7 Formas de tener un buen historial crediticio para comprar tu departamento
Destacadas, Economia

7 Formas de tener un buen historial crediticio para comprar tu departamento

Un mal historial crediticio puede impedir la calificación de un crédito para financiar distintas cosas, como un curso, un carro y sobre todo para comprar un departamento. Es por ello, la importancia de construir un buen historial crediticio.

A partir de la adquisición de la primera tarjeta de crédito, todo lo relacionado a crédito forma parte de tu historial. Para tener un buen historial crediticio, es necesario ser responsable en cuanto al uso del crédito. No obstante, ¿qué significa utilizar el crédito de forma responsable?

1. Solo adquirir lo que está a nuestro alcance

Cuando cultivamos el hábito de adquirir solo lo que podemos pagar, hacemos que los futuros prestamistas y entidades financieras nos conozcan como un prestatario responsable. Como consecuencia, será fácil pedir prestado dinero y obtener un nuevo crédito, al mostrar que solo pides prestado lo que sabes que puedes pagar. Además de estos beneficios, este hábito también te permite evitar las deudas excesivas.

Lo mismo ocurre con los préstamos. Solo hay que acceder a préstamos que sabemos que vamos a pagar, independiente de la cantidad para la cual podemos calificar. Antes de acceder a un préstamo, lo recomendable es revisar nuestro presupuesto para saber el monto de pago mensual que podemos efectuar. Debemos asegurarnos de que el pago del préstamo no exceda la cantidad que calculamos.

2. Utilizar solo una pequeña cantidad del crédito disponible

Superar el límite de crédito de las tarjetas, o incluso llegar al límite, es irresponsable, en especial si no planeas pagar  toda la cuenta en un solo mes. Los prestamistas saben que las personas que exceden sus tarjetas a menudo tienen dificultad al pagar lo que adquirieron. Permanecer por debajo del 50% del límite crediticio es lo más acertado, y por debajo del 30% es la mejor manera de construir un buen historial crediticio.

3. Comenzar con una sola tarjeta de crédito

Varios usuarios de tarjetas de crédito acumulan una colección de tarjetas en sus primeros años de usar crédito. No hay que cometer el error de obtener muchas tarjetas tan pronto. Cuanto más crédito tenemos, es más fácil terminar usando todo y por lo tanto será más difícil mantenerse al día con los saldos y pagos.

4. Pagar por completo el saldo de la tarjeta de crédito

Si solo facturamos lo que podemos pagar, no tendremos problemas para cancelar todo el saldo el siguiente mes. Pagar el saldo de la tarjeta cada mes demuestra nuestra capacidad de pagar cuentas, característica que a menudo los bancos y prestamistas quieren ver en un prestatario. Dado que una gran parte de un historial crediticio incluye la puntualidad en los pagos, pagar a tiempo los saldos de la tarjeta mejora el crédito.

5. Realizar todos los pagos a tiempo

No todos los pagos mensuales figuran en el reporte de crédito, de modo que no afecta el historial crediticio, siempre y cuando, los pagos se realicen a tiempo; de lo contrario nos convertimos en morosos y el reporte se envía a una agencia de cobranza. Lo recomendable es evitar los reportes negativos y tratar de construir un buen historial crediticio. Incurrir en morosidad como el cobro de deudas puede ser difícil de reparar.

6. Obtener un saldo de forma responsable

Tener un saldo en la tarjeta de crédito no es algo negativo, siempre y cuando, lo hagamos de forma responsable. Lo recomendable es pagar más del monto mínimo cada mes para cancelar el saldo lo más ponto posible. Hay que evitar hacer pagos retrasados y, por el contrario, mantener un saldo razonable (por debajo del 30% del límite de crédito). Al seguir estos principios, tener un saldo no dañará el historial crediticio.

7. Mantener la antigüedad de crédito

Cuanto más tiempo tengamos un crédito, mejor será para nuestro historial crediticio. Mantener abierta las cuentas más antiguas ayudarán a aumentar nuestra antigüedad de crédito y construir un buen historial crediticio.

Siguiendo estos consejos tendrás un buen historial crediticio y por lo tanto será mucho más fácil acceder a un préstamo hipotecario y hacer realidad el sueño de la casa propia. Si estás en la búsqueda del departamento ideal, te invitamos a conocer sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, Pueblo Libre, San Miguel y  departamentos en Chiclayo, todos con una excelente ubicación, áreas comunes y departamentos bien distribuidos, los cuales fueron diseñados para adaptarse a cada estilo de vida. Para mayor información puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos más que gustosos de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest