22 Actividades que debes hacer antes de salir de viaje

Con el objetivo de tener unas vacaciones y un regreso sin preocupaciones, es tan importante llevar a cabo ciertas cosas antes de salir de viaje, al igual que cuando se está lejos. A pocos días de la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, en Ciudaris inmobiliaria en Lima creemos que es buen momento para echar un vistazo a este viejo pero a menudo, descuidado tema. Esto no solo involucra, tener todos los documentos y las maletas listas para el viaje, sino también algunos consejos de seguridad para tu departamento,  entre otros temas más. Para ello, presentaremos una lista de todas las cosas que debes hacer semanas antes de partir de viaje en estas fiestas.

  1. Tomar fotos: Quizás pensaste que la toma de fotos era solo para cuando te encuentres de viaje, la verdad es que también será muy útil hacerlo antes de partir. Utiliza tu celular o cámara digital para tomar fotos al pasaporte, la etiqueta de algún medicamento que lleves al viaje o cualquier cosa que creas que puedas necesitar. Este consejo es mucho más útil y práctico que escribir una lista de esas cosas en un papel, que quizás se puede perder o extraviar entre tus cosas durante el viaje.
  2. Fotocopiar el pasaporte: Incluso si cuentas con una copia digital de tu pasaporte y/o documento de identidad, vale la pena llevar consigo una fotocopia en papel. De esta menara, si necesitar dejar alguno de esos documentos puedes dejar la copia en lugar que el original.
  3. Activar una respuesta automática en el correo electrónico: Es conveniente hacer esto, incluso si planeas durante el viaje revisar tus correos. Esto te aliviará de la presión de contestar rápidamente y reducir los mensajes recibidos.
  4. Registrar el número telefónico de la agencia de viajes:
    22 Actividades que debes hacer antes de salir de viaje
    En la marcación rápida del celular para tenerlo a la mano en caso de ocurrir algún inconveniente. Además de ese número, pueden incluir otros como del seguro vehicular (en el caso de que viajes en auto), paramédicos, número del hotel donde te vas a hospedar, entre otros.
  5. Informar al banco de los movimientos de la tarjeta de crédito: Si vas a salir de la ciudad informar a la entidad de que se utilizará la tarjeta fuera o que también se harán gastos fuera de lo normal, de esta manera la entidad financiera no asumirá que la tarjeta fue robada e impedirá que se realice el cobro.
  6. Guardar todos los correos y correspondencias: A menos que quieras que todos los vecinos (incluido delincuentes) sepan que no estás en tu departamento.
  7. Considera la idea de tener a alguien quien vigile te departamento durante el viaje: puede ser algún familiar, amigo de confianza e incluso vecino.
  8. Tener una llave del departamento extra:
    22 Actividades que debes hacer antes de salir de viaje
    Y esconderla en algún lugar fuera del departamento, o dejársela a algún familiar en caso de que pierdas u olvides los originales.
  9. Cerrar todas las cortinas y ventanas: Sobre todo las que salen a la calle, de manera que las personas de afuera no puedan ver hacia dentro y darse cuenta que no hay nadie. En cuanto a cerrar las ventanas, puede parecer obvio, pero nunca falta que por el apuro de salir de viaje, no se constate de que todas estén cerradas. Prestar atención a eso.
  10. En el caso de vivir en una zona peligrosa: tener particular cuidado y si es posible dejar una luz encendida dentro del departamento. La idea es que esa luz se prenda durante la noche y apague durante el día.
  11. Apagar todos los servicios: Con ello nos referimos a las cajas de luz y tanques de agua.
  12. Desenchufar todo aparato eléctrico: Esto te permitirá ahorrar dinero y evitará que por cualquier razón se enciendan por sí mismos.
  13. Quitar de tu billetera los papeles, recibos o documentos que no quieras o necesites durante tu viaje.
  14. Pagar cuentas pendiente: de esta manera evitas pagar moras o penalidades. Asimismo, puedes programar pagos que se tengas que efectuar durante la fecha del viaje, de manera que no queda pendiente ningún pago.
  15. Donar la comida perecible:
    22 Actividades que debes hacer antes de salir de viaje
    Dependiendo de cuanto tiempo vayas de viaje, lo recomendable es donar la comida perecible a algún amigo, familiar e incluso vecino.
  16. No dejar ninguna prenda mojada: Para ello, lo recomendable es lavar la ropa con días de anticipación y no hacerlo a último momento. De lo contrario todo el departamento olerá a humedad a tu regreso.
  17. No dejar ningún traste sucio: a menos que quieras contaminar todo del departamento con insectos desagradables y mal olor.
  18. Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio: en los baños y debajo de los desagües del fregadero para evitar la acumulación de mal olor por el agua estancada.
  19. Regar las plantas: Si planeas salir de viaje por largo periodo, pídele a alguien que haga el trabajo por ti periódicamente.
  20. Informar de tu destino a familiares: O también a algún amigo cercano o vecino para que puedan saber cómo ponerse en comunicación contigo si es necesario.
  21. Escribir la ubicación exacta de tu auto: en el caso de dejarlo en el estacionamiento del aeropuerto. De esta manera, no será difícil encontrar al regresar.
  22. No olvidar a las mascotas: coordinar con algún familiar o amigo para que cuide a tu mascota durante el viaje. Para ello, intenta que la mascota se adapte días antes con la persona que lo va a cuidad para que no tenga problemas en tu ausencia.

Llevando a cabo estos consejos, no tendrás problemas ni preocupaciones sobre tu departamento durante tu viaje, de manera que desfrutarás de tus vacaciones de fin de año con tranquilidad. ¿ Qué otros puntos crees que se deben tomar en cuenta antes de ir de viaje? Coméntanos.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de Huffpost

Pilar Núñez

Gerente de Marketing en Ciudaris.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest