Departamentos

¿Cuáles son los beneficios de comprar departamentos con entrega inmediata?

Antes de comprar una vivienda nueva, las personas evalúan si quieren comprar departamentos con entrega inmediata o proyectos en construcción. Además, se fijan en aspectos como la ubicación y la accesibilidad. En Ciudaris Inmobiliaria creemos que ambos tipos de propiedades tienen ventajas de acuerdo con las necesidades de cada comprador.

Sin embargo, en nuestro artículo de hoy queremos resaltar los beneficios de comprar departamentos listos para ocuparse. Este tipo de propiedades es ideal para jóvenes o familias que viven alquiladas y hasta para pequeños inversionistas que apenas comienzan a trabajar en el sector inmobiliario.

Beneficios de comprar departamentos con entrega inmediata   

Antes de adquirir una vivienda no puedes olvidar investigar factores sobre el área como: seguridad, mercados, parques, bancos, centros de salud y educativos, conexión con las principales vías de acceso, entre otros. Al elegir propiedades culminadas es posible que cuentes con todos ellos, además de los siguiente beneficios:

1. Sin período de espera

La mayor ventaja de comprar un departamento con entrega inmediata es que te puedes mudar a tu nuevo hogar en el momento que lo necesites porque no hay un período de espera. ¡Solo debes pagar, revisar toda la documentación y mudarte!

Las departamentos terminados pueden inspeccionarse de manera directa sin la necesidad de revisar los folletos para tener una idea clara de cómo se verá la obra al final. Cuando la propiedad está lista se pueden examinar todos y cada uno de los rincones.

Al no tener que esperar por la culminación de la obra, se evitan gastos de alquiler. Además, al adquirir una propiedad lista tampoco debes lidiar con los frustrantes retrasos que se originan en las construcciones en curso.

2. Calidad garantizada

La calidad de tu nuevo espacio vital puede comprobarse antes de finalizar el proceso de compra ya que puedes observar los acabados y los detalles de las paredes, el techo, las puertas, el piso, los baños, la cocina, etc. 

Al invertir en una propiedad, quieres estar convencido de la calidad como garantía del dinero que estás gastando en ella. Las propiedades listas para mudarse ofrecen esta ventaja y si algo no te agrada puedes resolverlo con la constructora o con el propietario.

En el caso de las propiedades en construcción, no se puede estar seguro de la calidad que se promete hasta que se entregue el proyecto terminado. También en ocasiones, durante la construcción en curso, se pueden hacer cambios o modificaciones al plan aprobado, lo que podría comprometer la calidad final.

Recuerda que la calidad de la vivienda es el factor principal a la hora de comprarla. En varios casos, la calidad exterior puede no durar mucho tiempo. En tales casos, siempre es aconsejable conversar con expertos para comprobar la estructura.

3. Ahorro en el alquiler

Las estadísticas sostienen que las personas que compran un departamento nuevo viven alquiladas. Quienes optan por proyectos en construcción tienen que esperar mucho tiempo y un doble gasto: el alquiler y la cuota del crédito hipotecario. 

Sin embargo, las personas que adquieren departamentos con entrega inmediata pueden mudarse a su nuevo hogar tan pronto como sea posible y esto les evita gastar en alquiler. Por otro lado, si el comprador está planeando alquilar la propiedad, podrá pagar el préstamo hipotecario y contar con una fuente de ingresos paralelos de manera relativamente expedita.

Muchas personas que pagan un alquiler alto o que viajan desde muy lejos por trabajo tienden a comprar los departamentos que estén listos para mudarse ya que necesitan un alivio rápido de los altos costos de alquiler o de viaje.

4. Bajo riesgo

Los departamentos culminados son la opción perfecta en caso de optar por un nuevo hogar porque implican un bajo riesgo:

  • Obra culminada y sin la posibilidad de retrasarse.
  • Bien tangible.
  • Puedes observar quiénes son tus vecinos y cómo interactúan como grupo, etc. 
  • Optar por pisos listos para ocuparse brinda algunos beneficios fiscales cuando se solicita un préstamo hipotecario.

5. Viabilidad en la aprobación de los préstamos

Se puede acceder con facilidad a los beneficios de los préstamos hipotecarios cuando se desea adquirir una propiedad culminada ya que los bancos pueden analizar con prontitud el departamento para el cual se busca el préstamo. Además, los montos de los préstamos para las viviendas construidas son mayores que para los proyectos que aún está en construcción.

6. Ventajas fiscales

La Sunat cuenta con una plataforma que permite a las personas interesadas en la devolución del Impuesto de Renta (IR) conocer el monto que se puede deducir por créditos hipotecarios, arrendamiento de inmuebles y otros gastos.

Uno de los gastos que puede ser deducido es el 100% de los intereses del crédito hipotecario de primera vivienda. 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos una amplia variedad de inmuebles en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest