¿Cuánto valen todas las propiedades inmobiliarias en el mundo?
Destacadas, Economia

¿Cuánto valen todas las propiedades inmobiliarias en el mundo?

El valor total de las propiedades inmobiliarias en el mundo es de $217,000,000,000,000 durante el año pasado, $217 millones de millones, y es 12 veces más que el PIB de Estados Unidos.

Esta figura mide por completo el universo de propiedades, que incluye las propiedades comerciales y residenciales, así como las tierras forestales y agrícolas.

Esto significa que el mundo posee activos inmobiliarios que son casi tres veces su ingreso anual, 2.7 veces el PIB. La propiedad representa el 60pc del total de los principales activos inmobiliarios, que incluye también acciones negociables y deudas titularizadas.

Asimismo, es equivalente a 36 veces el valor total de todo el oro alguna vez extraído (aproximadamente $6 billones), 2.3 veces el valor de deudas titularizadas pendientes ($94 billones), y 3.9 veces el valor de acciones ($55 billones).

El estudio que se llevó a cabo para determinar dichos datos descarta a las propiedades comerciales que no fueron registradas formalmente, como tiendas, talleres y otros locales de pequeñas empresas.

Si bien es importante para el crecimiento económico, sobre todo en mercados emergentes, no son parte del mercado de propiedades global, que se cuantifica en el estudio. Es la primera vez que se calcula dicho valor.

El valor global de los inmuebles exceden, en casi un tercio, el total de acciones negociables en el mundo y la deuda pendiente en conjunto; y esto resalta la función importante que el sector inmobiliario cumple en la economía mundial.

Lo bienes raíces son la base de activos más prominente que se verá más afectada por las condiciones monetarias globales y las actividades de inversión que, a su vez, tienen el poder de impactar de mayor manera las economías nacionales e internacionales.

En el estudio se estima que cerca de un tercio del valor del mercado global de los bienes raíces está listo para invertir a escala y el resto, $145 billones, no se negocia de manera significativa, pero pertenece a pequeñas entidades y propietarios.

El reporte también estima el crecimiento en la tasa del precio global de las propiedades con 1.77pc al año. Esto se calculó al observar el crecimiento en le valor del «grado de inversión», es decir, el comercio de propiedad de negocios por el valor de más de $10 millones. Esto toma en cuenta la última estimación del valor de los inmuebles en el 2013 y concluye con una tasa de crecimiento.

La propiedad residencial mundial está valorizada por $162 billones, o 75pc de la cantidad total. Tomando en consideración que hay 2.5 mil millones de hogares en el mundo, el precio promedio de los hogares residenciales es de $43.000. El valor total de los hogares residenciales en Reino Unido, por ejemplo, fue valorizado en £6.14 billones, mientras que la riqueza inmobiliaria, valor neto de la deuda hipotecaria, es de £4.84 billones, o 2.7 veces el PIB.

La mayor proporción del valor residencial más amplio se encuentra en China y Hong Kong, a 24pc, lo que refleja cómo casi un quinto de la población mundial vive ahí.

Y mientras que solo 5pc de la población mundial vive en América del Norte, posee más de un quinto del valor del activo total residencial del mundo.

El dominio de la riqueza inmobiliaria en América del Norte es aún más pronunciada en el mercado comercial. Casi la mitad de la riqueza inmobiliaria comercial del mundo está ahí, con 28pc en Europa  y solo 5pc en América Latina, el Oriente Medio y Africa juntos.

El informe resalta que la creación de nuevos mercados de bienes raíces comerciales en esas áreas, así como en Asia, representa un «mercado potencialmente grande». Si la cantidad y valor del espacio comercial en esas regiones fueran a alcanzar el promedio global actual por cada persona en la población, el valor de los bienes raíces comerciales en total incrementaría a 54pc.

El valor se calculó mediante una gran cantidad de fuentes, incluyendo censos, datos de precios de la vivienda, y los registros de bienes nacionales.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Fuente: The Telegraph 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest