Estilo de Vida

Últimas tendencias para decorar el interior de los departamentos modernos

destacado como aprovechar máximo espacio departamento pequeño ciudaris

Las tendencias de decoración de interiores para los departamentos modernos varían desde abstracciones minimalistas hasta piezas coloridas. También, el diseño interior está trabajando con la incorporación de elementos propios del exterior. En Ciudaris Inmobiliaria te presentamos las últimas corrientes para decorar el espacio interior de tu departamento.

11 tendencias de decoración de interiores

Si te acabas de mudar y aún no tienes definido el tipo de decoración que deseas, estamos seguros de que estas corrientes te brindaran la inspiración que necesitas.

1. Colores neón

Los colores neón no solo están en las grandes pasarelas, este año conquistan el ambiente doméstico de los departamentos contemporáneos y aunque tu estilo sea clásico puedes incorporarlos sin que choquen con tu decoración, pero ¿cómo es posible? ¡Agrega a tus espacios piezas como floreros, lámparas o pinturas en estos tonos! 

Si eres más atrevido: pinta una de las paredes de tu sala. Los colores neón representan una propuesta audaz y harán que tu departamento luzca moderno.

2. Decoración en capas

Crear un ambiente en capas y brindar la sensación de altura es una de las preferencias decorativas en los departamentos actuales este año. Busca mobiliario que te eleve a 45 centímetros del suelo e incorpora mesas e iluminación que faciliten la visualización desde distintas perspectivas. 

Las lámparas altas que brindan iluminación desde los ángulos superiores y las mesas de cóctel elevadas contribuyen a crear un ambiente más amplio y refinado. Este tipo de decoración es ideal en viviendas de techos altos o para espacios que desean resaltar el espacio vertical.

3. Tejidos naturales

Si tienes un departamento de estreno, usa lanas, algodón, lino, alpaca o cuero en el esquema de tu decoración y diseño interior. Estos materiales son saludables, fáciles de limpiar y envejecen de manera increíble Puedes incorporarlos en mobiliarios, cortinas, alfombras o accesorios.

4. Mesitas de noche grandes

Las mesitas de noche de gran tamaño son una tendencia que estamos viendo reaparecer, especialmente porque complementan las populares camas y cabeceras de tamaño maxi. Estas mesas ayudan a crear un equilibrio con el mobiliario dominante en el dormitorio y ofrecen la ventaja adicional de proporcionar espacio de almacenamiento.

5. Incorporar el mundo exterior al interior

En la actualidad existe un mayor interés en la biofilia o relación entre la humanidad y la naturaleza, y las conexiones entre ambas. Los materiales naturales y orgánicos, como la madera, el mármol, el granito, la luz natural y las plantas, nos remiten al mundo exterior y nos permiten incorporarlo en el interior de nuestros hogares modernos.

Para crear interiores que te hagan sentir al aire libre utiliza matas y flores en la decoración de tu vivienda o compra piezas elaboradas en materiales naturales y con técnicas artesanales. Si tienes dudas sobre cómo cuidar las plantas de tu departamento al decorar con la corriente orgánica, no te preocupes: un poco de agua y luz natural es lo único que necesitan.

6. Estilo Memphis

Si eres atrevido y original o simplemente amas el color, este es el tipo de decoración que necesitas. Con el estilo Memphis, los colores primarios y las formas geométricas serán los protagonistas de los espacios interiores.

Debes alejarte de las líneas rectas y rígidas de los muebles tradicionales si quieres seguir esta tendencia. Para implementar el estilo Memphis en tu hogar elige por sillas envolventes y sofás curvos, ¿te atreves a decorar tu departamento nuevo así?

7. Colores cálidos y femeninos para los dormitorios 

Colores cálidos y femeninos  como rosado, rosa viejo y bronce son los tonos ideales para decorar las paredes de los dormitorios. Además puedes incorporar rayas rosas para romper la uniformidad cromática del marrón o los tonos neutro, de esta manera se puede renovar instantáneamente una habitación tradicional.

8. Papel tapiz

El papel tapiz es un elemento decorativo que otorga calidez, estilo y elegancia a los espacios interiores. Además está disponible en una amplia variedad de colores, estampados y texturas. Para hacer que tu departamento luzca moderno usa un papel con estampado floral, puede ser abstracto o definido. 

¡Las flores son el patrón más popular este año y quedan bien  en cualquier habitación! Puedes tapizar una pared en tu sala, dormitorio, comedor, cocina o baño, así que elige el papel con la textura y el diseño de tu preferencia .

9. Detalles metálicos

La combinación de colores metálicos (una mezcla de dos o tres tonalidades diferentes) está de moda. Lo mejor de todo es que es una decoración atemporal y de buen gusto, perfecta para  crear equilibrio y definición en un departamentos innovadores

Por ejemplo, tonos como el bronce, el dorado o el cobre se mezclan bien con objetos y accesorios elaborados en hierro colado o latón envejecido. La decoración con metales debe trabajarse con moderación y equilibrio para no crear un ambiente industrial.

10. Baños negros

Crea tu propio spa en el baño de tu departamento recién comprado inspirándote en los en centros de relajación. Solo necesitas combinar colores y accesorios que evoquen una experiencia de lujo. Puedes crear el efecto 5 estrellas en tu baño con porcelanato negro, espejos y unas puertas para la regadera elaboradas con un excelente acabado.   

11. Gabinetes y mesones oscuros

Para la cocina, las tendencias de decoración involucran gabinetes y mesones en tonos oscuros. El mármol seguirá siendo la mejor opción para las encimeras, pero su abanico de colores se desplegará hacia el negro o gris, en lugar de los tradicionales blancos y grises pálidos.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos una amplia variedad de inmuebles en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest