vivir en san miguel portada
Departamentos, Estilo de Vida

¿Qué hacer un fin de semana al vivir en San Miguel? Ruta de Museos

San Miguel es, sin duda, uno de los Distritos más céntricos de Lima. Y su atractivo para vivir allí y comprar un depa como los disponibles en el proyecto Shine o Liberpark, ideales para ti y tu familia. Hoy en Ciudaris Inmobiliaria te presentamos una ruta de 4 Museos que puedes visitar al vivir en San Miguel, para que disfrutes junto a tu familia en tus fines de semana.

Museo de Arte Fernando Saldías Díaz

Av. Petit Thouars 2399

Lince

422-6749

lun – dom 9:00 – 16:00

En pleno corazón del Distrito de Lince y apenas a unas cuadras de San Miguel, se encuentra el Museo de Arte Fernando Saldías Diaz; donde podrás transportarte al arte de Europa de los Siglos XVI, XVII y XVIII. Esta casa-museo, herencia del pintor y escultor peruano; resguarda valiosas interpretaciones de los clásicos maestros del arte europeo; y además un conjunto de piezas arqueológicas del antiguo Perú y también alfarería contemporánea.

En el primer piso de la casa-museo encontramos trabajos de investigación sobre técnica pictórica ambientados en una decoración con muebles renacentistas y barrocos. En el segundo piso se exhibe la pinacoteca de las obras personales del profesor y piezas arqueológicas de alfarería peruana. Además, hay salones como el de Música, Rembrandt, etc., que cuentan con hermosas copias de las obras originales europeas.

Museo Nacional de arqueología, antropología e historia

Plaza Bolivar s/n

Pueblo Libre

463-5070

mart – sab de 8:45 – 16:00 / dom 8.45 – 15:00

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú es el más antiguo del Perú. Data desde los primeros cien años de la República, y su gran legado histórico representa un valioso patrimonio cultural que vive en sus depósitos y repositorios; donde se encuentran aproximadamente 300 mil piezas correspondientes al periodo prehispánico, colonial y republicano.

El edificio del museo tiene un diseño arquitectónico que mezcla elementos de las épocas colonial tardía y republicana. Además de sus exposiciones, los espacios del museo fungen como lugar de encuentro con la historia del Perú donde todos pueden relacionarse más íntimamente con las vivencias de nuestros antepasados.

Museo arqueológico Larco

Av. Simón Bolívar 1515

Pueblo Libre

461-1312

lun – dom 9 am – 10 pm

Sumando más de 40 mil piezas arqueológicas exhibidas, el Museo Larco está hospedado en una gran mansión virreinal del siglo XVIII, es una especie de clase magistral centrada en la historia del antiguo Perú. Abierto en 1926 por el arqueólogo peruano Rafael Larco Hoyle, sus salas de exposición recogen 5 mil años de la historia precolombina.

Su principal objetivo es inspirar a las personas, dándoles la oportunidad de descubrir, comprender y apreciar la época precolombina del Perú. En sus galerías encontramos algunos de los más impresionantes y completos conjuntos de joyas peruanas precolombinas de todo el mundo; piezas que exponen la grandeza y magnificencia de la antigua civilización andina.

Museo del Petróleo

Parque de las Leyendas

San Miguel

mart – dom 9:00 – 17:00

El Museo del Petróleo fue creado por PetroPerú S.A., y su objetivo es brindar a la comunidad en general, información didáctica y entretenida sobre el origen, exploración, explotación, transporte, refinamiento y comercialización del petróleo.

Sin duda, vivir en San Miguel te brinda a ti a tu familia excelentes opciones en actividades culturales y diversión, por eso escoger como tu próximo hogar nuestro proyecto Shine o Liberpark, ideales por sus acabados, espacios y áreas comunes.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel,  ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. ¡Ya tenemos nuevo piloto! Visítalo en nuestra caseta de venta de departamento en San Miguel en av. Universitaria 620 o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest