Formas ecoamigables de mantener fresco tu departamento en verano
Departamentos, Destacadas

Formas ecoamigables de mantener fresco tu departamento en verano

La temperatura durante el verano puede ser muy agobiante para nosotros, causando que sea difícil dormir o que nos haga sentir apáticos. Ya sea para mantenerte saludable o simplemente por razones de confort, querrás mantener tu departamento fresco durante esta sofocante estación del año.

Sin embargo,  optar por cuidar el medio ambiente mientras intentamos evitar el calor puede parecer una tarea difícil. Afortunadamente, mantener nuestro departamento fresco puede ser un proceso sencillo y consciente a favor del medio ambiente a través de los siguientes consejo, que Ciudaris constructora e inmobiliaria en Lima presenta a continuación:

Decorar con plantas de interiores

Ciertas plantas de interiores ayudan a mantener el aire del ambiente fresco. Las plantas dependen de la fotosíntesis con el objetivo de sobrevivir, un proceso en el cual absorben agua y luz del sol para crear su propia comida. Este proceso también ocasiona que las plantas tomen la energía, en este caso, el calor.

¿Alguna vez notaste que bajo la sombra de un árbol el ambiente es mucho más fresco que bajo la sombra de un edificio? Las plantas necesitan absorber la energía para funcionar, de modo que del aire toman el calor (que proviene de la luz del sol). Mientras que los edificios solo lo reflejan.

Proteger las ventanas del sol

El sol sale por el este y se oculta por el oeste. de manera que las ventanas que da cara a esas direcciones reciben directamente bastante luz solar. Como sabemos, el sol trasmite calor, lo cual es poco agradable en un departamento que ya está caliente.

Protege de sol las ventanas que van en dirección al este y oeste durante el día para prevenir el ingreso directo de luz solar al edificio. Las cortinas oscuras evitarán mejor el ingreso del calor al edificio, pero si aún quieres un poco de luz natural durante el día, puedes optar por colgar cortinas de material más delgado.

Mantener el departamento cerrado

Puede que te tiente el abrir las puertas y ventanas de tu departamento durante el día para dejar entrar un poco de briza, pero es una idea que deberías pensar dos veces. El aire del exterior es caliente, entonces ¿por qué querrías que ese aire recorra todo tu departamento?

Durante el día mantén cerrado tu departamento para prevenir el ingreso de la humedad y el calor. Sin embargo, solo debes hacer esto si utilizas otras medidas de enfriamiento ecoamigables, como cerrar las cortinas. Puedes abrir las ventanas y persianas para permitir que el aire de la noche (libre del sol) purifique tu departamento.

Operar aparatos eléctricos durante la noche

La temporada de verano proporciona suficiente calor, por lo tanto operar artefactos eléctricos solo incrementará más calor al ambiente. El horno, microondas, televisor, por ejemplo, crean calor cuando se usan. Evita utilizarlos durante el día, en especial si tienes las ventanas cerradas, para no elevar la temperatura del ambiente. Por lo tanto, evita cocinar, lavar o ver televisión  hasta que el sol se oculte. Durante el día puede preparar comidas frías, como ensalada o emparedados.

Comprar el aire acondicionado correcto

El tamaño importa cuando se rata de unidades de aire acondicionado. Muchas personas comprar para sus departamento solo un aire acondicionado de gran tamaño con la idea de que enfriará mejor los ambientes. Sin embargo, los aparatos de este tipo y gran tamaño en realidad consumen energía.

Si bien enfriará tu departamento de forma rápida, no tendrá el tiempo suficiente para deshumedecer el aire del interior. Toma la medida del metro cuadrado de tu departamento e proporciona las medidas al vendedor de la tienda cuando compres la unidad de aire acondicionado. En base a esa información él te recomendará el tamaño correcto para tu espacio.

Toma en cuenta estos consejos y verás que tu departamento siempre se mantendrá fresco y aireado durante el verano. Además de estos consejos, ¿qué otros conoces para evitar el calor en tu hogar? Comparte con nosotros.

Te informamos que Ciudaris cuenta con tres proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Dentro de ellos se encuentra los departamentos en venta en Barranco, ubicados en una zona exclusiva y a solo 5 minutos de Miraflores. El proyecto Ser-K Barranco Club 2 cuenta con áreas comunes amobladas, además de ofrecer dos tipos de departamentos que se adecuan al estilo actual de las personas. Para mayor información te invitamos a ingresar a nuestra página de contacto ventas.

*Traducido y adaptado de Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest