• Comprometidos
  • con el
  • país

Responsabilidad social

Kantaya promueve la educación de niños y adolescentes de bajos recursos, provenientes de hogares en los A.A.H.H

15 May 2014

Kantaya significa iluminar en el idioma aimara. Iluminar, a su vez, figura en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española como “alumbrar, dar luz o bañar de resplandor”, y también como un sinónimo de enseñar. En el caso de esta organización, compuesta por jóvenes desinteresados en busca de una niñez con mayores oportunidades de progreso, el nombre cae como anillo al dedo.

El trabajo social de Kantaya tiene como campo de acción el distrito de Mi Perú, en Ventanilla. En estos ocho años, desde que comenzaron a organizar sus primeras chocolatadas navideñas, se ha conseguido crear hasta tres locales distintos, cada uno con capacidad para albergar a cien niños provenientes de la extrema pobreza. En ellos se imparten reforzamientos escolares, se realizan talleres de danza y de manualidades, se preparan almuerzos, se contribuye con el seguimiento del Plan Lector y se inculcan los valores y oportunidades que los niños no siempre encuentran en sus hogares.

El caso de Engor Cunza es uno de los ejemplos de éxito que ya empiezan a cosecharse con el tiempo. Se trata de un joven de dieciocho años que luchó contra viento y marea, impulsado siempre por los miembros de Kantaya, en el arduo camino por cumplir su más grande sueño: ser parte de las Fuerzas Armadas del Perú. Hoy, gracias a la perseverancia y el empeño, se encuentra estudiando en la Escuela de Sub-oficiales de la FAP. Lo más importante, sin embargo, es que Engor se ha convertido en una gran persona.
Estos resultados positivos han logrado que Kantaya reciba el apoyo de diversas entidades, como hizo la constructora Ciudaris a mediados de este año, cuando se cumplió con el techado de la tercera de sus “casitas felices” (así llaman a sus locales) y con el forrado de libros y cuadernos que los niños utilizarían para sus lecciones escolares.

La cita fue un ameno compartir entre los empleados de la empresa y los miembros y niños de la asociación. Hubo sonrisas, felicidad y cooperación. Todo bajo una misma consigna: seguir iluminando futuros.


¿Quiéres enterarte de las últimas?novedades en Ciudaris

Descrube todos los tip y noticias útiles para ti.

madre e hijo

Trabaja con nosotros

Si quieres formar parte de una gran empresa y desarrollarte profesionalmente, te invitamos a conocernos y postular para ser parte de nuestro equipo.

*Todos los campos son obligatorios
Ciudaris

Compra de Terrenos

Si deseas vender un terreno mayor de 500m2, comunícate con nosotros y estaremos dispuestos a atenderte

*Todos los campos son obligatorios
Ciudaris