MAXIMIZAR ESPACIOS DEPARTAMENTOS 1
Destacadas, Tips

Aprovecha al máximo los espacios pequeños de tu departamento

MAXIMIZAR ESPACIOS DEPARTAMENTOS 1

Vivir en tu nuevo departamento puede ser  un poco difícil en cuanto al espacio, sobre todo si previamente has vivido en una casa. Los espacios son más reducidos y únicamente debes tener lo esencial, de lo contrario tu nuevo hogar parecerá almacén. Lo cierto es que, como mencionamos en uno de nuestros artículos sobre cómo mudarte a tu departamento sin gastar dinero, en la mudanza solo debes llevar lo más importante y lo demás o bien debes botarlo o donarlo. Logrado esto, recién puedes pensar en cómo te gustaría decorar tu nuevo hogar. No obstante, aún cuando solo tienes lo esencial, sigue siendo los espacios de tu departamento muy limitados o no luce de la forma que a ti te gusta. Pensando en ello, vamos a compartir con ustedes una guía sencilla de cinco pasos para hacer que tus espacios pequeños parezcan más amplios, con el mobiliario y los diseños adecuados.

1. Muebles

Una de las claves principales para maximizar los espacios en el diseño de interiores es la elección de muebles. Convierte tu sala en un lugar más espacioso y de aspecto más amplio mediante la selección de piezas que perseveren el espacio y creen la ilusión de una habitación adicional.

Por ejemplo, comprar muebles altos que no estén pegados al piso (de patas altas) te ayudarán a lograr tu objetivo. Permitir que el aire pase por debajo de los muebles proporciona una sensación de espacio en la habitación.

Evita comprar muebles que segmenten en bloques un espacio pequeño, ya que esto  distrae visualmente el espacio disponible. A cambio, compra muebles que no solo sen esenciales, sino que tampoco segmentan los espacios como un sofá lineal, una cama o mesa de centro.

Asimismo, busca muebles multifuncionales, diseñados específicamente para áreas pequeñas que ahorren espacio y resuelvan tus problemas de almacenamiento. Por ejemplo, las camas con cajonería en la base te proporcionan un espacio discreto para almacenar lo que desees, sin dejar de lado su función principal como mueble de dormitorio.

2. Colores

Existe un antiguo adagio en el cual se dice que los colores claros maximizan los espacios mientras que los oscuros los minimizan. Pero no siempre es correcto. Esto tiene que ver más que todo con seleccionar una paleta de colores que funcione en su totalidad con el ambiente. De modo que en lugar de elegir una sola tonalidad y replicarla en cada una de las habitaciones, es mejor combinarla con una variedad selecta de colores complementarios.

En el caso de optar por el blanco, compensa dicho color con tonos más oscuros en distintas áreas de la habitación para evitar una apariencia excesivamente «clínica» . Aunque no lo creas la tendencia ahora son los colores oscuros como el negro. La clave es saber utilizar las distintas paletas de colores. Pero no temas, es cuestión de ver algunos modelos antes de aplicar la combinación en tu hogar.

3. Texturas

Ya lo mencionamos anteriormente en varios artículos de decoración, las texturas pueden aportar mucho en una decoración sin necesidad de esforzarte demasiado. Esto se debe porque las distintas texturas interactúan indistintamente con la iluminación para crear un atractivo visual.

Por ejemplo, las persianas con texturas y de tonos claros crean un espacio más abierto que las propias cortinas. Sí deseas decorar con cojines o telas, elije aquellas que sean hermosas como la tela tejida o de punto. Esto le dará a la habitación una sensación de riqueza y deleite. En el caso de las paredes puedes optar por empapelar un área y combinarlo con las paredes de color completo. Recuerda que puedes obtener mucha belleza de una superficie sencilla, simplemente añadiendo textura.

4. Iluminación

La iluminación es un aspecto importante en la decoración, sobre todo si buscas maximizar los espacios de tu departamento. Colocar espejos en lugares estratégicos de tu departamento, como el pasadizo, crean la ilusión de espacio ilimitado.  Te recomendamos utilizar la luz natural lo más que puedas, pero si cuentas con solo una fuente de iluminación, pueden aprovecharla al máximo colocando superficies de reflexión, como espejos o textiles. En lugares donde la luz artificial  es necesaria, se recomienda utilizar iluminación blanca en lugar de la amarilla.

5. Déjalo ir

Aún luego de haber llevado lo esencial a tu nuevo departamento, puede haber algunos muebles que sencillamente ya no funcionen o encajen en tu nuevo hogar. En esos casos, no temas en venderlos por Internet y en su reemplazo comprar muebles que maximicen el espacio de una determinada habitación. Optar por lo minimalista es el mejor camino a seguir con respecto cuántos accesorios, muebles y objetos de adorno se deben mostrar en una habitación pequeña.

Debemos sacar de nuestras mentes que los espacios pequeños son una característica negativa. Podemos aprovechar al máximo cada lugar y convertirlo en algo positivo. Recuerda simplemente esto: los muebles grandes no funcionan en estos casos, trata que el aire fluya por debajo y alrededor de tus muebles y ubica la iluminación en lugares puntuales.  Para más información sobre este tema te recomendamos leer: 10 Mandamientos para mantener tus espacios pequeños bien organizados

Esperamos que esos consejos te sean muy útiles al momento de decorar tu nuevo departamento. Pero si aún estás en la búsqueda de uno, te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Barranco y nuestros departamentos en Chiclayo. Además,  no olvides que próximamente lanzaremos un nuevo proyecto inmobiliario en San Miguel. Para mayor información te invitamos a visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest