Vivir en Lince Portada
Departamentos, Estilo de Vida, Proyectos

Vivir en Lince: un distrito tan céntrico como familiar

Vivir en un lugar céntrico tiene muchos beneficios tanto si eres soltero o cuentas con familia. Tener centros comerciales, parques y escuelas a corta distancia aporta grandes ventajas para tus planes de vida. En Lima, pocos distritos tienen una ubicación tan estratégica como Lince. Por eso, si estás pensando en comprar un departamento en Lince, en Ciudaris Inmobiliaria te contamos todos los beneficios de vivir en este distrito.

Historia

En 1936 se promulgó la resolución legislativa que creó el distrito de Lince en Lima, sin embargo, inició sus operaciones el 10 de octubre de 1945. 

Actualmente, es una de las zonas con ubicación más estratégica en la capital, pues se encuentra cerca de San Isidro, La Victoria, Jesús María y el Cercado de Lima.  

Ahora, si bien es uno de los distritos más pequeños territorialmente, es uno de los más activos a nivel mercantil. Las tres avenidas más comerciales de Lima como la av. Arenales, la av. Petit Thouars y la av. Arequipa recorren gran parte de Lince, lo que lo convierte en un lugar donde se ubican diversas empresas y oficinas. 

El centro de Lince es la plaza Pedro Ruiz Gallo, alrededor de la cual se encuentra la Parroquia Santa Beatriz, el Centro Municipal de Salud Manuel Candamo, la Compañía de Bomberos y la Casa de la Cultura.

Entretenimiento

En Lince se ubican cines, restaurantes, supermercados, bancos, parques, centros de entretenimiento y todo tipo de lugares en los cuales es posible disfrutar de ratos de esparcimiento.

Además, está cerca de centros de estudios e institutos, como la Universidad San Martin de Porres – USMP, Universidad del Pacífico sede idiomas, entre otros.

Respecto a los restaurantes, se encuentran desde chicharronerías hasta buffets, entre ellos: Mistura, Kasamana, El Cascajal, El Farolito y El Carajito.

Asimismo, en los distritos vecinos se encuentran centros comerciales espaciosos y modernos. Por ejemplo, en Jesús María está el Real Plaza Salaverry y en San Isidro, a corta distancia, se ubica la zona financiera, donde existen innumerables bancos y tiendas, con muchísimos productos y servicios.

Por otro lado, cuenta con múltiples áreas verdes como el parque Mariscal Ramón Castilla, que tiene casi 10 hectáreas y representa uno de los pulmones naturales de la capital. Allí se pueden realizar deportes, disfrutar de picnics y leer plácidamente.

Te puede interesar: Tendencias para decorar el hogar este 2021

Colegios

El mayor centro educativo público es el Colegio Nacional Melitón Carvajal, que fue construido en los 50’s. También, está el primer colegio municipal de la República del Perú, Micaela Bastidas de Condorcanqui.

Asimismo, otros de los colegios ubicados en este distrito son: Colegio Albert Einstein, Colegio Alberto Benjamín Simpson, Colegio Alborada, Colegio Bhonner, Colegio Cesar Vallejo de América, Colegio Christa McAuliffe.

Centros deportivos

Existen varios centros deportivos en Lince, entre ellos el Lince club, el club Maracaná, y distintos parques donde realizar deportes al aire libre: parque del Bombero, Elías Aguirre, Alfredo Novoa Cava, Mariscal Ramón Castilla, San Juan Bosco y Santos Dumont.

Como verás, por su ubicación estratégica, diversos centros educativos, áreas verdes y opciones en entretenimiento, Lince se presenta como la opción ideal para vivir en familia. Padres e hijos podrán disfrutar de las ventajas de tener los lugares importantes cerca y participar en las actividades disponibles en el distrito.

Asimismo, no solo es un lugar donde puedes estar cómodamente con tu familia, sino también con tus mascotas. Pues, además de sus áreas verdes cuenta con un consultorio veterinario municipal para las mascotas de los residentes a costo social.

Por ello, si buscas un distrito que promueva la tenencia responsable de animales, es el lugar ideal para que puedas vivir.

Te puede interesar: 5 beneficios de tener plantas en tu departamento

Proyecto QALMA

QALMA, ubicado en el Jr. Tello 224 es el más reciente proyecto de Ciudaris. Viviendo en un departamento en Lince podrás tomar un respiro y darle a tu vida esa tranquilidad que tanto anhelas. 

Olvídate del estrés de la ciudad y conéctate con la esencia de la naturaleza. Vive en “QALMA” y vive como siempre quisiste hacerlo. Disfruta de un edificio seguro a solo minutos del Centro Financiero de San Isidro y cerca al parque Mariscal Castilla.

En QALMA la fachada es de porcelanato, por lo tanto, se disminuyen los costos de mantenimiento. Asimismo, cuenta con inodoros y griferías de bajo consumo, en consecuencia, los costos al pagar los recibos de agua son menores.

Referente a los espacios, cuenta con zona de BBQ y zona de parrillas donde puedes organizar reuniones con tus amigos o vecinos y disfrutar de un momento agradable. Además, tiene un lobby y salón social ideal para compartir con más personas.

Asimismo, tiene un gimnasio completamente equipado, piscina y estacionamiento de bicicletas para que puedas realizar ejercicio y mantenerte en forma.

Bienestar y seguridad

En QALMA nos preocupamos por tu seguridad, por ello, nuestro edificio tiene estructura sismo resistente, cámaras de seguridad y grabador de video con circuito cerrado de televisión – CCTV  que es un sistema de vigilancia por medio de video para fines de control de actividades, supervisión de áreas, personal, controles de seguridad.

Asimismo, para prevenir posibles accidentes, el edificio tiene un sistema de detección de humo y temperatura, además, de una alarma contra incendios, escalera de evacuación ventilada y cisterna de agua contra incendios.

Por otro lado, QALMA es un proyecto eco amigable y tiene ascensores con sistema de ahorro energético, red interna para instalación de gas natural, sistema de extracción monóxido de carbono, medidor de luz y de agua.

Como verás, existen muchos beneficios de vivir en QALMA. Así que si estás interesado y te gustaría recibir mayor información contáctanos para que uno de nuestros asesores se pueda comunicar contigo y puedas adquirir un departamento en Lince

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest