arreglar una ventana departamento de chiclayo
Departamentos, Tips

Cómo arreglar una ventana «con fugas»

Por las ventanas se pueden filtrar tanto el agua como el aire. Algunas veces estas fugas ocurren cuando los sellos alrededor de las ventanas se han roto o salido debido al tiempo o la exposición a la temperatura. Cuando esto sucede, las brisas y gotas de lluvia pueden entrar dentro del departamento.

A continuación, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te brinda algunos consejos para arreglar una ventana con fugas y así evitar que entren aire o agua por ella.

Calafatea y sella

Aunque reemplazar las ventanas viejas por unas nuevas es una solución sabia (siempre y cuando esté dentro del presupuesto), una muy buen solución a corto plazo es arreglando el sello de las ventanas. Empieza comprando una pistola de calafateo económica en la ferretería más cercana. Examina el marco de la ventana en busca de alguna fuga. Es probable que necesites remover el sello antiguo, junto con la pintura. Esto se puede realizar con una espátula o un destornillador largo.

Asegúrate que el área está seca para que no selles en superficie húmeda. Corta la punta del cartucho de sellador en un ángulo de 15 grados e insértalo en la pistola. Sostenla en un ángulo contra la ventana y presiona el gatillo. Puedes sellar todas las bisagras del marco de la ventana y la bisagra entre el marco y la pared, así como también fugas individuales.

Consulta a un profesional

Si se está fugando agua por las ventanas a través de los marcos o el alféizar, es probable que el agua esté entrando al departamento porque los sellos exteriores se han gastado. Un contratista puede ayudarte a inspeccionar los problemas que puedan haber con la ventana del departamento y solucionarlos. Si lo logra, por precaución vuelve a sellar el exterior de la ventana para protegerte de la lluvia.

pistola calafateo departamento de chiclayo

No te olvides de las fugas

No dejes las fugas de las ventanas desatendidas durante mucho tiempo, en especial si se trata de una fuga de agua. Esta puede dañar los muros interiores del departamento y generar moho. Además, si vives en un departamento con aire acondicionado, una fuga de aire podría aumentar el costo de la cuenta de luz en aproximadamente un 15%.

Recuerda que la constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest