Tres recetas de batidos que le darán variedad a tu dieta

Los primeros días de un plan de alimentación saludable pueden ser bastante duros. Al comienzo, uno puede sentirse emocionado, pues vas a empezar a hacer un cambio que mejorará tu estilo de vida. Sin embargo, una vez deja de ser novedoso, se vuelve una rutina y el cuerpo empieza a sufrir debido a la súbita caída en calorías, azúcares y grasas. De pronto, empiezas a dudar de los que estás haciendo y la dedicación que le ponías al inicio va desapareciendo de a pocos. Es en ese momento en el que necesitas un batido creativo para darle más vida a la dieta.

Al igual que tomar jugos de frutas que mejoran nuestra alimentación, los batidos calman nuestros antojos de dulces pues estos contienen azúcares naturales. Además, son deliciosos, lo que hace sentir de que te estás saliendo con la tuya cuando en realidad estás comiendo algo saludable. Entre las fibras, vitaminas, ácidos grasos y carbohidratos saludables que consumes en frutas y verduras, existen más beneficios que pesan más que los efectos no deseados, siempre y cuando todo se consuma con moderación.

Para poder satisfacer tus deseos, sigue está guía de cinco batidos que le darán más vida a tu dieta que Ciudaris Inmobiliaria en Lima ha preparado para ti.

Batido de palta (Sinh to Bo)

Este batido vietnamita se hace en base a la palta, la cual se utiliza para hacer dulces. La mayoría de las veces, la pulpa de esta fruta se combina con leche condesada, lo cual amplifica el sabor de la palta. Aunque aquí en Perú consumimos la palta para ensaladas o solas con un poco de sal, en Vietnam se utilizan también para crear deliciosos batidos llamados Sinh to Bo.

Para hacer un batido de palta que rinda dos vasos, necesitarás:

  • 1 palta mediana madura
  • 8 cubos de hielo
  • 1/3 de taza de leche condensada dulce
  • 1/4 o 1/2 taza de leche

Coloca cucharadas de pulpa de palta en una licuadora. Luego, agrega los ingredientes restantes, empezando por la leche condensada y licuar todo. Prueba el batido y añade leche adicional, dependiendo del tipo de palta y si se desea una consistencia más delgada.

Batido de avena

La avena es una gran adición a los batidos: es un aglutinante con mucha fibra y nutrientes. Con una pizca de cúrcuma, podrás agregarle curcumina, un componente que se ha utilizado durante siglos en la medicina china y que tiene propiedades anti-inflamatorias.

Para hacer un batido de avena, necesitarás:

  • 1/4 de taza de copos de avena
  • 1/4 de taza de agua
  • 1/2 taza de leche
  • 1/4 o 1/2 cucharadita de canela molida

En un bol, combina los copos de avena con agua y mételo en el microondas. Luego, combina esa avena con el resto de los ingredientes, junto con unos cubos de hielo, en una licuadora y bate todo a una alta velocidad. Una vez batido, sírvelo inmediatamente.

Batido de mango y palta

Este batido también utiliza palta como uno de sus ingredientes. A parte de los grandes beneficios nutricionales, este batido tiene una deliciosa sensación cremosa.

 Para prepararlo necesitarás:

  • 1 taza de mango maduro picado
  • 1/4 de palta pelada, picada y sin pepa
  • 1/2 taza de sorbete de mango
  • 1/4 de leche desnatada
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1/4 de taza de hielo picado
  • 2 rodajas de mango
  • 1 rodaja de limón

En una licuadora, combina la palta y el mango picados, el sorbete, la leche, la miel, el jugo de limón y el hielo. Licúa todos los ingredientes a una alta velocidad hasta que tenga la textura de un batido. Luego, viértelo en un vaso alto. Después, corta las rodajas de mango y limón por la mitad hasta el centro y adhiérelas al borde del vaso antes de servir.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest