5 Ejercicios sencillos que puedes realizar en tu departamento
Destacadas, Salud y Bienestar

5 Ejercicios sencillos que puedes realizar en tu departamento

Aunque parezca increíble, es posible realizar una rutina de ejercicios en cualquier parte de un departamento, ya sea en el dormitorio o cualquier espacio pequeño. Si bien muchos de nosotros puede que tengamos una membresia en el gimnasio, algunas veces no contamos con el presupuesto, o preferimos ejercitarnos lo más que podemos en la privacidad de nuestro hogar.  No obstante, si acabas de mudarte a tu departamento nuevo y no sabes qué ejercicios realizar, la constructora inmobiliaria Ciudaris compartirá algunos simples ejercicios con algunos equipos deportivos que fácilmente puedes guardar en tu armario.

Ejercicio 1

Un recurso muy popular que es perfecto para tonificar nuestro cuerpo son las bandas elásticas. Por ejemplo, si quieres enfocarte en la zona superior del brazo y el muslo, utiliza las bandas en cuclillas. Para ello, debes ubicar los pies de forma que estén alineados con los hombros, pararte sobre la banda y sujetar sus asas. Baja tu cuerpo, asegurándote de que tus rodillas se doblen pero sin sobrepasar los dedos del pie. Baja los brazos sobre tus talones y luego súbelos hasta tu pecho mientras estiras tus piernas. Comienza con 15 repeticiones.

Nota: No todas las bandas resistentes son iguales, estas varían según el nivel de resistencia (ligero, medio, y pesado). Para una persona que recién comienza es recomendable utilizar una banda ligera y una vez que consideres que el ejercicio es muy sencillo, puedes  cambiar la banda con resistencia media o pesada.

Ejercicio 2

Para realizar ejercicios de cuerpo entero puedes utilizar un balón de yoga (un balón de plástico y ligero). En él podrás realizar fácilmente sentadillas.

Comienza parándote con los pies alienados con las caderas. Luego, como si te estuvieras sentando en una silla, dobla las rodillas hasta que lleguen a formar un ángulo de 90 grados y vuelve a la posición de pie.

Si quieres tonificar el abdomen lo que debes hacer es tomar la posición para hacer planchas pero ubicando los antebrazos sobre la bola de yoga. Luego, mantén tu abdomen duro y tu cuello en línea con tu columna. Quédate en esa posición por 45 segundos.

Existen una variedad de ejercicios que puedes realizar con la bola de yoga y lo mejor es que además de utilizarlo como equipo de ejercicio, también sirve como asiento para tu escritorio, lo cual hace más simple su almacenamiento.

Ejercicio 3

Si aún no consigues los resultados que deseas en la parte superior de tu cuerpo, entonces dale una oportunidad a la pesa rusa. Si quieres tonificar tus hombros y espalda comienza parándote con los pies separados al ancho de las caderas y las rodillas ligeramente dobladas. Luego carga la pesa rusa con dos manos, descansando los brazos sobre los muslos. Baja tu cuerpo como si te sentaras en una silla, asegurándote que tus rodillas no se extiendan más allá de los dedos del pie. Después, levanta tu espalda mientras enderezas tus piernas y simultáneamente eleva la pesa rusa a la altura de tus hombros. Vuelve a la posición de inicio y repite el ejercicio 15 veces.

Ten en cuenta que siempre debes comenzar con pesas ligeras y gradualmente aumentar el peso, de lo contrario podrías lesionarte.

Ejercicio 4

5 Ejercicios sencillos que puedes realizar en tu departamento
foto: cosmopólitan

Existe una variedad de ejercicios que puedes realizar en el piso de tu departamento con una mat yoga o alfombra para yoga.

Por ejemplo, si buscas tonificar los abductores lo único que debes hacer es ubicarte sobre la mat yoga y recostarte sobre un costado de tu cuerpo, mantener la cabeza sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante para mantener el equilibrio. Luego comienza a elevar la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie siempre debe mirar hacia el frente.  Ya que el ejercicio no requiere mucho esfuerzo puedes realizar varias sesiones. Si quieres optimizar los resultados puedes realizar el ejercicio con pesas en los tobillos.

Ejercicio 5

Las mancuernas proporcionan un gran entrenamiento para la espalda. Existen mancuernas de distintos pesos, así que asegúrate de comenzar con un peso cómodo para ti.

Comienza separando los pies al ancho de las caderas mientras sostienes una mancuerna en cada mano. Luego, dobla las rodillas en un ángulo de 45 grados y baja la parte superior del cuerpo hasta que el pecho esté inclinado hacia el suelo. Estira los brazos hacia abajo con las palmas hacia dentro. Dobla los codos, manteniendo los brazos pegados a cada lado hasta que las mancuernas toquen cada lado. Finalmente, remota la posición inicial.

Estos son algunos de los tantos ejercicios que puedes practicar en tu departamento, cada uno te permitirá aumentar tu rutina de ejercicios, de manera que siempre estés saludable y en forma.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de ForRent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest