Vivir en Lince: un distrito tan céntrico como familiar

Pocos distritos de Lima son tan céntricos como Lince. Por eso hoy en Ciudaris Inmobiliaria queremos informarte sobre las grandes ventajas de vivir en Lince, este pequeño pero versátil distrito, y todos los beneficios de los que podrás disfrutar tanto si vives solo, con tu pareja o tu familia.

Aunque es uno de los más pequeños territorialmente, también es uno de los más activos a nivel comercial. Poco después de su fundación, en sus alrededores residían poetas y artistas, y se caracteriza por ser el típico distrito de clase media.

En 1936 se promulgó la Resolución Legislativa que creó el distrito de Lince en la Provincia de Lima, pero inició sus operacones el 10 de octubre de 1945, y su primer alcalde fue Don Juan Raul Velásquez Gamarra.

El centro del distrito es, sin duda, La Plaza Pedro Ruiz Gallo, alrededor de la cual encontramos la Parroquia Santa Beatriz, en el Centro Municipal de Salud Manuel Candamo, la compañía de Bomberos de Lince y la Casa de la Cultura.

Entretenimiento

En Lince encontramos cines, restaurantes, supermercados, bancos, parques, centros de entretenimiento y todo tipo de lugares en los cuales es posible disfrutar de ratos de esparcimiento. Además, está cerca de centros de estudios e institutos, como la USMP, Universidad del Pacífico sede idiomas, entre muchos otros.

Para comer hay muchísimas opciones: desde chicharronerías hasta buffets, entre ellos: Mistura, Kasamana, El Cascajal, El Farolito y El Carajito.

Aunque en Lince no encontremos centros comerciales espaciosos y modernos, sí están disponibles en los distritos vecinos: En Jesús María está el Real Plaza Salaverry, y en San Isidro encontramos a corta distancia la zona financiera; donde existen innumerables bancos y tiendas, con muchísimos productos y servicios.

Por si fuera poco, Lince está lleno de lugares verdes, como el parque Mariscal Ramón Castilla, que tiene casi 10 hectáreas y representa uno de los pulmones naturales de la capital. Allí se pueden realizar deportes, disfrutar de picnics y leer plácidamente.

Colegios

El mayor centro educativo público es el Colegio Nacional Melitón Carvajal, que fue construido en los 50’s. También está el primer colegio municipal de la República del Perú, Micaela Bastidas de Condorcanqui. Algunos otros colegios que también están en el distrito son: Colegio Albert Einstein

Colegio Alberto Benjamín Simpson, Colegio Alborada, Colegio Bhonner, Colegio Cesar Vallejo de América, Colegio Christa McAuliffe.

Por su ubicación estratégica, es de paso obligatorio para quienes cruzan la ciudad, como también es posible llegar desde allí a cualquier lugar de Lima.

Familiar

Por su ubicación estratégica, diversos centros educativos, áreas verdes y opciones en entretenimiento, Lince representa una opción ideal para vivir en familia. Padres e hijos podrán disfrutar de las ventajas de tener los lugares más importantes cerca de sí, y participar en las actividades disponibles en el distrito.

Centros deportivos

Existen varios centros deportivos en Lince, entre ellos el Linceclub, el Club Maracaná, y los distintos parques donde realizar deportes al aire libre: Parque del Bombero, Parque Elías Aguirre, Parque Alfredo Novoa Cava, Parque Mariscal Ramón Castilla, Parque San Juan Bosco, Parque Santos Dumont.

Para informarte más sobre por qué vivir en Lince es una opción ideal para ti y tu familia, lee nuestros siguientes posts y mantente atento a nuestras comunicaciones en Ciudaris Inmobiliaria.

 

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 15 años de trayectoria y más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest