vivir con tu mejor amigo
Destacadas, Estilo de Vida

Roommates: qué esperar al vivir con tu mejor amigo

Vivir con un roommate en tu departamento puede ser una decisión muy seria. Muchas personas piensan que esta etapa es como la que vemos en las series de televisión; viven felices, surgen problemas, pero en la mayoría de casos todo es perfecto. Sin embargo, la idea de vivir con alguien más y compartir tu estilo de vida, al igual que conocer la de la otra persona, puede tener en el camino muchos desafíos. Sobre todo si esa persona es tu mejor amigo o amiga. Quizás puedes pensar que vivir con la persona a quien le cuentas todo y conoces desde muchos años facilitaría las cosas, pero una cosa es tener como amigo a alguien que ves casi todos los días y compartes vivencias, y otra es vivir las 24 horas del día con ella, conocer a profundidad sus hábitos y comportamientos.

Mucha gente llama esto una experiencia de supervivencia, pues en variadas ocasiones las cosas no han terminado muy bien entre amigos que viven juntos. Cabe resaltar, que hay muchos también que sí han encontrado la forma de vivir juntos, y mantener su amistad. Lo cierto es que vivir con un roommate es todo una experiencia. Por ello en esta ocasión la agencia inmobiliaria Ciudaris, comparte algunos puntos que los amigos deben considerar antes de aventurarte a vivir con tu mejor amigo.

1. El tiempo a solas algunas veces es necesario

Vivir con tu mejor amigo significa que siempre tendrás a alguien con quien compartir tu almuerzo, a alguien a quien pedirle un consejo o con quien  hacer maratones de series o películas. Por otro lado, tener tiempo para disfrutar o compartir con otros amigos puede ser difícil de planificar. Algunas veces simplemente necesitas tiempo a solas, y un verdadero amigo entenderá que ese requerimiento es bueno para su relación.

2. Las listas con tareas de limpieza no funcionan

Los horarios de limpieza entre compañeros de cuarto son una de las principales razones de  peleas y causantes más frecuentes de que una relación de roommates y entre dos amigos se rompa. Esto es lo que ocurre cuando tienen un horario de limpieza : la persona que le gusta la limpieza continua haciendo la limpieza, mientras que la persona que no le gusta limpiar continua no haciéndolo. Entonces, la paciencia  de la persona que limpia lentamente se va perdiendo hasta que explota y eventualmente ambos roommates terminan viviendo separados.

3. Tu comida no está a salvo

Si bien cuando hay una relación de verdadera amistad con tu roommate significa que hay confianza entre ustedes, esto no significa que uno se pueda comer la comida del otro. Una regla fundamental para una buena convivencia entre roommates, por más que sea tu amigo, es establecer reglas que incluyan respetar la comida del otro. Aunque no lo crean, hacer esto evitará muchos problemas, sobre todo discusiones, en especial cuando uno de ustedes descubra que el otro se comió alguna comida preferida.

4. Descubrirán cuán similares (o diferentes) son realmente

Algunos mejores amigos son como dos gotas de agua, pero para otros es el clásico caso de atracción opuesta. Los roommates más exitosos son aquellos que disfrutan de pasar el tiempo de manera similar. Una persona enfocada en su carrera y que el guste la mañana viviendo con una persona que le guste las fiestas y la noche es un signo de desastre.

5. Dar a conocer lo que piensan es el desafío final

Una cosa es decirle a una persona cualquier que conoces hace seis meses que deje de tirar sus toallas mojadas en el piso del baño, que a una persona que conocer hace diez años. Incluso los problemas del hogar más pequeños pueden ser considerados como una discusión. Si algo te molesta, que sea de conocimiento de tu amigo. Puede que exista una perfecta y legitima explicación que pueda salvar tu amistad.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad.  Para mayor información visita nuestra caseta de ventas en Av. Elvira García y García 920 – Chiclayo.

*Traducido y adaptado de Domain 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest