areas comunes edificio ciudaris
Estilo de Vida

Cuáles son las áreas comunes de un edificio

Al adquirir un departamento, muchas personas creen que el espacio al que tendrán acceso se limitará solo al metraje de la vivienda en cuestión. Sin embargo, eso no es completamente cierto. También accedes a una gran variedad de espacios que pueden hacer tu vida mucho más simple y divertida: las áreas comunes.

¿Alguna vez consideraste todas las ventajas y posibilidades que las áreas comunes en un edificio te brindan? Bien, en Ciudaris Inmobiliaria te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

¿Qué son las áreas comunes de un edificio?

Para empezar, definamos el concepto de la áreas comunes. Se trata de espacios destinados al uso exclusivo de todas las personas que poseen un departamentos dentro del proyecto inmobiliario. Estos sirven para una multitud de propósitos que van desde zonas de entretenimiento y comodidad, hasta ambientes que propician los hábitos saludables.

Áreas comunes de un edificio

Debes saber que existen muchos tipos de áreas comunes, las cuales pueden variar de acuerdo a cada edificio. Por lo general, en la mayoría de proyectos inmobiliarios podrás encontrar:

Sala de Cine

A todos nos gusta ver nuestras series y películas favoritas de forma cómoda. ¿Te gustaría tener un espacio diseñado especialmente para esta actividad? Eso es exactamente lo que la sala de cine te ofrece. La mejor parte es que no necesitarás salir del edificio para acceder a ella.

Gimnasio

Esta es un área bastante común en los proyectos inmobiliarios modernos y con mucha razón. Si siempre has querido llevar un estilo de vida saludable, pero el tiempo no te lo permite, ahora tienes la solución. Por medio de este ambiente lograrás ejercitarte de manera diaria sin tener que perder tiempo en el transporte desde casa hasta el gym. ¿Genial, no?

Salón de estudios

¿Tienes hijos en edad escolar? Tal vez te encuentras en la universidad, por lo que necesitas un espacio de paz y quietud. En ocasiones, es difícil encontrar silencio dentro de casa, pero no debes preocuparte. El salón de estudios te ayudará a cumplir con todas las obligaciones propias de la vida académica.

Terraza panorámica

A todos nos gustan las vistas que son solo accesibles desde los puntos más elevados. Imagina poder organizar una reunión teniendo como fondo el espectacular escenario de un atardecer. Esa posibilidad está a tu alcance con una terraza panorámica, la cual se presta para un sinnúmero de actividades y siempre con una gran vista.

Zona de parrillas

Esta es una de las más atractivas áreas comunes de un edificio. Si te gusta organizar parrilladas y reunirte con tus amigos y familiares, este ambiente te proporciona el lugar perfecto para esas reuniones de fin de semana.

Parque interior

Las áreas verdes son más importantes de lo que piensas. Ellas no solo te brindan un lugar en el que tú y tus hijos pueden relajarse y pasar un momento en familia, sino que también ayudan a reducir los niveles de estrés ocasionados por el trabajo y la rutina diaria.

Centro de lavado

Cuando uno piensa en áreas comunes en edificios, el cuarto de lavado no suele venir a nuestra mente. A pesar de esto, el centro de lavado no solo cumple con el propósito funcional de las tareas de aseo, sino que además te ayuda a ahorrar algo de espacio dentro del departamento, lo cual siempre viene bien.

Estacionamiento

Si cuentas con un vehículo propio, encontrar un lugar para aparcar puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por lo tanto, contar con un estacionamiento dentro del edificio te ahorra todas las preocupaciones relacionadas a la seguridad de tu carro.

Lobby

Las visitas llegan en el momento menos esperado. Un lobby te brinda el ambiente en el cual podrás recibir a tus invitados de forma cálida y acogedora. Afortunadamente, este es otro de los espacios más extendidos en los edificios de departamentos.

Estas son las principales áreas comunes en proyectos inmobiliarios que podrás encontrar en el país. Estas tienen la capacidad de hacer que tu vida en tu nuevo hogar sea aún más cómoda.

¡Disfruta de las mejores áreas comunes con Ciudaris!

Proyecto Shine

Te ofrecemos el proyecto Shine, un edificio de departamentos en construcción ubicado en la Avenida Rafael Escardó, a dos cuadras de la Avenida La Marina y a cinco minutos del corazón comercial de San Miguel. El proyecto cuenta con departamentos de 1, 2 y hasta 3 dormitorios.

En cuanto a sus áreas comunes, el proyecto te ofrece lobby doble altura, fitness zone, people talk, study room, jardín interior y sky roof + BBQ zone. Recuerda que en Ciudaris te brindamos áreas comunes desarrolladas tomando en cuenta los mejores diseños y los más altos estándares de calidad. 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest