Cuatro principales ventajas de vivir en Jesús María
Destacadas, Estilo de Vida

Cuatro principales ventajas de vivir en Jesús María

El distrito de Jesús María es uno de los 43 distritos que conforman la ciudad de Lima. Limita por el norte con los distritos de Breña y el Cercado, por el oeste con Pueblo Libre, por el sur con Magdalena del Mar y San Isidro y por el este con Lince y Cercado. Por su ubicación, vivir en Jesús María es una excelente opción para quienes están considerando comprar un departamento, pues cuenta con muchísimos beneficios para sus habitantes.

Jesús María fue creado como distrito según Decreto Ley 14763 emitido el 13 de diciembre de 1963, posee una extensión territorial de 4.57 Km2, y se ubica entre los 86 y 120 metros sobre el nivel del mar.

El distrito se caracteriza por albergar distintos lugares turísticos, áreas verdes, centros comerciales, centros educativos y demás beneficios que la convierten en uno de los distritos favoritos por los limeños para vivir, además de ser un distrito atractivo para los grupos inmobiliarios de Lima.

Aún con mucho por ofrecer, Jesús María posee muchas ventajas, de las cuales los limeños y vecinos pueden disfrutar. Por ello en Ciudaris inmobiliaria hemos hecho una lista de cuatro ventajas principales que destaca a Jesús María y la convierte en el lugar idóneo para vivir.

Cercanía a vías importantes

Vías importantes de la ciudad de Lima cruzan por el distrito de Jesús María. Entre ellas tenemos las avenidas Salaverry, San Felipe, Brasil, Arenales, 28 de Julio y Faustino Sánchiez Carrión (antes Pershing), las cuales sirven como líneas divisorias de los distritos limítrofes. Por lo tanto las personas que viven en el distrito tienen, mediante estas vías, amplio acceso a sus centros de trabajo y educativos.

5 1 1

Diversas áreas verdes

Para aquello que buscan comprar un departamento en un lugar donde puedan tener cercanía a áreas verdes, así como espacios para realizar actividades físicas y recreacionales, Jesús María es el distrito adecuado. En él podemos encontrar diversas áreas verdes como:

  • Parque Mariscal Cáceres: Este parque tiene un monumento de 14 metros de alto en homenaje al heroico defensor de la patria Mariscal Andrés Avelino Cáceres, héroe de la Breña o «Brujo de los Andes», quien resalta por sus victorias ante el invasor chileno en las memorables batallas de Tarapacá y Marcavalle.

4 1 1

  • Parque Próceres: Comprende un área de 4,776 m2, contiene un monumento de 20 m2 de altura que representa las rebeliones de los Próceres y Precursores de la Independencia. Se inauguró en 1971.
  • Campo de Marte:  El Campo de Marte es un área verde de 68, 850 m2 que fue sede del primer aeropuerto de la ciudad de Lima el año 1924. Aquí se localizó también el Hipódromo de Santa Beatriz. Este espacio ecológico constituye un gran pulmón de la ciudad, contiene bellos monumentos, esculturas y áreas de recreación. Además, es el escenario preferido por deportistas quienes hacen uso tanto de sus pistas de carreras, como de sus piscinas, además de canchas de fútbol y tenis.
  • Parque Habich: Es un espacio de áreas verdes que muestra un monumento de bronce y mármol en homenaje al Ing. Eduardo de Habich, fundador de la escuela de Ingenieros del Perú el año 1876. Este monumento es obra del escultor francés Libero Valente Perrón.
  • Parque Polonia: Denominado antes Parque Habich, fue inaugurado en la conmemoración del primer centenario de la muerte del polaco Eduardo Habich en 1935, quien contribuyó con la revolución independentista polaca de 1863-64. Esta formado por bronce y mármoles italianos y nacionales y es obra del escultor francés Carlos Libero Valente Perrón. En dicho monumento figura la relación de los fundadores de la antigua Escuela de Ingenieros (actual Universidad Nacional de Ingeniería, fundada por él en 1876). Más tarde se le añadiría una placa «En Honor a los Polacos en el Perú» y se le denominaría Parque Polonia.
  • Parque Huiracocha: Parque de estilo rectangular, que rinde homenaje a la virgen del Carmen, con una ermita del mismo nombre donde reposa una virgen que sostiene en brazos al niño Jesús. Fue Inaugurada en el 2003.

En este distrito se pueden hallar otros parques como el Parque Papa Peregrino, Santa Cruz, La Paloma, El Bombero, Bolivariano, César Vallejo, entre muchos otros que contribuyen con su presencia, a embellecer la ciudad y asimismo, brindar a los ciudadanos y visitantes, escenarios libres de la contaminación ocasionada por lo vehículos de la urbe.

Sede de principales centros de comercio, entretenimiento y educación

Vivir en Jesús María permite tener cercanía al amplio comercio del distrito, puesto que alberga importantes centros comerciales y de entretenimiento. Además es uno de los distrito sede de centros de educación superior al igual de importantes instituciones.

  • Centro Comercial Real Plaza: Ubicado en la cuadra 23 de la Avenida Salaverry, abrió sus puertas al público a inicios de 2014 y hasta la fecha es uno de los centros comerciales más concurridos por la gente debido a que alberga más de 200 reconocidas marcas internacionales y nacionales. Denominado «El nuevo habitad de la moda», en este centro comercial conformado por cinco niveles y 71 mil metros cuadrados, los limeños podrán encontrar una amplia oferta de tiendas de vestir de importantes marcas.

Descubre las ventajas que tiene vivir en Jesús María

  • Centro Comercial Plaza Jesus María: Ubicado en Jirón Mariscal Luzuriaga, cuenta con 14,000 metros cuadrados, así como una sala de cine, 35 tiendas y un supermercado.
  • Centros de instrucción:  Jesús María alberga como distrito un aproximado de 15 colegios, entre particulares y estatales. Asimismo, entidades de educación superior han elegido este distrito como asiento de sus actividades, es así que podemos encontrar universidades como Alas Peruanas, Inca Garcilaso de la Vega, Pacífico, Los Andes (filial Lima), San Martín de Porres (facultades de Psicología, Obstetricia y Educación), Federico Villarreal (facultad de Arquitectura), Universidad Peruana de Ciencias e Informática y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), así como la Universidad Jaime Bausate y Mezason.

2 1 1

  • Hitos Urbanos: Jesús María es sede de los ministerios de Trabajo, Salud, Agricultura; de las embajadas de Gran Bretaña, Guatemala, Italia, Polonia y Japón; además de los consulados de Argentina y Croacia. Lo es, adicionalmente, de la Nunciatura apostólica. En su jurisdicción también se encuentran las sedes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), El instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Hospital Central «Edgardo Rebagliati» del Seguro social (ESSALUD), entre otros centros más.

Un distrito turístico y cultural

En cuanto a cultura y turismo, el distrito de Jesús María tiene mucho que ofrecer, pues alberga distintos centros culturales, a los cuales los vecinos como visitantes pueden acudir.

  • Museo de Historia Natural de Lima: El Museo de Historia Natural «Javier Prado» de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, conocido coloquialmente como «Museo de Historia Natural de Lima», reúne la más grande colección de especímenes de la flora, fauna y gea del Perú. El museo alberga colecciones valiosas del investigador sanmarquino Antonio Raimondi y exhibiciones de esqueletos de dinosaurios.

Descubre las ventajas que tiene vivir en Jesús María

  • Parque temático Minimundo: Ubicado en la cuadra 17 de la avenida Salaverry, frente al Círculo Militar. Ofrece una exposición de Lima en miniatura, con más de 200 maquetas elaboradas de distintos materiales que representan los principales íconos arquitectónicos de la ciudad.
  • Plaza San José: Un espacio de recreación pública con áreas verdes y equipamiento urbano que tiene en su parte central un monumento en honor a la familia asimismo presenta una pileta ornamental, frente a esta plaza se encuentra la iglesia San José.
  • Centro cultural Peruano Japonés: El 12 de mayo de 1967 se inauguró el Centro Cultural Peruano Japonés como un espacio de encuentro y difusión de las distintas manifestaciones del arte, tradiciones y cultura peruana y japonesa.

1 1 1

  • Jardín Botánico del Instituto Nacional de Medicina Tradicional: Aquel data del año 1991. Se creó con la intención de compilar una importante colección de plantas medicinales del país.

Y es así como el distrito de Jesús María ofrece una serie de beneficios para todas las personas, tanto para vecinos como visitantes.

Like: vivir en Jesús María

¿Ya conoces nuestro proyecto Like? Está diseñado con acabados contemporáneos, y sus tres modelos: 1, 2 y 3 departamentos, que se adaptan a cualquier estilo de vida.

Los departamentos comparten un estilo contemporáneo, como también excelentes detalles en todos los acabados. Todos los departamentos cuentan con un baño principal con mueble de granito y en el baño secundario cuenta con tablero de granito. Se emplearon inodoros de modelo Top Piece, grifería monocromada y piso cerámico Klipen.

Las cocinas cuentan con piso de porcelanato importado, paredes de cerámica Klipen, muebles bajos, tablero de granito, lavadero de acero inoxidable, muebles altos de melamina y grifería monocromada.

Los dormitorio son amplios y cómodos, al igual que los salones, comedores y salas. Además, los espacios compartidos y exteriores promueven una vida saludable, como también el entretenimiento de los habitantes. El diseño incluye terrazas, zonas de estar, parrilla, salón social, salón de niños, business center, recepción, pasadizos y el hall de ascensores.

Recuerda que en Ciudaris podrás encontrar el departamento adecuado para tu estilo de vida. Sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en venta en Jesús María con el proyecto Like y disfruta de todas las ventajas y beneficios que este distrito le ofrece a tí y a toda tu familia, en un ambiente cómodo para vivir.  Si deseas más información sobre algunos de nuestros departamentos en venta u otros, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest