10 tips parrillada perfecta Ciudaris 1
Proyectos

10 tips para una parrillada perfecta

Mientras el verano comienza a calentar todo, muchos de ustedes deben estar pensando en calentar la parrilla que Ciudaris proporciona en sus departamentos en venta en San Miguel. Después de todo, ¿qué es más divertido que reunirse con los amigos y familia para una parrillada bajo las estrellas? Sé que te encantaría.

Pero he descubierto que siempre un poco de planificación puede llevar una comida perfectamente agradable al siguiente nivel y convertirlo en un evento verdaderamente memorable. ¿Tienes un tema en mente? ¿Qué tipo de iluminación piensas usar? Y más importante, ¿Qué puedes servir a tus invitados que los deje con la boca abierta?

A continuación, unas cuantas ideas para que la creatividad fluya. Echa un vistazo, prueba algunos de ellos y antes de que lo notes tu parrillada se habrá convertido en una fiesta para recordar.

Sé un experto con la parrilla

Empieza con una parrilla limpia y aceitada para evitar que la comida se pegue. Precaliéntala, restriégala con un cepillo para parrilla y luego embárrala con aceite vegetal. Evita voltear la carne varias veces cuando se esté cocinando en la parrilla – una sola vez basta.

10-tips-parrillada-perfecta-Ciudaris1

Elige un tema

Haz que tu parrillada resalte de las demás mediante el uso de un tema que la caracterice. Quizás un estilo hawaiano, picnic playero o incluso solo decidir sobre un esquema de colores son otras opciones. Elegir un tema también te ayudará a reducir las opciones y la decoración del menú.

10-tips-parrillada-perfecta-Ciudaris2

Decide la lista de invitados

Utiliza tu tema para diseñar invitaciones para las festividades. Los «E-vites» digitales facilitan la respuesta de los invitados. Incluye los detalles básicos como la hora y el lugar, pero también si se permitirá niños y si los invitados deben llevar un plato de guarnición, postre o bebida. Además esta es tu oportunidad para preguntar sobre alergias a ciertos alimentos o restricciones.

Decoración

Elige manteles coloridos para iluminar los espacios donde se comerá. Si vas a elegir un estilo shabby chic, añade platos rústicos. Si quieres cosas más elegantes, opta por usar piezas modernas. Cuando el sol comience a esconderse, añade iluminación. Las velas de Citronella ahuyentaran a los insectos y proporcionarán iluminación adicional, mientras que las luces blancas y parpadeantes de Navidad harán que los espacios al exterior de tu casa se vean acogedores.

10-tips-parrillada-perfecta-Ciudaris3

Planea el menú perfecto

Piensa en cuántos invitados asistirán. Si es un grupo pequeño, puedes añadir más detalles al menú, como ofrecer pan ciabatta o baguette en vez del pan francés de siempre, o sino añadir unas deliciosas brocheta de verduras. Si tu parrillada es para bastante gente, sirve cosas básicas con algunos extras, como salsas, ensaladas y bebidas fáciles de hacer, así como agua helada y cubos de hielo.

No olvides la guarnición

Si bien la estrella de la tarde es la carne a la parrilla, la guarnición es muy importante, especialmente si a tu parrillada asistirán vegetarianos o veganos. Usa a tu favor la temporada de verano; usa frutas y vegetales como tomates, sandías, choclos, etc. Como lo mencionamos anteriormente, una opción para los que no comen carne podría ser las brochetas de verduras.

10-tips-parrillada-perfecta-Ciudaris4

Elige una bebida insignia

No tiene nada de malo poner unas cuantas cervezas a la refrigeradora y tomarlas durante el día. Pero para hacer tu parrillada aún más memorable, ¿Por qué no elegir una bebida especial para servir a tus invitados?  Si quieres una bebida para adultos, la sangría es una buena opción por su sabor y ser fácil de preparar.

10-tips-parrillada-perfecta-Ciudaris5

Empieza la noche anterior

Para disminuir la ansiedad por la parrillada, prepara tanto como puedas la noche anterior. Pon a marinar la carne durante la noche, prepara la guarnición y corta las frutas y vegetales que necesitarás. De preferencia, lo único que debes dejar para el mismo día de la parrillada debe ser la carne que cocinarás para todos tus invitados.

Haz que sea divertida

Nunca será una mala idea añadir algunas opciones para divertirse luego de haber comido. Crea una lista de canciones la noche anterior para que tus invitados puedan escuchar buena música. Planea algunos juegos como cartas, juego del sapo, jenga, monopolio, etc. para mantener a los invitados entretenidos.

10-tips-parrillada-perfecta-Ciudaris6

Mantén a los niños ocupados

Si habrá niños en tu fiesta, proporcionales actividades que los mantengan ocupados mientras los adultos la pasan bien. Ponerles una maratón de películas, video juegos, pistolas de agua, globos para jugar a carnavales podría mantenerlos ocupados. Para otros niños podrías prepararles una mesa especial donde puedan hacer manualidades, muchos niños adoran estas actividades.

Esperamos que algunos de estos consejos te sean útiles y puedas usarlo para tener la mejor parrillada en tu departamento nuevo en San Miguel. Recuerda que este artículo es un consejo cortesía de Ciudaris, empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest