destacado-como.cuidar-plantas departamentos consejos principiantes ciudaris
Estilo de Vida

¿Cómo cuidar tus plantas para departamentos? Consejos para principiantes

Cuando se trata de jardinería, el espacio no es un problema. Las plantas tienen la facilidad de crecer casi en cualquier lugar. Entonces, si tu departamento nuevo no es muy grande, puedes darle el toque verde que todo hogar necesita. Ahora bien, como con cualquier actividad, empezar es la parte difícil.

Por eso, en Ciudaris Inmobiliaria te queremos mostrar la mejor forma de cuidar plantas de interior. No es nada complejo, por lo que con un poco de atención, podrás terminar la cuarentena con un jardín dentro de casa.

¿Cómo cuidar tus plantas en casa?

Cuidar plantas para que crezcan coloridas y saludables no resulta ser una tarea compleja, pero tienes que darles lo que necesitan. Aquí hay algunas variables que debes considerar:

1.- La luz solar

La mayor parte de las plantas que dan frutos necesitan abundante luz solar. Esto significa que deben recibir entre 6 y 8 horas de contacto directo con los rayos del sol. Algunas veces aquel factor puede ser un poco difícil de conseguir en una ciudad con edificios cada vez más altos bloqueando la iluminación natural.

Por eso, uno de los mejores puntos para ubicar tu mini jardín dentro de un depa es el balcón. Desde aquel lugar encontrarás toda la luz que necesitas. Si tu depa no cuenta con uno, tienes la posibilidad de ubicar tus plantas cerca de una ventana. Asimismo, si ese es tu caso, será mejor que selecciones alternativas que sobrevivan con poca luz.

2.- El suelo

Este es un aspecto importante, ya que la plantas obtienen los nutrientes, el agua y el aire por medio del suelo. Hacerlas crecer dentro de un depa implica necesariamente el uso de macetas por motivos de espacio. Por eso, el tipo de tierra que selecciones no puede ser el regular.

La tierra ordinaria tiende a compactarse dentro de las macetas, lo cual evita que el agua fluya e impide el paso del aire. Por eso, es necesario usar una mezcla especial de tierra especial para macetas. Esta tiene una serie de beneficios:

  • Primero, es más ligera que la tierra regular. No olvides que el exceso de peso es un problema cuando tienes plantas en niveles superiores.
  • Por otra parte, esta es algo más estéril, lo cual te ahorrará preocupaciones relacionadas a enfermedades surgiendo a través de la tierra.
  • Ya que esta permanece más mullida, habrá más espacio para que el aire y el agua fluyan hasta las raíces.

3.- Agua

Cuando se encuentran en macetas, las plantas requieren mucha agua varias veces al día. Por lo tanto, si planeas tener una muchas en un punto de tu casa, lo mejor será que te asegures de seleccionar un lugar desde el cual tengan un fácil acceso al agua.

4.- Humedad

La humedad es siempre importante para las plantas. Afortunadamente, nuestra ciudad tiene de ese recurso en abundancia. Si vas a mantener tus macetas dentro de casa y cerca de una ventana, puedes rociar un poco de agua sobre ellas como un cuidado independiente al riego regular. Esto es especialmente importante durante los meses más secos del año.

5.- Viento

Si montarás el jardín en un balcón y tu departamento se encuentra en los niveles más altos de un edificio, el viento será un factor que no puedes pasar por alto. Este podría arrancar las hojas o tirar maceteros al suelo, por lo que debes asegurarte de que los recipientes que uses se mantengan firmemente asidos a su base.

Te puede interesar: Las mejores plantas purificadoras de aire para tu departamento nuevo

Los cuidados necesarios

El riego

De lejos, la variable más importante al cuidar de tus plantas es el riego. Incluso si tu jardín dentro de casa se encuentra expuesto a la lluvia, aquella no será agua suficiente. Mientras más cálido sea el clima, la tierra se secará con mayor rapidez.

¿Cómo saber si tus plantas necesitan riego? Es muy simple. Solo debes hundir un dedo en la tierra a unos 3 centímetros de la superficie para medir su humedad. Si a esa profundidad el suelo está seco, entonces es momento de regarlo.

La alimentación

A menos que uses una mezcla especial de tierra para macetas, tendrás que alimentarlas siguiendo un horario regular. Entonces, si deseas que tus plantas crezcan en las mejores condiciones, será necesario que utilices fertilizante. Existen muchas variedades de este producto y el tipo que deberás usar dependerá completamente de las variedades que tengas en casa.

Posibles problemas

Parece increíble pero las plagas y enfermedades parecen siempre encontrar a las plantas sin importar dónde las coloques. Por eso, es recomendable que las revises durante cada riego. Lo mejor es identificar posibles problemas con anticipación.

Si encuentras problemas como cambios de coloración en su tallo u hojas o presencia de insectos, debes alejar aquella maceta de las demás hasta encontrar una solución específica. Recuerda que ante cualquier síntoma extraño, la cuarentena es la mejor opción.

Los departamentos no siempre ofrecen muchas posibilidades para explayarse con la jardinería. Sin embargo, con estos consejos para cuidar plantas en casa y una zona soleada de tu hogar, ellas crecerán sanas y felices.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest