peleas por dinero
Economia, Tips

Vida matrimonial: 5 causas de peleas por dinero en la relación

No es extraño que el dinero sea el causante número uno de las peleas matrimoniales, pues la plata tiene suficiente poder sobre nosotros para considerarse la raíz de todo el mal.

Para cada uno, el dinero representa un asunto que puede causar problemas. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima les presentará las cinco peleas por dinero más comunes que afectan a las parejas, así como también las maneras para evitarlas en la relación.

1.- «Mi pareja controla todo el dinero y yo no me entero de nada»

Es peligroso cuando solo una de los cónyuges controla todo el dinero, pues el matrimonio se trata de unión. Incluso si un miembro de la pareja es mejor con los números, ambos deben tener un mejor entendimiento de la situación financiera en general.

Si ambos conocen la situación en la que se encuentran y saben cuál es su objetivo, pueden tomar soluciones como un equipo.

¿Cuál es la solución?

Agenda una «cita de dinero» mensual con tu pareja. Usen este tiempo para revisar los gastos, ahorros y el panorama general de los objetivos financieros. Si hablar de dinero provoca discusiones, tomen un curso de economía en pareja o contraten a un planificador financiero que pueda ayudarlos a determinar si están en un buen camino financiero.

2.- «No coincidimos en cuánto gastar en los niños»

Es más probable que esta pelea tome lugar si uno de los padres está a cargo de las compras de la casa y el otro solo ve el estado de cuenta. Estas discusiones serán más dramáticas si un cónyuge es un ahorrador por naturaleza y el otro es un gastador.

¿Cuál es la solución?

Cambien los roles y que uno realice las compras durante un par de semanas, de manera que el otro puede saber cuánto cuestan las cosas en realidad. Luego pueden sentarse y pensar en la mejor manera de hacer las compras y ahorrar dinero en el futuro. Recuerden de que son un equipo y que ambos quieren lo mejor para los hijos.

3.- «Me encanta comprar, pero mi pareja es un ahorrador»

Una pareja saludable se basa en la confianza, que significa que las parejas no deberían administrar las compras del otro. También es importante que los hábitos de gasto de uno no saboteen los objetivos financieros de la pareja.

¿Cuál es la solución?

Establezcan un límite de gastos. Escojan un monto que ambos puedan gastar cada mes sin tener que hablar que pedir permiso antes. Si la compra es más que el límite establecido, entonces conversen entre ustedes para llegar a un acuerdo. Recuerden ser flexibles y abiertos y escuchar el punto de vista del otro. De esa manera, podrán vivir una feliz convivencia como pareja.

4.- «Tengo una deuda, pero mi pareja no. No acordamos cómo pagarla»

Puede ser difícil decidir la mejor manera de pagar con una deuda antigua, en especial si una de las partes llega al matrimonio sin ningún tipo de deuda. Es importante hablar de esto con la pareja y crear un plan juntos.

¿Cuál es la solución?

Dejen de pensar en términos «tuyo» o «mío». Ahora están casados y eso significa que sus vidas financieras se fusionaron. Si un cónyuge está pagando los intereses de una vieja deuda, eso es menos dinero de lo que pueden ahorrar en el futuro. Siéntense y hablen de sus deudas. Hagan un plan para pagarla rápido y empiecen a trabajar en sus metas financieras juntos.

5.- «Soy muy conservador(a), pero a mi pareja le gustan los riesgos»

No siempre es malo ser dos polos opuestos porque esto puede ayudar a crear un balance. Después de todo, no lograrán alcanzar las grandes metas financieras si esconden el dinero bajo el colchón o lo gastan todo en una apuesta. Sin embargo, se necesita de un poco de riesgo «inteligente» para poder recuperar el gasto y alcanzar las metas financieras.

¿Cuál es la solución?

Encuentren un balance entre ser conservador y tomar riesgos. Es en este momento en el que un planificador financiero puede ser de ayuda. Este puede ayudarlos a determinar el nivel de riesgo «inteligente» que les permitirá estar tranquilos.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest