proyectos de departamentos en venta en pueblo libre
Departamentos, Destacadas, Proyectos

Seis razones para comprar un departamento en Pueblo Libre

Elegir el distrito adecuado para vivir puede ser una decisión muy complicada, habiendo tantas opciones disponibles y tantos factores para completar. Pueblo Libre, una de las zonas mas tradicionales pero con mayor auge inmobiliario de los últimos tiempos, puede ser una gran opción para ti y tu familia. Conocido antes como Magdalena Vieja, el distrito fue desde 1551 una reducción de indios que vivían alrededor de una iglesia. En 1821, el mismo año de la independencia del Perú, San Martín lo bautizó como Pueblo Libre, dando inicio a la historia del distrito dentro de los límites que tiene actualmente. Se denomina también Villa de los libertadores al haber tenido como vecinos a los generales Sucre, Córdova, La Mar, y varios otros que, hoy en día, son recordados en los nombres de las calles.

A continuación, les dejamos seis razones por las que Ciudaris ha elegido este distrito para uno de sus proyectos inmobiliarios, Residencial Viverd.

1. Acceso a educación de calidad

Pueblo libre está rodeado de excelentes colegios, tales como el Canonesas de la Cruz y el Cristo Rey, a solo diez minutos de Residencial Viverd. Y para educación superior, la Pontificia Universidad Católica del Perú se encuentra al final de la avenida. También se encuentran cerca la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en Paseo de los Andes, y el Instituto Peruano Británico, en la avenida Bolívar.

2. Cercanía a instituciones y actividades culturales

Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú: Es el museo más antiguo de propiedad de estado, cuenta con cientos de piezas y restos de incalculable valor histórico y artístico dentro de un bello local con estilo republicano.

Plaza Bolívar s/n (frente a la Municipalidad de Pueblo Libre)

Museo Larco: En una hermosa casona con parees blancas se encuentra la colección privada más grande del Perú, con alrededor de 45 mil piezas arqueológicas. Fue fundada en 1926 cuenta con diferentes salas desde donde se pueden observar importantes piezas de culutras que estuvieron presentes en diferentes partes del país, en especial en la costa norte.

Av. Simón Bolivar 1515

Huaca Julio C. Tello: Perteneciente a la cultura Ichma, es una suma de templos y fortalezas prehispánicas que se destaca por ser una de las pocas construcciones de barro declarado patrimonio cultural de la nación. También se le conoce como “panteón chino” porque en ella descansan los restos de numerosos inmigrantes chinos a los cuales enterraron ahí porque no eran católicos.

Huaca Mateo Salado: La Huaca Mateo Salado es una de las más imponentes de Lima por su extensión y el gran tamaño de sus edificios. Su nombre se lo debe a un ermitaño francés que la habitó en los primeros años de la colonia.

Entre las Av. Tingo María (Breña) y Mariano Cornejo (Pueblo Libre)

Plaza de la Bandera: Todos los domingos en la Plaza de la Bandera, a las 10 de la mañana en punto, se realiza la ceremonia de izamiento de la bandera peruana. Semana tras semana varía la institución encargada de llevarla a cabo, así podemos apreciar las distintas idiosincrasia de nuestra Policía Nacional, Ejercito, Marina y Fuerza Aérea Peruana.

Instituto Cultural Peruano Británico: Además de brindar clases de inglés, este centro ofrece obras de teatro todos los fines de semana, así como clases de pintura, actuación y música.

Av. Bolívar 598, cruce con Paseo de los Andes

Plaza de la Bandera
Plaza de la Bandera

 

3. Mayor seguridad

Esta es una de las mayores preocupaciones a la hora de elegir un lugar donde vivir. El distrito de Pueblo Libre es uno de los distritos que más se ha preocupado por la seguridad de sus vecinos implementando tecnología de última generación y personal capacitado. Los principales objetivos apuntan a disminuir, e incluso, eliminar, la incidencia delictiva, así como recuperar la confianza de los vecinos y mejorar la percepción de seguridad de los mismos.

Personal de seguridad ciudadana:

  • Supervisores
  • Operadores Telefónicos
  • Operadores de radio
  • Operadores de Video Vigilancia
  • Serenos Chóferes
  • Serenos Motociclistas
  • Serenos Guías Caninos
  • Serenos a pie
  • Serenos Grupo de Intervención Rápida

Herramientas para la seguridad ciudadana:

  • 08 Camionetas
    seguridad-ciudadana-pueblo-libre
  • 02 Automóviles
  • 28 Motocicletas
  • 20 Bicicletas
  • 14 Canes
  • 18 Cámaras Video Vigilancia
  • 08 Bases descentralizadas de Seguridad Ciudadana

Central de emergencias: 319 – 3160

En la nueva Residencial Viverd se puede disfrutar todos los beneficios de esta nueva seguridad, pensada por el distrito de Pueblo Libre para el bienestar social y calidad de vida de sus habitantes.

4. Muchas variedades de entretenimiento

Taberna Queirolo: Se encuentra a solo media cuadra de la Plaza Bolívar. Este entrañable lugar comenzó a trabajar desde 1880 en el distrito, y aún conserva mucho de las características de esa época, tales como como un fonógrafo, el mostrador o las mesas de mármol con sillas de fierro. En imprescindible si se quiere hacer un recorrido por el distrito y disfrutar de sus vinos, deliciosos piscos y clásicos piqueos.

Av. San Martín 1090

El Bolivariano: El local que fuera una casa de convento y del que salían las más deliciosas recetas de la Colonia, hoy lleva el nombre del Bolivariano, un increíble restaurante que nos remite de inmediato a sabores de antaño. Se puede disfrutar de pescados y mariscos frescos y de un delicioso mousse de pisco sour.

Psje. Santa Rosa 291, Pueblo Libre

Quinta Bolívar: La Quinta Bolívar es un cálido restaurante ubicado en centro histórico de Pueblo Libre. Es una casona donde alguna vez vivió Manuelita Sáez, famosa amante del General Simón Bolívar. Hoy acoge a sus clientes con un acogedor ambiente y deliciosa gastronomía nacional e internacional.

Jr. Carlos de los Heros 285

Plaza San Miguel: Si bien no se encuentra dentro del distrito, Plaza San Miguel se ha convertido en uno de los centros comerciales más importantes para los residentes de Pueblo Libre. Aquí podrán encontrar una diversidad de tiendas de ropa, restaurantes, juegos para niños, supermercados, gimnasios, etc.

5. Gran amplitud de zonas verdes

Cerca de Residencial Viverd se encuentran solo dos de los muchos parques que rodean la zona. Está la Plaza de la Bandera a cinco minutos de caminata y también el parque de la Cruz, a pocas cuadras. Muchos de ellos cuentan con juegos para niños y están rodeados de seguridad, para poder pasar momentos agradables y respirar aire puro.

6. Buena ubicación

El distrito se encuentra en medio de avenidas importantes, tales como la avenida Brasil o La Marina, por las cuales se puede llegar a prácticamente toda la ciudad de Lima en poco tiempo. Está a pocos minutos del Centro de Lima, y colinda con centros importantes de movimiento como San Isidro y Miraflores.

Residencial Viverd

Uno de los nuevos proyectos de Ciudaris le permitirá a usted y a su familia vivir en una zona segura, teniendo la ciudad al alcance de la mano y sin perder el aire de tradición y de vida tranquila. Este proyecto se compone de dos edificios de 11 y 20 pisos, con 96 departamentos en total.

Cada uno de ellos se compone de dos o tres dormitorios, además de ser eco amigables, dándole la ventaja al habitante de ahorrar hasta 20% en la cuota de mantenimiento. Los edificios también cuentan con áreas comunes amuebladas y decoradas con salon de niños, gimnasio cardiovascular, salon social y un hall de ingreso con doble altura.

Teniendo en cuenta la carencia de estacionamientos al aire libre en Lima, Ciudaris ha diseñado estacionamientos interiores en la nueva Residencial Viverd. Estos se encuentran ubicados en los sótanos del edificio, con el espacio suficiente para sus residentes e invitados.

Ciudaris aún cuenta con  once departamentos de su proyecto Residencial Viverd, si deseas adquirir uno contáctanos a nuestra central, estamos disponibles los siete días de la semana.

6 thoughts on “Seis razones para comprar un departamento en Pueblo Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest