destacado vivir en san miguel
Departamentos, Estilo de Vida

¿Te gustaría vivir en San Miguel? Conoce un poco más acerca de la historia de este distrito

¿Piensas comprar un departamento en San Miguel? Este distrito tiene muchos atractivos turísticos, instituciones educativas, parques y, sobre todo, está ubicado frente al mar. En Ciudaris te contamos un poco más sobre la historia de este distrito y te presentamos el qué podría ser tu próximo departamento.

Fundación

El 10 de Mayo de 1920, bajo la presidencia de Augusto B Leguía se creó el distrito de San Miguel, con categoría de Villa. En ese entonces, se dividió el distrito de Magdalena en tres: San Miguel, Magdalena del Mar y Magdalena Vieja (Hoy Pueblo Libre).

La Ley fijaba como sus límites el Océano Pacífico, las huacas de San Miguel y Magdalena del Mar, el Camino Real que va de Magdalena al Callao, y los linderos de los fundos: Pando, Cayetano y Maranga.

Áreas cercanas

1. Parques

parques

Si eres amante de la naturaleza, te gusta salir a correr o a dar un paseo con tu mascota, esta es otra razón para considerar comprar un departamento en San Miguel.

Este distrito se caracteriza por tener una importante cantidad de áreas verdes, con plazas y parques en los que puedes disfrutar de una caminata tranquila. De esta forma, no tendrás excusa para no salir a relajarte rodeado de naturaleza.

Algunas de las opciones que podrás disfrutar son el parque Simón Bolívar, el parque Rafel Escardó y el parque Vallejo. Además, podrás encontrar el Parque de las Leyendas, donde disfrutarás de la naturaleza, la historia ancestral y la biodiversidad del país.

2. Universidades

Otra razón por la que quizás quieras comprar un departamento en San Miguel es por la alta presencia de diferentes opciones académicas que existen en ese distrito.

Es el lugar ideal si estás pensando en los mejores colegios para tus hijos. Ya sea educación básica, para los más pequeños de la casa, o educación universitaria, no te faltarán opciones para escoger, pues encontrarás sucursales de prestigiosos colegios como Innova Schools, Parmer y Trilce. 

En cuanto a las opciones de estudios superiores, en este distrito se encuentra el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas -UPC, la Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional Federico Villarreal.

3. Actividades recreativas

actividades recreativas

San Miguel no solo cuenta con buena vista y excelentes comercios, sino que posee ciclovías que alientan el uso de transporte alternativo y ecológico; además, existen clubes y complejos deportivos donde podrás mantenerte en forma, socializar y practicar algún deporte.

Asimismo, tú y tu familia tendrán a su alcance una amplia gama de posibilidades educativas y culturales. Puedes visitar la huaca Huantinamarca, construcción prehispánica del siglo XV, poco conocida pero muy interesante. Se ubica en la primera cuadra de la avenida Brígida Silva, es decir, en pleno corazón de San Miguel. 

Otras alternativas que no querrás perderte son las huacas del Parque de las Leyendas, Tres Palos y Cruz Blanca. Al lado de esta última podrás visitar el Museo de Sitio que exhibe cerámicas, herramientas y otros restos arqueológicos encontrados en estas y otras huacas del distrito.

Por otro lado, la Casa de la Cultura es un centro de atracción imperdible. Cuenta con una galería, un anfiteatro y otros espacios dedicados al arte. Además, allí podrás inscribir a tus hijos en talleres de dibujo, lectura y otras actividades. 

Está en la cuadra cuatro de la avenida Federico Gallese, frente al Parque de la Media Luna. Asimismo, la Municipalidad de San Miguel ofrece academias de vóley, básquet y fútbol para niños y jóvenes con un costo bastante accesible. 

También, la familia entera puede disfrutar las actividades que la comuna organiza, como la celebración del aniversario del Distrito, en el mes de mayo; la semana de la peruanidad, en julio; el concurso de cometas, en agosto; el festival de la música, en noviembre y muchas otras.

Por otra parte, si te gusta sentir la adrenalina podrás practicar parapente. Sin duda la perspectiva de pasear sobre el distrito y obtener una vista increíble del mar es muy atractiva.

Madero – Departamentos en San Miguel

El distrito de San Miguel es una importante área comercial, además, se ha convertido en una zona muy popular para vivir. Madero, un edificio de departamentos en San Miguel,  se ubica en la avenida Patriotas, muy cerca de las avenidas principales y parques increíbles donde podrás compartir lindos momentos junto a tu familia. 

El proyecto te ofrece departamentos desde 53 m2 de 2 y 3 habitaciones. Entre sus áreas comunes, Madero posee salón social, zona de BBQ, jardín interior, coworking y estacionamiento de bicicletas. Lo mejor de todo es que aún puedes encontrar precios de preventa. ¡No esperes más para tener tu propio depa!

Si deseas comprar un departamento en San Miguel, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest