destacado beneficios tener jardin departamento
Departamentos, Estilo de Vida

5 beneficios de tener un departamento con jardín interior

¿Deseas comprar un departamento? ¡Excelente! Si eres amante de las plantas, es probable que consideres la posibilidad de adquirir una vivienda con jardín interior. Si bien no todos los beneficios tradicionales de la casa están disponibles para quienes vivimos en espacios urbanos pequeños, la jardinería es un pasatiempo que se puede cultivar en cualquier lugar.

Incluso los departamentos con luz solar limitada se pueden convertir en mini-granjas donde se pueden cultivar y cosechar un puñado de plantas comestibles. Ya sea que desees un acceso más inmediato a las hierbas frescas, necesites algo de inspiración en la cocina o estés comprometido con una dieta de alimentos integrales, un jardín en el interior de un  departamento te lo ofrece.

Por lo tanto,en Ciudaris te brindamos una lista de beneficios de tener un departamento con jardín interior. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

1. Es relajante

relajante

Las investigaciones muestran que las plantas y la vegetación pueden aliviar el estrés y promover el buen humor. Siendo así, cuando traes plantas al interior, lo más probable es que en tu espacio prime la armonía y relajación.

2. Te ayuda a comer sano

Cultivar alimentos en casa significa que tú tienes el control. Sabes qué tipo de suelo estás usando, qué absorben las plantas a través de su sistema de raíces y el entorno en el que han estado viviendo. 

Si estás en una dieta estricta o planeas ejercerla, un jardín interior te ayudará. ¡Los alimentos de cosecha propia son los alimentos más frescos y limpios que se pueden comer!

Te puede interesar: Cómo crear un jardín en el departamento

3. Te conecta con la naturaleza

Cualquiera que sea el tamaño, todos los jardines cultivan un sentido de conexión con la naturaleza. Las plantas responden a la luz y la temperatura, por lo que en el invierno, el sol bajo en el exterior les indica a las plantas que es hora de tomar las cosas con calma.

De esta manera, los jardines de los departamentos nos recuerdan que debemos reducir la velocidad en invierno y acelerar en primavera y nos permiten permanecer conectados con los ritmos naturales de cada estación.

4. Posees aire fresco

aire fresco

¿Sabes que las plantas de tu hogar limpian el aire que respiras? Las plantas utilizan dióxido de carbono y emiten oxígeno. Algunas plantas incluso absorberán algunos de los contaminantes del aire. Esto es bastante importante en nuestros hogares mucho más herméticos. 

Probablemente elegirás algunas plantas de interior probadas y verdaderas como pothos y una planta de araña que son fáciles de mantener y bastante difíciles de matar. Pero prueba también algunas plantas inusuales.

Tal vez una orquídea sea una opción divertida para ti. Están disponibles a bajo costo y vienen en muchos colores. ¿O qué tal cactus o suculentas? Vienen en diferentes formas y tamaños y se pueden cultivar en una maceta normal o en una maceta colgante.

5. Es un agradable decorativo para tu hogar independientemente de las estaciones

A todos nos encantan las plantas con flores, y hay muchas que puedes agregar a tu jardín interior. En invierno, la primera planta con flores que viene a la mente es la flor de Pascua. Duran mucho tiempo después de las vacaciones y seguirán creciendo. Ahora están disponibles en muchos colores e incluso están teñidos para atraer a todos los esquemas de color de interiores.

Les encantará estar al aire libre en verano. Es mucho más difícil obtener el color repetido, pero se puede hacer. Necesitan horas extendidas todos los días en la oscuridad para que cambien de color; de lo contrario, tendrás una planta verde muy bonita.

Otra planta con flores navideñas popular es la amarilis. Este es un bulbo que se puede cultivar en el suelo o incluso solo en el agua. La flor de la amarilis es espectacular y viene en muchos colores, pero principalmente en tonos de rojo, rosa y blanco.

En la primavera, verás muchos tulipanes, narcisos y jacintos en macetas. Los jacintos vienen con el placer adicional de llenar la habitación con un hermoso aroma. También encontrarás ciclamen y azaleas. Si tienes a alguien a quien le gusta regalarte rosas cortadas, pídele una planta de rosas en miniatura. Pasará el invierno en interior y luego podrás plantarla en exterior en primavera.

La jardinería significa trabajar con la naturaleza, y esto no es una ciencia exacta. Hay demasiadas variables para poder afirmar definitivamente qué crecerá mejor y dónde. La exposición al sol, la latitud, la época del año, el programa de riego: todas estas cosas y más afectarán el éxito de cualquier plantación que realice.

Dicho esto, estos consejos prácticos para tener un jardín de departamento exitoso te serán útiles en cualquier época del año y sin importar dónde vivas.

¡Ahora sabes las ventajas de tener un departamento con jardín interior! Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de comprar una vivienda que se adapte a tu estilo de vida.

¿Estás buscando comprar el departamento de tus sueños? En Ciudaris tenemos depas en venta ubicados en áreas estratégicas que te permitirán estar a un paso de las vías de acceso de la capital más importantes. Si tienes alguna consulta sobre nuestros proyectos, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest