China es hogar de uno de los grupos inmobiliarios más grandes del mundo
Departamentos, Proyectos

Descubre porqué China es sede de uno de los grupos inmobiliarios más grandes del mundo

Existe un gran número de grupos inmobiliarios en Perú como en el mundo dedicados a la construcción de bienes inmuebles de todo tipo.  Y cada vez más nuevas empresas de este rubro surgen e inclusive superan a inmobiliarias importantes con más años de experiencia.

Este es el caso de Dalian Wanda Commercial Properties Co Ltd, la promotora inmobiliaria más grande de China, que poco a poco se ha ido expandiendo en todo ese país  y que pretende convertirse en la empresa inmobiliaria más grande del mundo.

El grupo Wanda fue fundado en 1988 como una compañía de bienes raíces residenciales. En la actualidad opera en cuatro áreas claves: propiedades comerciales, cultura y turismo, e-commerce y tiendas por departamento. El año pasado la empresa tuvo activos por el valor de 534.1  millones de  yuanes, que equivale a 83.66 millones de dólares, además de ingresos de 242.48 millones de yuanes, que en dólares equivalen a  37.98 millones.

En la actualidad la empresa opera 123 Wanda Plazas, 78 hoteles (que incluye 68 hoteles cinco estrellas), 6,600 cines y 99 tiendas por departamento a nivel nacional. Para el 2020 Wanda busca convertirse en una multinacional líder, con activos de 1 billón de yuanes y unos ingresos anuales de 600 millones de yuanes (US$94 millones), además de obtener un beneficio neto de 60 millones de yuanes (US$ 9.400 millones).

El objetivo de este grupo inmobiliario es hacer de Wanda una marca conocida por todo el mundo al igual que Wal-Mart, IBM o Google.

Rubro hotelero

Harbin Wanda Realm Hotel
Harbin Wanda Realm Hotel

Wanda Hotels & Resorts Co. S. L. fue fundada en el 2012 con el objetivo de convertirse en la marca de hoteles de lujo de China más importante del mundo. En la actualidad, el grupo es dueño y administra tres hoteles de lujo: Wanda Realm, Wanda Vista y Wanda Reign.

El año pasado la inmobiliaria anunció su participación del 90% en un proyecto residencial de alta gama , siendo el primer paso de la empresa dentro del mercado inmobiliario estadounidense. Hasta la fecha está invirtiendo en otros cinco proyectos en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

El proyecto ubicado en la ciudad de Chicago, frente al mar, culminará en el 2018. Este consiste en un rascacielos de 89 pisos, el tercero de mayor altura en la ciudad. En él albergará un hotel de cinco estrellas, departamentos de lujo y un centro comercial.

Pero Estados Unidos no es el primer lugar del extranjero en donde la empresa ha invertido. En el 2012, Wanda gastó 1.1 millones de dólares en un hotel de cinco estrellas en Londres junto al río Támesis.  Y en el 2013, compró el emblemático Edificio España, en Madrid por 362 millones de dólares.

No obstante, esto es solo el comienzo. Para finales del 2018, el grupo inmobiliario planea ampliar su negocio de hoteles de lujo y buscará establecer más de 150 hoteles premium en todo el mundo. Los mercados objetivo en el extranjero incluye Europa, Estados Unidos y Australia.

Inversión en el deporte

China es hogar de uno de los grupos inmobiliarios más grandes del mundo
fuente: espanol.cntv.cn

El gigante inmobiliario chino no solo realiza inversiones relacionadas a su rubro, la inmobiliaria está también enfocada en el sector deportivo con el objetivo de convertirse en un líder mundial en la industria de los deportes.

En febrero, Wanda luchó contra otras 11 ofertas internacionales para obtener los derechos del Infront Sports & Medios AG, empresa de marketing que posee los derechos de autor y derechos de venta y marketing de siete asociaciones deportivas internacionales que rigen los Juegos Olímpicos de Invierno.

De esta manera, ahora la empresa se sitúa en la cumbre de la industria deportiva, permitiéndoles promover y proponer una serie de actividades deportivas en su país.

Y como si esto fuera poco, Wanda también adquirió el 20% de las acciones del Atlético de Madrid, siendo la primera entrada de una empresa china a uno de los equipos más importantes del fútbol español. Este acuerdo trae consigo la puesta en marcha, por parte del Club, de una escuela de fútbol en China, que permitirá a los futuros talentos de ese país incursionar en el equipo madrileño.

Pero la inversión del grupo inmobiliario Wanda en el deporte no es reciente, en el 2011 la empresa firmó un acuerdo con la Asociación China de Fútbol para invertir 500 millones de yuanes (78.33 millones de dólares) en promover el fútbol chino.

Otras inversiones

China es hogar de uno de los grupos inmobiliarios más grandes del mundo
Wanda Cinema

Además del deporte, Wanda ha invertido en otros rubros. En el 2013 gastó 500 millones de dólares en la compra de un fabricante de yates en el Reino Unido. Mientras que en el 2012, se convirtió en el líder mundial en las salas de cines, a través de su división cinematográfica Wanda Cinema, al adquirir la cadena de cine estadounidense más importante AMC Entertainment Holdings Inc por 3.100 millones de dólares.

Finalmente en este año, adquirió la cadena de cines australiana Hoyts, con amplia presencia en países de américa del Sur como Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

El hombre más rico de China

China es hogar de uno de los grupos inmobiliarios más grandes del mundo
Wang Jianlin, presidente de Dalian Wanda

Al ser el presidente de una de las empresas inmobiliarias más importantes de su país, era de esperarse que Wang Jianlin sea considerado el hombre más rico de China. Con una fortuna estimada de 42.600 millones de dólares, encabeza la lista de empresarios mulimillonarios chinos.

Wang ha visto crecer su negocio por la salida a Bolsa de sus negocios inmobiliarios y de cines. Las acciones de Dalian Wanda Commercial Properties avanzan más del 7 %  en lo que va del año, mientras que Wanda Cinema Line ha subido un 500%.

Fuente: spanish.peopledaily.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest