10 Mandamientos para mantener tus espacios pequeños bien organizados
Departamentos, Destacadas, Estilo de Vida, Tips

10 Mandamientos para mantener tus espacios pequeños bien organizados

Comprar un departamento de pocos metros cuadrados (en otras palabras pequeño) y vivir en él, ya sea solo o con otra persona, se convierte algunas veces en un gran juego de Tetris. Esto es porque los espacios son muy reducidos y tienes que hacer maravillas para que todas tus pertenencias (incluyendo muebles, cocina, entre otros) puedan caber en esos espacios y a su vez que se vean bien; ya que no querrás que tu departamento luzca más un almacén que un lugar donde vivir. En estos casos, el orden y la organización son fundamentales porque sin ellos, tu departamento será todo un caos. Por eso, Ciudaris te brinda diez mandamientos que toda persona con departamento pequeño debe seguir para mantener sus espacios bien organizados.

1. Aprovecha los espacios aéreos

Una solución que marca gran diferencia en la forma cómo se aprovecha las áreas pequeñas (además de pensar en deshacerse de algunas cosas o almacenarlas en otro lugar) es utilizar los espacios aéreos del departamento. Es decir, implementar estantes o comprar muebles no tan anchos que se extiendan hasta el techo. De modo que puedes aprovechar todo ese espacio para poner tus cosas.

2. Aprovecha cualquier espacio muerto

Por espacio muerto, nos referimos a aquel que está debajo de la cama, muebles o armarios. Por lo tanto, si no sabes dónde más guardar tus cosas, te vendría bien comprar cajones corredizos, cajas para almacenar (aquellos de plástico transparentes) o incluso utilizar cestas para ubicarlas en esos espacios pequeños que la mayoría no utiliza; pero que para tí serán muy útiles porque eso mantendrá tu departamento bien organizado.

3. Deja algunas cosas en casa

Si tienes la posibilidad de que tus padres te permitan tener un cuarto en su casa (quizás tu antiguo dormitorio), entonces empléalo cómo un almacén y deja ahí las cosas que no utilizas con frecuencia (pueden ser maletas de viaje, cosas personales, ropa que no uses, entre otros). Por el contrario, si vives lejos de la casa de tus padres y no tienes dónde más guardar tus pertenencias te damos tres opciones: 1. dejas esas cosas en tu departamento y le buscas un lugar como sea; 2. tomas valor y te deshaces de alguna de ellas o 3. buscas algún almacén dónde puedas guardarlas. Esta última, te va a costar trabajo porque los almacenes no son muy comunes, sin embargo, puedes intentarlo, bueno, siempre y cuando cuentes con dinero extra para poder pagar el alquiler. ¡Tu eliges!

4. Prioriza

A pesar de que el clima de Lima es incierto (a veces hace frío, otras veces calor), trata de rotar tu guardarropa cada vez que cambie de estación, de esta manera solo tendrás en tu armario ropa de temporada mientras que lo demás estará guardado. Así tu armario no estará lleno y aprovecharás el espacio para guardar otras cosas que necesites en el momento. Lo mismo puedes hacer con artículos de cocina. En lugar de comprar utencilios o electrodomésticos que no utilices, solo compra aquellos que uses diariamente. También puedes reducir el número de platos, vasos, y cubiertos. Si vives solo o con otra persona, ¡para qué tener tantos en la cocina!

5. Guarda las cosas en su respectivo sitio

Para una mejor organización, es mejor guardar las cosas en sus respectivos sitios y no acumularlos en un solo lugar, ya que se pueden refundir y al final, nunca los terminas usando o no los encuentras cuando más lo necesitas. Por ejemplo, si tienes un mini bar en casa, entonces guarda el abridor de botellas, las pinzas para agarrar el hielo entre otros utencilios juntos en el bar. De la misma manera, las bolsas de basura guárdalas cerca del tacho de basura o todos los productos de limpieza almacénalos juntos en un cajón. Cuando todo está en su sitio es más fácil encontrar las cosas y al mismo tiempo, todo está en orden.

6. Sé ordenada

No hace falta decirlo, pero un poco de desorden puede parecer un total caos en espacios pequeños, así como un poco de ropa apilada en tu habitación rápidamente puede convertirse en el monte Everest de la ropa si es que no tienes un orden constante. Recuerda, un poco de orden en tu hogar, a menudo, hace la gran diferencia.

 

7. Hazlo multifuncional

Artículos multiusos, desde una cama con cajonería en la parte inferior hasta un estante con una mesa plegable. Todo mueble que no solo cumpla su fusión, sino que te permita utilizarlo para otras cosas más, puede ayudarte a sacar provecho al máximo el espacio que este ocupa en tu departamento.

8. Compra cosas para tu hogar que no te importe poner en exhibición

Esto puede parecer no muy importante, pero siempre compra artículos para el hogar que no te importe poner en exhibición; ya que dentro de tu departamento, los espacios son muy reducidos y es imposible ocultar adornos u cosas que en un momento compraste, ahora ocupan espacio y lo peor de todo, no te gustan. Esto va para todo, desde un jabón para manos dentro de un lindo embace que le dará un toque especial a tu lavadero hasta una tostadora de acero inoxidable que hará lucir tu cocina muy moderna. Ya que todos los días verás las cosas que hay en tu departamento, vale la pena tomarse el tiempo y comprar cosas que te gusten.

 9. Compra una versión más pequeña de las cosas

Supongamos que eres amante del café, por lo tanto, tener en tu departamento una máquina expreso manual de estilo barista será uno de tus sueños más anhelados. Sin embargo, lo más sensato sería conformarse con una cafetera pequeña debido al reducido espacio. De nada sirve comprar electrodomésticos grandes si al final no vas a saber dónde ponerlos y por ende, no van a ser funcionales. La compra de versiones más pequeñas de los aparatos eléctricos necesarios en tu departamento puede hacer que te sientas limitado, pero lo mismo ocurre cuando quitas espacio con objetos grandes.

10. Maximiza los espacios de tu departamento con cosas que ahorren espacio

Los ganchos y colgadores de ropa, así como las bolsas de vacío para ropa que se reducen con la aspiradora son tus mejores aleados. Cuando vives en un departamento pequeño, es muy útil invertir dinero en cosas que te ayuden a ahorrar espacio y al mismo tiempo lo maximice para que puedas guardar tantas cosas como sea posible.

Sigue estos consejos y verás que tu departamento lucirá bien y muy organizado a pesar de ser pequeño. Recuerda, siempre mantén el orden, aunque sea mínimo, este marcará la gran diferencia entre un departamento con aspecto de almacén y uno habitable y acogedor.

No olvides que mediante nuestra pagina web puedes conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris. Si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest