Departamentos

Beneficios de vivir en un departamento con 1 dormitorio

Actualmente, las personas solteras o parejas sin hijos están optando por adquirir departamentos con 1 dormitorio. Por lo general, estos inmuebles no superan los 45 m² y la razón principal del incremento en su popularidad es su costo asequible.

En Ciudaris Inmobiliaria te presentamos 6 beneficios de vivir en un departamento con 1 dormitorio.

1. Ahorrar dinero

Comprar un departamento con 1 dormitorio o alquilar uno es más barato que elegir una propiedad con más habitaciones. Además, cuanto más pequeño sea el espacio, menos gastas en los servicios mensuales, ya que se necesita menos energía para iluminar, calentar o enfriar el espacio.

Por si el ahorro en términos de compra, alquiler y servicios fuese poco, al vivir en departamentos pequeños también se reducen los costos relacionados con la compra de elementos decorativos y mobiliario. Recuerda que este tipo de piezas se consiguen en precios cómodos cuando tienen tamaños reducidos.

2. Vivir en un departamento con 1 dormitorio puede ayudarte con tu salud mental

Los espacios pequeños tienden a ser menos complejos visualmente, lo que puede ser reconfortante para algunas personas. Además, la vivienda debe ser acogedora y las dimensiones de un minidepartamento se consideran acogedoras y reconfortantes.

Los psicólogos señalan que un espacio limpio es bueno para la salud mental, y es más fácil mantener los espacios de un departamento chico limpios y ordenados.

También los departamentos de 1 cuarto proporcionan una mayor sensación de control sobre el entorno. Por último, las personas que viven en departamentos pequeños son mucho más propensas a pasar tiempo al aire libre, hacer actividad física y estar en contacto con la naturaleza.

3. Disfrutar más tiempo libre porque pasas menos tiempo limpiando y organizando

Cuanto más grande sea la vivienda, más tiempo toma mantenerla limpia y bien organizada. Y, cuanto más grande sea tu espacio, más a menudo perderás cosas porque no es tan fácil hacer un seguimiento de ellas en un área amplia.

En un pequeño departamento, puedes mantener todo limpio sin tener que dedicar la mayor parte de tu tiempo libre a las tareas domésticas. Esto hará que sea más fácil pasar tiempo con tus seres queridos, perseguir tus intereses personales y hacer algo de ejercicio si lo deseas.

Si sientes que tu estilo de vida actual no te proporciona suficiente tiempo para dedicarle a tus relaciones personales, pasatiempos o metas, mudarte a un departamento con 1 dormitorio puede brindarte la solución que necesitas.

4. Reducir el impacto negativo en el medio ambiente

Las emisiones de carbono son causadas por muchas cosas, pero uno de los mayores agentes en el hogar es la calefacción. Sin importar el tipo de sistema de calefacción que tengas, estás poniendo emisiones de carbono en la atmósfera cada vez que enciendes el calefactor.

Por lo tanto, si te preocupa el medio ambiente, puedes tomar medidas para reducir las emisiones de carbono mudándote a una vivienda más pequeña. ¿Cómo es esto posible? Un minidepa necesita menos energía para calentarse, así que se puede afirmar son mucho más ecológicos y económicos que los departamentos más grandes.

5. Desarrollar la creatividad

Si te vas a mudar a un departamento con 1 habitación descubrirás que instalarte en el espacio requiere creatividad, especialmente si vas a vivir con tu pareja.

Serás capaz de crear soluciones creativas para resolver problemas como el espacio de almacenamiento y el mantener la privacidad. Te sentirás inspirado para hacer que tu pequeño espacio sea chic, y serás creativo al decorarlo para que se vea más grande, luminoso y amplio.

Esto también fomenta un ambiente menos desordenado y te ayudará a determinar qué artículos son realmente importantes. ¡Aunque no lo creas, cuando se trata de adoptar el enfoque minimalista se requieren toneladas de creatividad!

6. Mudarte será más fácil cuando llegue el momento

En algún momento en el futuro, es posible que necesites o desees mudarte a un espacio más grande, especialmente si vives en pareja y desean tener hijos. La buena noticia es que al vivir en un depa chico la mudanza es fácil de organizar y transportar: menos cosas, menos alboroto.

Tampoco tendrás que pasar mucho tiempo vendiendo muebles o decoración que no se ajusten a tu nuevo lugar. Lo más probable es que todo encaje a la perfección si te mudas de un inmueble pequeño a uno grande.

Ahora que ya conoces los beneficios de vivir en este tipo de inmuebles, queremos que conozcas los proyectos de Ciudaris Inmobiliaria que incluyen departamentos de 1 habitación:

  • Departamentos en San Miguel: Proyecto Shine

Nuestros departamentos en San Miguel con 1 dormitorio tienen una superficie de 41.36 m² y están ubicados en un edificio diseñado con tres frentes, de manera que las personas disfruten al máximo la luz natural y la ventilación.

Los minidepartamentos en San Miguel están estructurados con una habitación principal, sala, cocina y baño de acabados modernos. Además, ¡las áreas comunes son ideales para todos los gustos: jardín Interior, zona de parrilla ubicada en terraza panorámica, etc.!

  • Departamentos en Barranco: Proyecto Ser-K    

Si estás interesado en nuestros departamentos en Barranco de 1 habitación debes saber que están diseñados en un área de 41.52 m²  y se ubican en un edificio con múltiples áreas comunes: lobby, terraza panorámica, salón social, gym equipado, sala juvenil, sala de cine y centro de lavado, ¿necesitas más detalles sobre estos minidepas? ¡Tienen la división espacial perfecta: habitación principal, sala, cocina y baño con acabados de excelente calidad!

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos departamentos en los mejores distritos de Lima,  comunícate con nosotros y adquiere tu primer inmueble.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest