacando y organizando los artículos más grandes de la mudanza, así que ¡muebles y electrodomésticos primero!

Una vez que estén allí los lugares de descanso general (no te preocupes por la organización perfecta todavía), entonces puedes empezar a desempacar los artículos más pequeños como ropa de cama, artículos de tocador, y accesorios.

Este simple enfoque de arriba hacia abajo para desempacar las cosas en tu nuevo apartamento te permitirá sacar de las cajas la mayoría de tus cosas con relativa rapidez. Una vez que estén fuera de la caja, podrás decorar y organizar tus espacios con mayor cuidado.

5. Toma en cuenta la funcionalidad

 

Está muy bien empezar a pensar en la organización de tu departamento antes de mudarte. De hecho, es ¡una de las partes más emocionantes de la mudanza! Pinterest está lleno de consejos y trucos para decorar tu departamento, pero no dejes que la decoración se convierta en tu prioridad cuando empieces a desempacar. Recuerda el enfoque de arriba hacia abajo que discutimos en nuestro último consejo.

Es ineficaz empezar a pensar en organizar los artículos más pequeños de la mudanza antes de que te hayas ocupado de los más grandes; inevitablemente algo tendrás que cambiar de lugar y terminarás perdiendo el tiempo. Lo mismo ocurre con la decoración. Recuerda este consejo al desempacar en tu nuevo departamento: piensa en la funcionalidad de tus espacios antes de considerar la estética.

Algunos aspectos de tu departamento excluirán ciertas decoraciones; por ejemplo, no puedes colgar una pintura sin antes comprender si necesitas ese espacio en la pared para una repisa.

6. Organiza a medida que avanzas

nuevo departamento y mudanza

En primer lugar, saca las cosas de las cajas y deshazte de todo el cartón. No hay necesidad de tener todo completamente organizado el primer día, o incluso en la primera semana de vivir en tu nuevo departamento. De hecho, algunos dicen que decorar demasiado rápido es uno de los mayores errores cometidos por los nuevos propietarios.

Convertir una casa en un hogar es un trabajo continuo. Dicho esto, es imposible organizar y decorar tu espacio si esperas demasiado tiempo para desempacar. No hay una manera correcta de organizar y decorar un departamento. Pero hay una regla que debes seguir: desempacar rápidamente para que tengas el tiempo y la libertad de organizar y decorar sin desorden.    

Los departamentos de Ciudaris Inmobiliaria ofrecen espacio suficiente para colocar todo tipo de objetos y realizar diferentes arreglos para una variedad de estilos de vida. Además nos esforzamos por hacer la vida un poco más fácil para nuestros compradores o inversionistas. Si estás buscando un departamento en Lima que te garantice una mudanza rápida y fácil, puedes visitar nuestro proyecto LIKE en JESÚS MARÍA, ¡disponible para entrega inmediata!

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos departamentos en los mejores distritos,  comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en Lima.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest