convivir con tu roommate
Estilo de Vida, Proyectos, Tips

Aprende a lidiar con tu roommate desde el primer día

Para algunos, la palabra “roommate” es sinónimo de “mejor amigo”. Para otros, es “ la peor pesadilla” seguramente has escuchado toneladas de historias de ambos lados de esta historia: buenos roommates e historias de horror de roommates. Pero no tengas miedo… no es difícil ser un buen roommate y encontrar un roommate que sea bueno para ti. Como sea, requerirá algún tiempo saber cuáles son las zonas de conflicto y cómo manejarlas.

  1. Comunicación

Primero lo primero: La comunicación será la clave de una relación fuerte entre roommates: Siempre que vivas con una amigo, puede que inviertas más tiempo en pensar en decir algo que realmente en decirlo.

Conversando, puedes determina la mejor forma de expresar lo que quieras a otras personas y asegurarte de que las líneas de comunicación están abiertas. Aquí algunas ideas para construir una comunicación fuerte:

  • Hacer un chequeo semanal de los puntos que quieres comentar en un desayuno o cena, para asegurarte que las líneas de comunicación siguen abiertas y comentar cualquier problema que exista. Piensa en una reunión “rápida” que podría transformarse en tiempo de feedback.
  • Deja notas en espacios comunes para enviar mensajes a tus roommates, informándoles cosas como “traeré amigos esta noche” o “por favor limpia tal cosa antes de que vengas mis padres este sábado”.
  • Utiliza la tecnología para enviar mensajes, pero ¡Ten cuidado! Algo pudiese malinterpretarse.
  1. Espacios compartidos

Los espacios compartidos pueden ser el inicio de problemas entre roommates, si un roommate se siente con mayor derecho que otros o tiene estándares diferentes sobre orden y limpieza de espacios comunes, debe comentarse. Conversa sobre cómo te gustaría usar los espacios compartidos como salas de estar, cocinas y áreas exteriores.

Algunas preguntas que podrían funcionar en este sentido son:

  • ¿Cuáles son tus estándares de limpieza en espacios compartidos y cómo planeas mantenerlos?
  • ¿Cómo planean hospedar huéspedes en espacios compartidos?
  • ¿Quién es responsable por los muebles en los espacios compartidos?

  1. Horarios del departamento

Tu departamento es tu hogar, y cada persona tiene una idea diferente de cómo debe ser la dinámica: la horas de actividad y las de descanso. Cuando conozcas a tu roommate, pregúntale sus preferencias y asegúrate de que sus agendas son lo suficientemente compatibles para vivir juntos exitosamente. Piensa en ello según:

  • Preferencias en cuanto a hora de dormir, horarios de trabajo, horas favoritas de actividad y fines de semana.
  • Entendiendo cómo opera la vida de tu roommate fuera del departamento te ayudará a entender y ser respetuoso con sus preferencias en tu departamento. Comunicando esas preferencias a tiempo, no habrán sorpresas.

4. Invitados

Los invitados pueden ser toda un área de conflicto para los roommates. Establece algunas reglas básicas de manejo de invitados y no esperes hasta tener un problema para determinar cuál es la mejor forma de coordinar cómo resolverlo. Para comenzar, realiza estas simples tareas:

  • Diles a tus roommates cuándo traerás invitados
  • Sé respetuoso al compartir espacios cuando tienes invitados
  • No dejes que tus invitados se coman la comida de tus roommates
  • Mantén a los invitados alejados de otros espacios privados
  • Los invitados que se quedan a dormir no pueden hacerlo por más de tres días
  • Los invitados deben mantener los mismos estándares de limpieza que han acordado

Ser un buen roommate se trata de tener una buena comunicación desde el principio.

Si te interesa comprar un depa ideal para ti y tu roommate, te invitamos a conocer el proyecto Ser-k Barranco, ubicado estratégicamente entre Miraflores y Barranco de dos habitaciones exactamente iguales. La distribución del espacio es perfecta para que ambos la disfruten, y les permitirá construir espacios y rutinas separados, aunque vivan en el mismo depa.

Conoce mucho más sobre nuestro proyecto Ser-k Barranco y descubre las características de los depas de la primera y segunda etapa, ¡Te esperamos!

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest