5 movimientos financieros que las parejas felices hacen

¿Alguna vez has visto alguna de esas fotos un poco cursis de una pareja agarrada de las manos y viendo, felices y con grandes sonrisas, su estado de cuentas? Sí, no pienses que eso sucede en realidad. Son solo actores para fotos de archivo.

Desafortunadamente, para muchas parejas casadas, pensar en dinero y en finanzas les provoca una reacción opuesta. En los primeros años del matrimonio, lo más simple es evitar el tema. Negarlo parece la mejor solución hasta que un día uno se despierta con una jugosa deuda y con un bebé en el camino.

¿Cuál es el impacto del dinero en el matrimonio? ¿Crea tensión, estrés, discusiones, tal vez mentiras? Esperemos que ese no sea el caso, pero las buenas noticias son que el dinero no debe representar una presión en tu relación. Créelo o no, el dinero puede (y debería) crear felicidad en el matrimonio si se maneja bien.

Nada de fotos de archivo. Estar unidos alrededor de las finanzas para alcanzar los sueños puede ser una gran manera de expresar amor y entusiasmo por el futuro, juntos.

Conversar con tu pareja acerca de dinero es más fácil de lo que piensas y si no hay conversación, entonces un buen momento para empezar. Con eso mente, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te invita a leer estos cinco movimientos financieros comprobados que brindarán felicidad a las parejas.

1.- Creen un plan financiero simple con un objetivo claro

¿Cuáles son sus sueños como familia? Financieramente, ¿qué es lo que les tomará para que suceda?

Es en este momento en el que un plan se vuelve esencial. No se necesita de nada sofisticado, pero se requiere de una buena conversación acerca de lo que quieren en la vida y un plan de acción con un objetivo para lograr alcanzar los sueños propuestos.

2.- Formen un presupuesto simple

Un presupuesto (o plan de gastos familiares, si así lo quieres llamar) puede ser bastante simple y efectivo. Además, hay muchas herramientas que los pueden ayudar a crearlo y así evitar cualquier problema o dificultad. El caso es que necesitan registrar los ingresos y gastos para que estén al tanto del flujo del dinero y sepan en qué dirección les gustaría seguir.

3.- Paguen las deudas y ahorren dinero

Aunque este consejo puede ser el clásico “más fácil decirlo que hacerlo”, este es uno de los mejores movimientos financieros que puedan realizar. Será más fácil de lo que piensan una vez tengan un plan motivador y un presupuesto simple.

Aunque les asuste qué tan profundas pueden ser algunas deudas, también se sentirán entusiasmados cuando terminen de pagarlas y puedan crear nuevos objetivos. Les hará bastante felices poder celebrar sabiendo que por fin se deshicieron de las deudas.

4.- Empiecen un plan de ahorro y de inversiones para financiar y respaldar el futuro

Invertir no es tal vez el tema más atractivo, pero es muy importante para lograr el éxito a largo plazo y la felicidad. El interés compuesto es una de las fuerzas más importantes del universo, según decía Albert Einstein, así que no conoces esta ideología, investíguenla lo más pronto posible. Nunca es tarde ni lo suficientemente temprano para poner un poco de dinero en inversiones de alta calidad que les darán paz mental para todos las décadas de matrimonio que les espera en el futuro.

5.- Discutan en pareja acerca del dinero de forma regular

Como muchas cosas importantes, la clave del éxito de la administración del dinero del matrimonio se encuentra en el diálogo matrimonial. Las parejas más felices tienen conversaciones continuas y abiertas acerca de los ingresos, gastos, ahorros, inversiones y metas.

Aunque no suena natural, pero es importante tener “citas de dinero” durante las cuales pasan un rato de su tiempo como pareja hablando de dinero… y tomando algo, como un café o unas cuantas copas de vino. Así, disfrutarán la paz financiera de su relación y lograrán una feliz convivencia como pareja.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest