decoracion aesthetic
Estilo de Vida

Ideas para decorar tu cuarto aesthetic

Comprar un departamento implica tener la oportunidad de personalizarlo como más te agrada. Después de todo, decorar cada espacio en tu hogar te permitirá expresar tu personalidad y creatividad. 

En caso de que estés buscando darle un toque especial a un espacio específico de tu departamento, como tu cuarto, la decoración aesthetic puede ser la opción perfecta. Con esto en mente, en Ciudaris te brindamos algunas ideas para decorar tu cuarto aesthetic.

Asimismo, detallaremos qué es la decoración aesthetic. Para conocer más del tema, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Qué es la decoración aesthetic?

La decoración aesthetic es un estilo influenciado por la estética de los años 80 y 90, enfocado en colores suaves y pastel, elementos vintage, y una sensación de nostalgia y calidez.

Se caracteriza por una paleta de colores suaves, murales de pared llamativos, luces de neón, plantas, muebles vintage, detalles decorativos acogedores y una organización creativa. Esta estética busca crear un ambiente relajante y acogedor que refleje la personalidad del individuo y evoca una sensación de calma y nostalgia.

Es una expresión visual única que busca capturar la belleza de lo retro y lo contemporáneo.

Te puede interesar: ¿Cómo decorar tu cuarto con un estilo vintage?

¿Cómo decorar un cuarto aesthetic?

  1. Incorpora una paleta de colores pastel

La clave del estilo aesthetic radica en una paleta de colores suaves y pastel. Opta por tonos como el rosa suave, celeste, lavanda, y menta. Estos colores crearán una atmósfera relajante y acogedora en tu habitación.

  1. Coloca murales de pared

Los murales de pared son una excelente manera de agregar un toque único a tu habitación. Puedes optar por murales inspirados en el arte pop, paisajes retro, o patrones geométricos. Los murales de estilo aesthetic suelen tener colores vibrantes y diseños llamativos que se convertirán en el punto focal de tu habitación.

  1. Cuelga luces de neón

Una manera de decorar tu cuarto aesthetic es colocar las luces de neón, ya que son un elemento icónico del estilo aesthetic. Puedes agregar una frase inspiradora, un símbolo retro, o simplemente tu nombre en luces de neón para darle un toque personalizado a tu habitación. 

Colócalas alrededor de tu espejo, cabecera de la cama, o en una pared vacía para crear un ambiente único y acogedor.

  1. Cuenta con plantas y elementos naturales

Las plantas son una excelente manera de agregar vida y frescura a tu habitación aesthetic. Opta por plantas de interior como suculentas, cactus, o plantas colgantes para agregar un toque de naturaleza a tu espacio. Además, puedes complementarlas con elementos naturales como madera, mimbre, y textiles de algodón para crear una atmósfera cálida y acogedora.

tipos decoracion
  1. Opta por muebles vintage

Los muebles vintage son una pieza clave del estilo aesthetic. Busca muebles de madera con líneas simples y acabados desgastados para agregar un toque retro a tu habitación. Puedes encontrar mesitas de noche, cómodas, y sillas vintage en tiendas de segunda mano o mercados de pulgas y darles una nueva vida con una capa de pintura en tonos pastel.

  1. Incorpora detalles decorativos

Los detalles decorativos son fundamentales para crear un ambiente aesthetic en tu habitación. Agrega cojines suaves y esponjosos en tonos pastel, mantas tejidas, y alfombras mullidas para crear una sensación de confort y calidez. Además, puedes decorar con objetos vintage como cámaras antiguas, radios retro, y vinilos para agregar un toque nostálgico a tu espacio.

  1. Crea una galería de arte 

Crea una galería de arte personalizada en una de las paredes de tu habitación. Puedes enmarcar tus fotografías favoritas, ilustraciones inspiradoras, y citas motivadoras para crear un espacio que refleje tu personalidad y pasiones. Combina diferentes tamaños y estilos de marcos para agregar un toque visual interesante a tu galería de arte.

  1. Mantén organización creativa

Mantener tu habitación organizada es clave para mantener el estilo aesthetic. Opta por soluciones de almacenamiento creativas como estantes flotantes, cestas de mimbre, y cajas de almacenamiento decorativas para mantener tus pertenencias ordenadas y al mismo tiempo agregar un toque estético a tu espacio.

  1. Incorpora vinilos decorativos

Decora tus paredes con vinilos decorativos en diseños retro y geométricos. Puedes crear patrones llamativos con formas abstractas o añadir citas inspiradoras en tipografía vintage. Los vinilos son una forma económica y fácil de agregar un toque de estilo aesthetic a tu habitación sin necesidad de pintar o empapelar las paredes.

Además, son totalmente personalizables y puedes jugar con diferentes diseños para crear un espacio único y lleno de personalidad.

¡Ahora sabes cómo decorar tu cuarto aesthetic! Esta es una oportunidad para expresar tu creatividad y personalidad. Con una paleta de colores suaves, elementos vintage, y detalles decorativos cuidadosamente seleccionados, puedes crear un espacio único y acogedor que refleje tu estilo único.

tips decoracion cuarto

¡Deja volar tu imaginación y transforma tu habitación en un oasis aesthetic que te invite a relajarte y disfrutar!
¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest