destacado como mantener departamento seguro protegido ciudaris
Departamentos, Destacadas

¿Cómo mantener tu departamento seguro y protegido?

Después de comprar un departamento, es crucial que tomes en cuenta ciertas medidas de seguridad para que puedas vivir adecuadamente. Después de todo, mantener la seguridad de tu departamento es crucial para salvaguardar la tranquilidad y la integridad de tu hogar.

Un entorno seguro brinda un espacio donde puedes vivir y relajarte con confianza, sin preocuparte por posibles amenazas a tu seguridad o la de tus seres queridos. Además, la seguridad en tu departamento preserva tus posesiones y asegura que puedas disfrutar plenamente de tu vida cotidiana sin el estrés de posibles incidentes no deseados. Otra buena opción es optar por un seguro hogar que te protegerá en diferentes casos.

Siendo así, en Ciudaris te explicamos cómo mantener tu departamento seguro y protegido. Para esto, sigue leyendo los consejos que tenemos para ti en el siguiente artículo.

¿Cómo puedes mantener tu departamento protegido y seguro?

  1. Ten en cuenta el funcionamiento de las cerraduras
tener cuenta funcionamiento cerradura ciudaris

Es necesario contar con un sistema de seguridad en tu departamento y una  de las medidas más sencillas e inmediatas es asegurarte de que todas las puertas y ventanas tengan cerraduras y sobre todo que estas funcionen perfectamente.

Mantener las puertas y ventanas cerradas, incluso cuando estás en casa, es un buen hábito que debes fomentar para mantener tu departamento seguro. Asimismo, es recomendable que todos los ocupantes de la vivienda siempre verifiquen si todos los accesos  están cerrados antes de salir.

Asimismo, en caso de tener un auto, es indispensable que no olvides cerrar la puerta del estacionamiento, ya que es la vía más fácil para que un delincuente entre al edificio. Verifica que efectivamente has cerrado el portón antes de salir.

  1. Evalúa las áreas más inseguras

Uno de los tips para mantener tu departamento protegido es evaluar las áreas más inseguras o débiles. Mientras examinas tu hogar, realiza las siguientes preguntas: Si fuera un ladrón, ¿por dónde sería más fácil entrar al lugar sin que me vean? ¿Qué tan eficiente es el sistema de seguridad en este momento? ¿Cuántos objetos de valor hay y cuáles están a la vista de todos?

Una vez conozcas los puntos débiles, haz un plan y encuentra la forma de fortalecerlos.

  1. Toma en consideración la iluminación

Uno de los beneficios de instalar luces con sensores de movimiento es que pueden detectar a las personas que rondan muy cerca de tu departamento. De esta manera estarán preparados y pendientes de cualquier situación extraña. 

En lo posible, instala focos cuya proyección dé a la parte de atrás y a los lados de tu departamento. También coloca iluminación discreta en la parte delantera.

  1. No publiques datos de tu departamento en redes sociales

Los delincuentes también utilizan redes sociales. Siendo así, asegúrate de no publicar datos relacionados a tu departamento y el edificio en los sitios de redes sociales. Evita brindar detalles relacionados con algún viaje que estés haciendo en ese momento, que estás solo en el departamento publicar vía online las fotos de algún artefacto y objeto de valor que acabas de comprar.

  1. Adquiere un sistema de seguridad para el edificio
adquiere sistema seguridad edificio ciudaris

Entre los propietarios del edificio pueden ponerse de acuerdo y adquirir un sistema de seguridad con monitoreo que combina alarmas, cámaras y sensores de movimiento para monitorear zonas específicas o todo el edificio.

Las alarmas pueden activarse incluso con personas dentro del edificio. Una vez que el dispositivo capta un movimiento, el sistema puede enviar un mensaje de texto automático y videoclip revelando detalles del movimiento percibido.

Te puede interesar: 5 mitos comunes sobre vivir en un departamento

¿Cómo puedes vivir tranquilo y seguro con Ciudaris?

Nuestra prioridad es el bienestar de nuestros clientes. Por eso, además de ofrecerles un bien inmueble de calidad, incorporamos una serie de medidas de seguridad en nuestros proyectos inmobiliarios, como el proyecto Madero y el proyecto Quarzo.

Ambos cuentan con cámaras de seguridad y grabación de video con CCTV, también llamado circuito cerrado de televisión. Este es un sistema de vigilancia que utiliza cámaras para grabar y transmitir video en tiempo real a un monitor o dispositivo de grabación. Se emplea para seguridad, supervisión y control de áreas específicas.

Es evidente que el primer objetivo de tener un sistema de seguridad es impedir el ingreso de delincuentes a tu hogar o al edificio y reducir pérdidas, y mucho más importante, evitar arriesgar nuestra vida. 

Por ello debes de tomar las medidas necesarias para protegerte y proteger lo nuestro. Si vives en un edificio, lo recomendable es organizarte con tus vecinos para aplicar estas medidas de seguridad a todo el edificio.

Recuerda que si te encuentras en una situación de robo, evita enfrentarte a los delincuentes y antes de las cosas materiales protege tu vida y la de tus seres queridos. Esperamos que estas recomendaciones te sean muy útiles.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest