Todo lo que necesitas de saber sobre una mudanza dentro del mismo edificio

Si las necesidades que tenías con respecto a la elección de un departamento han cambiado, pero te sientes cómodo en el entorno y vecindario donde vives, entonces debes realizar una mudanza dentro del mismo edificio. Es por eso que Ciudaris ha recopilado información importante sobre todo lo que debes saber antes de cambiarte de departamento.

Razones para mudarte

Descubre los mejores departamentos en Ciudaris

Necesitas más o menos espacio

Muchos empiezan a vivir en un departamento estando solos o en pareja, pero conforme pasa el tiempo el número de personas que viven en ese piso aumentan. Empiezas a necesitar un dormitorio u otro baño más. Por ejemplo, hace unos años, un departamento para uno bastaba y sobraba, pero ahora ya tienes hijos y necesitas más espacio. O quizás te sucede todo lo contrario y ya no necesitas tanto espacio como antes. Esto sucede cuando los hijos se hacen mayores y buscan su propio lugar para vivir. Llega ese momento y te das con la sorpresa que tienes mucho espacio vacío, quizás sea el momento para buscar uno más pequeño.

Situación financiera

Si eres el tipo de persona que siempre busca crecer profesionalmente, lo más seguro es que con el tiempo tus ingresos aumenten, lo que se traduce en darte ciertos lujos. Querrás un departamento más espacioso que te proporcione la comodidad que siempre buscaste, pero que no podías costear. Así como podría ser todo lo contrario y necesites un espacio más pequeño porque tus egresos superan tus ingresos o también porque quieres ahorrar dinero. Al tener un departamento más pequeño tendrás una renta menor, lo que te permitirá ahorrar algo de dinero.

El ahorro de dinero siempre es importante para planes a futuro. En algún momento, querrás formar tu propio hogar y necesitar tener de dónde obtener el dinero, ya que tus padres dejarán de ser un sustento en esta etapa de tu vida. Descubre junto a Ciudaris cómo ahorrar para comprar un departamento.

¿Qué debo tener en cuenta antes de mudarme dentro del mismo edificio?

Si descubres que el departamento perfecto está unos pisos arriba o abajo del tuyo, ten en cuenta los siguientes puntos antes de que solicites el cambio.

  • Hazle saber al dueño que estás interesado en hacer un cambio de departamento. Investiga cuál es el procedimiento y qué necesitas. Por ejemplo, ¿necesitas firmar otro contrato o añadir una adenda al actual? ¿Debes volver a pasar por una evaluación para determinar si calificas como inquilino? ¿Debes cambiar tu estacionamiento asignado? ¿La garantía del departamento aumentará?
  • Apúntate a la lista de espera. Si no hay departamentos disponibles que cumplan con tus necesidades y requisitos, pregunta si puedes ser añadido a una lista de espera. Además, puedes preguntar por el tiempo que tomará conseguir uno nuevo que sí sea el adecuado para ti. Te recomendamos consultar y asegurarte de que la lista a la que te apuntas no sea una a la que debas pagar o hacer un depósito previo. Uno nunca sabe si cambiará de opinión mientras se espera por un nuevo hogar.
  • Pregunta de forma periódica. Es recomendable llamar a las oficinas encargadas de asignar los departamentos para saber si no has sido retirado repentinamente de la lista. Debes asegurarte de que aún estás en la lista y hacerle saber a la persona encargada que aún estás interesado en el departamento.
  • Planea tu mudanza en caso consigas el departamento. No subestimes el tiempo, esfuerzo y gasto que conlleva una mudanza por más que sea arriba o abajo del actual. La buena noticia es que, ya que solo te mudarás dentro del mismo edificio, no hará falta un camión de mudanzas, el cual cuesta bastante dinero. Sin embargo, dependiendo de los muebles u objetos grandes que poseas, quizás necesites contratar personas especializadas en temas de mudanza. Así como también puedes llamar a algunos amigos para que te ayuden.
  • Empieza la mudanza tan pronto como sea posible. Si el departamento nuevo está disponible, pregúntale al arrendador si ya puedes empezar a llevar tus pertenencias al departamento nuevo antes de que empiece oficialmente el contrato de arrendamiento. Si bien esto es inadmisible para nuevos inquilinos, el arrendador podría darte permiso, puesto que ya estás rentando otro departamento en el mismo edificio. Si cuentas con el permiso para empezar la mudanza antes de firmar el contrato, necesitarás la nueva llave, así como que te asegure que tus pertenencias estarán a salvo.

Descubre los mejores departamentos en Ciudaris

Sé cortés si cambias de opinión

Si después de tantos trámites decides no mudarte dentro del mismo edificio, hazle saber al arrendador que ya no deseas formar parte de la lista de espera. También puedes decirle que tus necesidades han cambiado y que decidiste quedarte donde  estás.

Recuerda que en Ciudaris podrás encontrar el departamento adecuado para tu estilo de vida.  Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest