ciudaris portada departamento venta
Economia, Tips

5 Razones para vender tu departamento

En Ciudaris Inmobiliaria no sólo nos preocupa brindarte las mejores opciones de apartamentos en Lima y Chiclayo, sino también ofrecerte los mejores consejos para la compra, venta y mantenimiento de tu hogar. Hoy compartiremos contigo las 5 razones que indican que ya es momento de vender tu departamento e irte a un lugar que se adapte mejor a tus necesidades, ¿Nos acompañas?

  1. Te sientes apretado y no puedes agregar

Puede que tu familia no esté creciendo, pero no significa que tu estilo de vida queda en tu hogar actual.

Si comenzaste a trabajar desde casa, por ejemplo, has adoptado una familia de gatos domésticos, o quieres cumplir tu sueño de un cuarto de costura, puede que tu apartamento se haya quedado un poco pequeño.

Pero antes de saltar a conclusiones, ve si deshacerte de algunas posesiones podría ayudarte a liberar un poco de espacio.

Otra opción podría ser finalizar algún ático o sótano, agregar otra habitación o incluso agregar un ala completa. Por supuesto, esto no funciona para todos.

  1. Tienes demasiado espacio

Por el otro lado, tal vez te sientas abrumado con tantas habitaciones vacías y silenciosas.

En este caso, no tiene sentido tener tanto espacio vacío.

Decirle adiós a una casa familiar puede ser difícil, pero debes considerar qué tan factible es quedarte. Si mantener la casa por tí mismo es demasiado, o pagar las facturas es excesivo, tiene más sentido mudarte.

  1. No estás cómodo en el vecindario

Tal vez no quieres lidiar más con las rígidas reglas de tu asociación de vecinos, o tal vez tus vecinos convirtieron su casa en una casa de alquiler para chicos de preparatoria. Cualquiera que sea la razón, la dinámica del vecindario puede cambiar dramáticamente en el tiempo.

Y algunas veces, tu puedes cambiar. Los niños crecen, lo cual puede ser un problema si no estás en el departamento adecuado.

  1. Remodelar no te ofrece un retorno de la inversión

Darle a tu cocina o baño un cambio puede hacer que tu departamento se sienta nuevo otra vez, que puede ser todo lo que necesitas para permanecer allí por años. Pero eso no significa que es una buena decisión financiera.

Antes de hacer mejoras significativas, realmente deberías estudiar el vecindario y saber cuál es el precio más alto de venta en ese Distrito.

5- Permítete la venta

Seguramente harás dinero cuando vendas tu apartamento, pero como dice el dicho, cuesta dinero hacer dinero. Así que vende inteligentemente: Probablemente estar sentado y esperar que llegue el dinero no funciona.

Antes de considerar vender tu apartamento, debes tener presupuesto disponible para preparar tu hogar para la venta.

La mayoría de los vendedores necesitan hacer algunas mejoras menores como pintar, mejorar la jardinería e incluso arreglar los pisos para lograr un buen precio en su hogar. Esos costos saldrán de tu bolsillo al principio, entonces es una buena idea tener ahorros.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, puedes visitar nuestra página web y conocer más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest